WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

"Las coimas del cementerio iban a los bolsillos de Caramelli y Pombo"

Se trata de los funcionarios que ya fueron condenados por pedir sobornos a un comerciante en el Parque de Mayo. Entrá y enterate cómo operaban en la necrópolis local. Quiénes eran las víctimas y cuánto recaudaban.

Marcelo Caramelli y Leonardo Andrés Pombo, quienes fueron condenados en 2017 por pedirle coimas a un comerciante gastronómico del Parque de Mayo -penas de 7 años y 3 y medio respectivamente-, ahora también están siendo juzgados por hechos similares, pero en el cementerio.

El fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano contó en diálogo con el periodista Germán Sasso, que "son hechos ocurridos entre los años 2007 y 2009, en la etapa donde Caramelli fue Director General del Cementerio y Pombo lo secundaba en esas funciones".

"Estamos desarrollando el debate oral, y recién hacia el final se analizará la prueba recolectada. La conducta iba dirigida a los albañiles que trabajaban allí, a sabiendas de que para las obras que puedan realizar los particulares hay un listado de trabajadores que son autorizados por la Municipalidad", explicó el profesional en LA BRÚJULA 24.

En tal sentido, remarcó que precisamente esos operarios eran los que terminaban siendo víctimas del ardid de los ex funcionarios. "Durante esta gestión se digitaba qué albañiles iban a realizar los trabajos y a partir de este mecanismo se les exigían 50 pesos por obra".

"Era un pago indebido, que no estaba dispuesto por una ordenanza, e iba directamente al propio bolsillo de quienes lo pedían. Al que no quería pagar no le daban trabajo y lo echaban del cementerio", sostuvo.

Consultado sobre un posible número de lo recaudado mediante estos aprietes, Zorzano indicó que "se habla de dos a tres obras diarias, algunas más simples que otras", y comentó que "en aquel momento era una suma importante, si tenemos en cuenta por ejemplo que había obras que valían 300 pesos".

tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

clima

Llegando a la mitad de la semana en Bahía, un día fresco y gris

La nubosidad impedirá ver el sol durante toda la jornada.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La humedad hace que no se sienta tanto el frío, pese a lo cual está fresco y la tendencia se mantenga algunas horas más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "la inestabilidad irá profundizándose con el viento que será muy leve del cuadrante sudeseste y sin la presencia de sol".

"Mañana las precipitaciones van a comenzar a partir de la madrugada y, si bien habrá mejoras temporarias, seguirán todo el jueves", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima no va a superar los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes, lentamente, se empiezan a acomodar los valores en el termómetro".

Continuar leyendo

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.

Continuar leyendo

Lo más leído