WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Kicillof: "Algunos piensan que un país industrial es un despilfarro"

El candidato a gobernador hizo un riguroso análisis de las adversidades que enfrentan los pequeños y medianos empresarios.

El candidato a gobernador Axel Kicillof, hablando ante el Congreso Industrial PyME.

En el Congreso Industrial PyME, Axel Kicillof reflexionó sobre las adversidades en materia económica a las que se enfrentan los empresarios en Argentina. Según el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, la actual gestión no cumplió con ningunas de las metas que se planteó al inicio de su gestión y solo han empeorado todos los índices. "Algunos piensan que un país industrial es un despilfarro", sintetizó.

Y desarrolló: "Esta teoría dice que ustedes tienen que pagar la energía a precio internacional aunque la produzcamos en el país. Esta es la política que desarrollaron desde el primer día: si el precio nacional es más barato que el internacional, para ellos es un subsidio".

“El Gobierno inició un comercio de apertura comercial, desde mi punto de vista, indiscriminada. (…) La gente que tiene una empresa tiene que enfrentar tarifas en dólares y competencia extranjera que las potencias están diciendo que es desleal. Terminan fundiendo al productor local”, destacó.

Por otra parte, el ex ministro de Economía explicó las contradicciones de Cambiemos en sus políticas para controlar la inflación: “Ningún negocio puede sobrevivir con esta tasa de interés. Cuando empezó este Gobierno dijeron que había un sistema de meta de inflación, tasas de interés elevadísimas para bajar los precios. Hoy ya no se acuerda nadie de ese sistema de meta de inflación y teóricamente no tiene nada que ver con los precios, ahora es para que no haya devaluación"

Además, Kicillof describió cuánto ha afectado la situación a los empleados: “Los salarios cayeron más de 20 puntos”.

Fuente: Diario Popular.

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

marcha del millón

"No caigamos en las mismas promesas vacías de aquellos que nos defraudaron"

Miles de personas se acercaron para mostrar su apoyo al Gobierno nacional. "No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", dijo Macri.

Mauricio Macri lideró las marchas del "Sí, se puede".

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

El Presidente fue el único orador pero estuvo acompañado en el palco por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Al igual que en los otros actos del “Sí, se puede”, el líder de Juntos por el Cambio le pidió a sus simpatizantes que salgan a convencer a sus familiares y amigos. A su vez instó a poner mucho esfuerzo en la fiscalización de los votos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. Si bien Macri no hizo ninguna referencia al aborto, Vidal sí se ató un pañuelo celeste en la muñeca para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.

En términos generales, Macri abordó los mismo ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país eran “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización de este sábado sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído