WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estafa telefónica millonaria

Pagó miles de dólares para rescatar a su hija pero era mentira

Ocurrió el sábado por la noche en pleno centro bahiense. Dejó el dinero en un cesto de basura de la Plaza Rivadavia. “Al principio no les creí. Pero después te enredan y caí", dijo la víctima en LA BRÚJULA 24.

El llamado ocurrió en un departamento de un edificio ubicado en Soler al 100.

Una estafa millonaria tuvo lugar en las últimas horas en Bahía Blanca. Una mujer desesperada ante el llamado que recibió el sábado por la noche en el teléfono fijo de su casa cuando su “hija” le pedía ayuda, terminó entregando cerca de 30 mil dólares a los delincuentes.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, todo comenzó el sábado por la noche a las 21.30 horas con un llamado a un departamento de un edificio ubicado en Soler al 100.

Allí atendió Marta Elida Sánchez Verdovaid, y escuchó una voz de mujer que simulaba ser la de su hija. Le dijo que le estaban robando y que la ayude a que la liberen dejando 20 mil –no especificaba si pesos o dólares- en un cesto de basura de la Plaza Rivadavia.

“Al principio no les creí. Pero después te enredan y pensé que era la voz de mi hija y mi yerno. Él me decía que le dolía la boca al hablar y les creí”, dijo la mujer en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Inmediatamente y ante la desesperación por la situación, la mujer de 74 años tomó 30 mil dólares, los dejó en un cesto de basura y regresó a su casa.

“Pero después me llamaron y me dijeron que faltaba plata. Y era cierto porque ante el apuro me quedó dinero afuera de la bolsa negra en la que puse el dinero”, indicó.

Entonces la víctima volvió a tomar más dinero y se dirigía a Lavalle y Soler, el segundo lugar que le indicaron para dejar la plata. “Pero justo cuando estaba saliendo me llamó mi hijo y me dijo que me habían engañado, que mi hija estaba bien, cenando con su marido en un restaurante”, detalló Marta.

“Lo único que agradezco es que estamos todos bien. Porque incluso cuando fui a la plaza me pareció ver en la vereda de enfrente a una persona medio escondida con una campera azul, pero no detuve mi marcha y me volví a mi casa. Ojalá las cámaras lo hayan filmado”, concluyó la mujer.

Clima

¿Hasta cuándo el viento? repasá el informe de Leonardo De Benedictis

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, brindó un pormenorizado informe sobre las condiciones climáticas para Bahía y la zona.

Como era de esperar, el tema central de su análisis pasó por la continuidad del viento intenso. "Recién mañana y pasado va a calmar un poco", contó el especialista.

"Pero hoy, en cambio, seguirá sintiéndose con fuerza, proveniente del cuadrante oeste-sudoeste, con ráfagas que podrían llegar a 50 km/h", explicó.

¿Y la temperatura? "Hoy vamos a tener una máxima inferior a la de los últimos días, rondando los 17 grados en horas de la tarde", argumentó el profesional.

Continuar leyendo

Seguirá en tratamiento

Jorge Lanata fue dado de alta

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles cómo sigue la salud del periodista.

Mediante un comunicado, la Fundación Favaloro informó en la tarde de este miércoles el alta médica del periodista Jorge Lanata. Así lo publica el diario Infobae.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del señor Jorge E. Lanata, en el día de hoy, miércoles 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con tratamiento y control en su domicilio", afirma el escrito firmado por los doctores Pablo Raffaele (jefe Unidad Renal) y Matías Fosco (director médico).

Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión este domingo 15 por la tarde. Por este motivo no salió al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, según confirmó su producción a través de las redes sociales.

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana, la institución médica dio el primer parte sobre la salud del conductor: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables".

Esta fue la cuarta internación de Jorge en los últimos siete meses. En marzo, estuvo en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro por un cuadro de gastroenteritis. Sin embargo, él contó que los médicos nunca le dieron un diagnóstico preciso sobre su enfermedad: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros. Me hicieron todos los exámenes posibles y no daba nada".

Mientras que a mediados de abril estuvo en el mismo centro médico por una neuropatía diabética. Y la tercera internación fue a principios de junio cuando permaneció cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la influenza H1N1, más conocido como gripe A. "Me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en su programa radial después de haber recibido el alta.

Hasta el momento se desconoce si podrá volver a su programa diario en radio Mitre, Lanata sin filtro, y si este domingo volverá a estar al frente de su ciclo periodístico Periodismo para todos en la pantalla de El Trece.

Continuar leyendo

Copa argentina

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

Jugará con Almagro o Talleres en la siguiente instancia.

River le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y de esta forma se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Varela, en contra, hizo el 1-0 del Millonario en el estadio de Lanús. Ahora jugará con el ganador de Almagro - Talleres en la siguiente instancia.

Continuar leyendo

Lo más leído