WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se puso en marcha el portal "Historias con Datos"

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión puso en marcha el portal “Historias con Datos”. El mismo complementa con visualizaciones la información presentada a través de la plataforma de transparencia y datos abiertos que el municipio posee en su sitio web.

En www.bahia.gob.ar/historiascondatos, pueden encontrarse historias generadas tanto por el propio Municipio como por periodistas o académicos, a partir del uso de datos abiertos publicados por el gobierno local.

Este portal tiene como objetivo sostener y expandir la política de gobierno abierto y apertura de datos llevada adelante durante la gestión del intendente Héctor Gay.

La titular del área, Elisa Quartucci, señaló que ““Historias con Datos” es una estrategia que permite mostrar a los ciudadanos el impacto que el uso de los datos abiertos tiene en diferentes áreas como transparencia, seguridad, salud, desarrollo social y rendición de cuentas, entre otras”.

En el portal se muestran por ejemplo, análisis relativos al uso de los recursos públicos y gastos municipales o el mapa del censo de arbolado. También se exponen trabajos elaborados por docentes-investigadores de UNS – CONICET y de la OEA, de organizaciones de la sociedad civil, y de medios de comunicación locales.

Por su parte, Sabina Wirsky, Directora de Modernización, manifestó “seguimos sumando a la plataforma iniciativas que, a través de análisis, visualizaciones y gráficos, facilitan a los vecinos la interpretación de la información generada por el propio municipio”.


Vacunación antirrábica en Villa Mitre

Mañana se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica en la plaza Bartolomé Mitre, Garibaldi y Rivadavia.

Los animales podrán ser llevados entre las 12 y las 15.

Este operativo y extracción de puntos se repetirá el jueves de 11 a 15 en las oficinas de Veterinaria y Zoonosis, dentro del parque Independencia.

Continuar leyendo

Intimaciones y clausuras de comercios

Durante la última semana, la Dirección General de Fiscalización realizó 77 auditorías en comercios donde no se registraron anomalías.

Además, intimó al cese de actividad por falta de habilitación a 13 locales y clausuró otro.

En tanto, el área de bromatología realizó dos controles de calidad en mercadería y aguas y 57 auditorías en comercios donde no se detectaron anormalidades.

Con respecto a las actas de infracción, siete locales fueron intimados al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido, en uno se secuestró mercadería no apta para el consumo y dos fueron clausurados.

Finalmente se realizaron dos actas de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Continuar leyendo

Licencias de conducir: se habilitó un whatsapp para turnos y consultas

La dirección de Tránsito y Transporte informó que se encuentra disponible el número 291 4430004 para gestión vía whatsapp de turnos y consultas relacionadas con el trámite de licencias de conducir.

El dispositivo estará habilitado las 24 horas, exclusivamente para mensajes. No serán atendidas llamadas de ningún tipo. El espacio de respuesta será de 8 a 16 horas.

Cabe destacar que complementariamente continúa vigente el 0800-333-0402, que ahora cuenta con más líneas rotativas, y la web bahia.gob.ar/conducir.

Continuar leyendo

Lo más leído