WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa argentina

Villa Mitre quiere seguir haciendo historia y va en busca de los cuartos

El tricolor se mide ante Central Córdoba por los octavos de final. Mientras que en el Federal A jugarán Olimpo y Sansinena por la segunda fecha.

Villa Mitre y su aventura en la Copa Argentina.

En un domingo plagado de fútbol para los equipos bahienses, se destaca el duelo de Villa Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final de la Copa Argentina.

Será en el Coloso del Ruca Quimey, desde las 15:05, con arbitraje de Lucas Comesaña y televisación de TyC Sports.

A pesar de la nieve con la que fue recibido el plantel tricolor el día viernes en esa ciudad, el partido se jugará sin ningún inconveniente.

Villa Mitre eliminó a Sansinena por penales, luego venció a Newell´s por 2-1 y después fue 1-0 ante San Martín de San Juan, también en Cutral Co.
El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Barracas Central/Estudiantes de San Luis.

Carlos Mungo pondría en cancha a Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolas Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scaserra, Leonel Torres; Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi.

Mientras que el equipo santiagueño iría con Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Matías Nani, Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Jonathan Herrera, Joao Rodríguez.

Acción en el Federal A

Olimpo y Sansinena tienen dos duelos difíciles de afrontar fuera de casa por la segunda fecha del certamen.

El aurinegro se medirá desde las 15.30 ante Camioneros en el estadio Hugo Alberto Moyano.

El DT Sergio Lippi cambia de esquema y formaría con Guido Villar; Leandro Lacunza, Iván Furios, Guillermo Pfund, Nicolás Benavídez; Sergio Sánchez; Nicolás López Macri, Gustavo Mendoza, Braian Guille; Fabricio Lenci y Diego Ledesma.

Mientras que el elenco de Cerri visitará San Luis en busca de los tres puntos ante Juventud Unida desde las 16.

Marco González pondría en cancha a Báez; Hereñú, Herrera, Belfiore, Sosa; Guajardo, Tamalet, Toro, Ramírez; Fernández y Mc Coubrey.

Tanto Olimpo como Sansinena empataron en sus debuts en el torneo Federal A.

juicio oral

Coimas en el cementerio: dictan el fallo contra Caramelli y Pombo

El veredicto se conocerá al mediodía. El fiscal Zorzano pidió 12 años de cárcel para los ex funcionarios. Ya habían sido condenados en 2017.

Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, sentados en el banquillo de los acusados en 2017.

Luego del juicio que se desarrolló durante el transcurso de las últimas semanas contra Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, este mediodía se conocerá el fallo contra los acusados de pedir coimas en el cementerio municipal.

Cabe recordar que el fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano pidió hoy una pena de 12 años de cárcel para ambos ex funcionarios que, habían sido condenados en 2017 por extorsionar a un comerciante gastronómico del Parque de Mayo.

El propio Zorzano, además, solicitó en la jornada de alegatos que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada que sean inhabilitados para ocupar cargos públicos por un período de 10 años y $50 mil de multa.

Días atrás, Zorzano había explicado en LA BRÚJULA 24 cómo había sido la metodología de los imputados por la cual terminaron en el banquillo. "Son hechos ocurridos entre los años 2007 y 2009, etapa en la que Caramelli fue Director General del Cementerio y Pombo lo secundaba en esas funciones".

"La conducta iba dirigida a albañiles que trabajaban allí, a sabiendas de que para las obras que pudieran realizar los particulares hay un listado de trabajadores que son autorizados por la Municipalidad", explicó.

Y en tal sentido, remarcó que esos operarios eran los que terminaban siendo víctimas del ardid de los ex funcionarios. "Ellos digitaban qué albañiles iban a realizar los trabajos y a partir de este mecanismo se les exigían 50 pesos por obra".

Continuar leyendo

Clima

Un martes de primavera en Bahía: buena temperatura y algo ventoso

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, contó en su primer informe diario que se espera un martes "típico de primavera".

En tal sentido, el profesional manifestó que el cielo se mantendrá mayormente despejado, con una temperatura máxima que "va a rondar los 23 grados".

Y dijo que el viento será relativamente intenso, "soplando siempre del oeste con una velocidad promedio de entre 25 y 30 grados".

Continuar leyendo

clima

Lunes agradable en la ciudad, con mucho sol y 17 grados de máxima

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, contó que "empezó una semana mucho más estable" en Bahía Blanca y la zona.

En tal sentido, el profesional explicó que "vamos a tener mejores condiciones en general", y destacó que "no se esperan precipitaciones".

Sobre las características del lunes, en tanto, sostuvo que el cielo se mantendrá mayormente despejado, con viento leve del oeste y una máxima que va a rondar los 17 grados.

Continuar leyendo

Lo más leído