WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estafa telefónica millonaria

Pagó miles de dólares para rescatar a su hija pero era mentira

Ocurrió el sábado por la noche en pleno centro bahiense. Dejó el dinero en un cesto de basura de la Plaza Rivadavia. “Al principio no les creí. Pero después te enredan y caí", dijo la víctima en LA BRÚJULA 24.

El llamado ocurrió en un departamento de un edificio ubicado en Soler al 100.

Una estafa millonaria tuvo lugar en las últimas horas en Bahía Blanca. Una mujer desesperada ante el llamado que recibió el sábado por la noche en el teléfono fijo de su casa cuando su “hija” le pedía ayuda, terminó entregando cerca de 30 mil dólares a los delincuentes.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, todo comenzó el sábado por la noche a las 21.30 horas con un llamado a un departamento de un edificio ubicado en Soler al 100.

Allí atendió Marta Elida Sánchez Verdovaid, y escuchó una voz de mujer que simulaba ser la de su hija. Le dijo que le estaban robando y que la ayude a que la liberen dejando 20 mil –no especificaba si pesos o dólares- en un cesto de basura de la Plaza Rivadavia.

“Al principio no les creí. Pero después te enredan y pensé que era la voz de mi hija y mi yerno. Él me decía que le dolía la boca al hablar y les creí”, dijo la mujer en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Inmediatamente y ante la desesperación por la situación, la mujer de 74 años tomó 30 mil dólares, los dejó en un cesto de basura y regresó a su casa.

“Pero después me llamaron y me dijeron que faltaba plata. Y era cierto porque ante el apuro me quedó dinero afuera de la bolsa negra en la que puse el dinero”, indicó.

Entonces la víctima volvió a tomar más dinero y se dirigía a Lavalle y Soler, el segundo lugar que le indicaron para dejar la plata. “Pero justo cuando estaba saliendo me llamó mi hijo y me dijo que me habían engañado, que mi hija estaba bien, cenando con su marido en un restaurante”, detalló Marta.

“Lo único que agradezco es que estamos todos bien. Porque incluso cuando fui a la plaza me pareció ver en la vereda de enfrente a una persona medio escondida con una campera azul, pero no detuve mi marcha y me volví a mi casa. Ojalá las cámaras lo hayan filmado”, concluyó la mujer.

LIGA ARGENTINA

Villa Mitre volvió a la victoria frente a Petrolero de Plaza Huincul

Los bahienses se recuperaron de las últimas caídas y, de locales en el Casanova, derrotaron a Petrolero por un duro 93-85.

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre regresó a la victoria este lunes por la noche, de local en el Osvaldo Casanova y tras imponerse por 93-85 ante Petrolero Argentino por una nueva jornada de la Liga Argentina. El elenco bahiense se adueñó de un encuentro muy peleado, sumando así lo que es su tercer festejo de la temporada.

Franco Pennacchiotti volvió a ser la máxima figura de Los Guerreros. El pivote firmó una planilla brillante, con 29 puntos (11/19 en dobles y 7/10 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 37:16 minutos. Esto arrojó un 34 de valoración.

Otro punto altísimo en el dueño de casa fue su capitán, José Gutiérrez, que arrojó una labor muy sólida con un doble doble de 16 puntos (4/5 en dobles y 8/12 en libres) y 13 asistencias. El base obtuvo un 33 de valoración, y entre él, Pennacchiotti y Federico Harina (19 puntos) manejaron los hilos de la versión ganadora de Villa Mitre.

En Petrolero, Máximo Vélez firmó 19 unidades y fue el máximo anotador de la visita. Pero hay que subrayar el trabajo del brasileño Rod Goncalves, con un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes; mientras que Lucas Machuca (16 tantos y 5 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias) también tuvieron su buen apartado.

Fuente: laliga.com.ar

Continuar leyendo

TAMBIÉN RECHAZAN LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

Industriales y la CGT descartan un bono de fin de año

Desde la central obrera, Daer afirmó que no habrá “algo generalizado”. Urtubey, de la UIA, aseguró que “no hay margen para afrontarlo”.

La posibilidad de otorgar un bono salarial de fin de año a todos los trabajadores en relación de dependencia quedó descartada ayer tanto desde el sector industrial como desde la CGT, donde insistieron con la alternativa de que ese pago extraordinario sea discutido sector por sector de la economía, de acuerdo con su situación. Así lo informa hoy el diario El Día de La Plata.

