WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial de báquet

Argentina busca el primer lugar en el grupo ante Rusia

El partido comienza a las 9.30, hora de nuestro país.

El seleccionado de básquetbol de Argentina, ya clasificado a la siguiente instancia, se mide ante Rusia, que también se aseguró el pase a la próxima ronda, en el partido que decide el primer lugar del Grupo B del Mundial China 2019.

El encuentro comienza a las 9.30 (hora argentina), se llevará a cabo en el Sports Center de Wuhan (China) y es televisado por TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports.

Argentina, con su emblema Luis Scola a la cabeza, debutó con una victoria sobre los coreanos por 95 a 69 y extendió su buena racha ante los nigerianos, con los que debió esforzarse: el marcador del final, 94-81, fue más amplio del trabajo que le demandó.

"Sabíamos que el partido clave era con Nigeria. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo", dijo el lunes en rueda de prensa el alero Patricio Garino.

El entrenador del equipo, Sergio "Oveja" Hernández, remarcó la importancia que tiene el partido ante Rusia y evitó mirar más allá: "Por ahora no pensamos en lo que vendrá porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda", explicó Hernández. Argentina llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Luis Scola se convirtiera, el lunes, en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.

Ante Corea, Hernández aprovechó la rápida ventaja conseguida y realizó varias modificaciones para darle descanso a los habituales titulares. Sin embargo, los argentinos tuvieron un gran desgaste el lunes ante Nigeria y por eso es probable que mañana ante Rusia haya muchas rotaciones.

El equipo comandado por Sergey Bazarevich, en cambio, sufrió en los dos partidos que disputó hasta ahora, aunque lograron el objetivo inicial de clasificarse para la segunda rueda del certamen. En su debut ante Nigeria (82-77), Rusia recién pudo inclinar la balanza a su favor en el cuarto parcial. En la segunda jornada, ante Corea del Sur (73-87), los rusos se repusieron de un 18-27 en contra en el primer parcial, llegaron con una leve ventaja a descanso (37-40) y recién pudieron definir el partido cuando faltaban diez minutos.

Hay un antecedente muy reciente entre ambos seleccionados, y fue triunfo argentino por 85 a 64 en Ningbo, un amistoso de cara a este Mundial jugado el 26 de agosto.

Además, La zona se completará con el choque que animarán, cuatro horas antes, Corea del Sur y Nigeria, ambos eliminados.

Fuente: La Nación

Clima

Se viene un jueves soleado y de buena temperatura

La mínima será de 12 grados y la máxima alcanzará los 26.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que pese a que el viento permanecerá del cuadrante sudoeste, la jornada de jueves será más que agradable.

Con un cielo prácticamente sin nubes, el piso térmico se ubicará en los 12 grados, y con el correr de las horas, el termómetro ganará terreno.

Por la tarde, el techo se dará en los 26 grados, siendo un preámbulo perfecto para un viernes que podría incluso superar la barrera de los 30.

Continuar leyendo

clima

Hoy, el último día de la seguidilla de días inestables en la ciudad

Todos los detalles del pronóstico del tiempo para las próximas horas en la ciudad, con el meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día gris y fresco en Bahía.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy es el último día de lluvias, a partir de un amanecer con cielo cubierto y posterior niebla que se percibe en la periferia", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "el viento seguirá soplando del cuadrante oeste, lo que hará que las temperaturas sean algo moderadas por la tarde".

"Mañana se espera la mejoría definitiva, con un inicio de jornada fresco, pero por acción del sol desde el mediodía hará calor", vaticinó el profesional.,

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en el orden de los 26 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes será un día de verano, de principio a fin".

Continuar leyendo

clima

La inestabilidad será la inseparable compañera del martes en la ciudad

Los aspectos salientes del pronóstico del tiempo para las próximas horas en Bahía, en el informe del meteorólogo de LA BRÚJULA 24.

Otro día donde se van a registrar precipitaciones en la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Hoy seguimos con la inestabilidad y precipitaciones, aunque en el medio habrá algunas mejoras temporarias", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedctis añadió que "el viento seguirá con intensidad moderada del sector norte, lo que hará que la temperatura siga siendo elevada".

"Mañana es probable que trepe algún punto más el valor en el termómetro, con menos nubosidad desde media mañana", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima hoy se va a ubicar en los 27 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El miércoles será el día más caluroso de los próximos tres".

Continuar leyendo

Lo más leído