“No va a haber por lo menos en una mirada generalizada algo de características universales. Acá lo tendrá que ver es cómo está cada una de las actividades que tiene su representación”, definió el dirigente cegetista Héctor Daer en declaraciones a radios porteñas.

Por su parte, desde el sector industrial, uno de sus referentes, José Urtubey, fue quien planteó un escenario “muy difícil” como para poder pensar en el pago de una suma extraordinaria para todos los sectores. “No hay margen”, aclaró el dirigente.

Urtubey remarcó que hay un panorama económico signado por “una inflación de arriba del 55 por ciento y la caída de la actividad industrial, que va a estar arriba del 5 por ciento”.

“El margen es muy difícil”, señaló el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien incluso describió como “desastroso” al panorama con el que las industrias terminan este año.

En septiembre pasado, tras la derrota del oficialista Juntos por el Cambio a manos de la oposición peronista del Frente de Todos en las primarias PASO y ante una fuerte devaluación del peso, el Poder Ejecutivo dispuso por DNU otorgar un bono no remunerativa de 5.000 pesos para todos los trabajadores en relación de dependencia, cuyo pago podía ser distribuido en la manera en que definiera cada sector.

En tanto, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), fue Daer, uno de sus secretarios generales, quien descartó las chances de un bono extraordinario de fin de año para todos los sectores de la economía

Además, recordó que todavía en algunos ámbitos no se completó el pago de la suma no remunerativa de 5.000 fijada por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno en septiembre pasado.

“No estamos en un momento de puja distributiva, estamos en un momento de sobrevida en el que la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá. Estamos en una situación que no es normal”, señaló Daer en entrevistas que concedió ayer a varias radios.

José Urtubey, hermano del gobernador saliente de Salta, Juan Manuel Urtubey, entendió que la prioridad del próximo Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, deberá estar puesta en “los créditos productivos”.

“Veranito de pesos circulando”

“Va a empezar a haber un veranito de pesos circulando en la calle, que es para el consumo, pero lo que no hay claridad es sobre los créditos productivos, que entiendo que va a priorizar Fernández”, sostuvo el dirigente de la UIA.

Aseguró que “sin duda”, la situación de la industria es “un desastre que era anunciado” y, de cara al recambio de Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

En este sentido defendió la necesidad de ir hacia “una Argentina donde lo primero que hay que hacer es darle un cebador a la economía para encenderla y, después, trabajar todos los sectores en conjunto para buscar una salida compartida”. “El gran ajuste de este Gobierno lo hizo el sector privado; no el Estado”, subrayó Urtubey.

En cambio, Héctor Daer puso el foco en los sectores más postergados al afirmar que “se va a apuntar a la recuperación rápida de los ingresos en los sectores más postergados”, aunque prefirió evitar hablar de bono para “no ponerle un rótulo”.

En relación al otorgamiento de un bono no remunerativo de fin de año y a la alternativa de, eventualmente, discutir esa posibilidad sector por sector, el secretario general de la central obrera remarcó la “heterogeneidad” de la realidad con la que llega a fin de año cada sector de la economía, con lo cual postuló que “no es un tema universal”.

Continuar leyendo

La víctima es catequista

Denuncian por abuso sexual al cura de la Iglesia San Roque

Se trata del Padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira. Una joven lo acusa de haberla obligado a practicarle sexo oral. Ya investiga la Justicia.

El cura de la Iglesia San Roque fue denunciado por abuso sexual. Una joven se presentó ante la Comisaría de la Mujer para acusar al Padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira de haberla sometido sexualmente.

La víctima radicó la denuncia y la justicia ya se encuentra trabajando en el caso.

Según la denuncia a la que tuvo acceso LA BRÚJULA 24 la mujer, catequista de la misma iglesia, relata que fue obligada a practicarle sexo oral al sacerdote.

Hace dos años, en noviembre de 2017, otro hecho aberrante rozó al Padre Mauro, cuando José Luis Andersen, el catequista con el que compartía la misma comunidad eclesiástica, fuera detenido por violar a un nene de ocho años.

En aquel entonces, y ante los micrófonos de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el sacerdote brasileño había asegurado que “tengo dos hermanas en Brasil pero si alguien abusara de ellas, voy a verlo, me sacó el cuellito y con la pistola hago lo que tengo que hacer con ese desgraciado. Luego, la Justicia de las personas decidirá si voy preso".

Continuar leyendo

Lo más leído