WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el River - Boca

Fuerte editorial de Fantino con críticas a De Rossi

El periodista respondió a las burlas de los hinchas del Millonario por el planteo del Xeneize en el Monumental.

River y Boca igualaron 0-0 en el primer Superclásico de 2019, en el umbral de la serie semifinal de la Copa Libertadores que se disputará en octubre. Y el debate alrededor del partido giró alrededor de dos grandes ejes: el planteo del Xeneize, más conservador, pero al mismo tiempo efectivo; y la decisión de Gustavo Alfaro de dejar en el banco a Carlos Tevez y hacerlo ingresar con menos de 15 minutos para el epílogo del duelo en el Monumental.

El periodista Alejandro Fantino desgranó el clásico en su habitual editorial en el programa que conduce en radio La Red. Y no le faltó condimento a sus palabras. Criticó la propuesta del entrenador boquense, aunque no frontalmente: sí le apuntó por el manejo del caso Carlitos. También fue tajante al referirse a la actuación del italiano Daniele De Rossi. Y apeló a un exabrupto para describir la "fiesta" que no fue por el resultado, haciendo hincapié en las burlas que ensayaron los hinchas de River al recordar la Superfinal de Libertadores que el Millonario ganó por 3 a 1 en Madrid, en diciembre de 2018.

"Hablando con amigos de River; más que hablando me los tuve que fumar diciéndome que Talleres se plantó más adelante que nosotros en la cancha de River, Juan Cruz Ávila, por ejemplo, que me dijo que le hubiera dado vergüenza jugar así. Dice que nunca vio contra Aldosivi de Mar del Plata que el arquero no saliera en 90 minutos una vez con la mano; no sé si es así, pero se acerca a la verdad", prologó, mezclando crítica con aguijones al clásico rival de Boca porque, a pesar del dominio, no pudo imponerse en el cruce por la quinta fecha de la Superliga.

"Empiezo con lo que yo vi, hay que analizar foto y película. La película: no sé cómo se llama técnicamente el inicio de una película, los primeros 15 minutos en los que sabés de qué va. Vos sabés que en las películas de acción, en los primeros 15 minutos algo va a pasar, una explosión, un ataque, una pelea. Después baja un poquito la intensidad, salvo las que son muy pochocleras. Bueno, esta es una película de acción, pero más de suspenso. Lo que se viene de a tres, porque son tres Superclásicos, es una película de suspenso, con drama, porque fue dramático lo que vivimos con River. Es un largometraje. Si yo tuviese que analizar la película, les diría que el arranque que planteó Alfaro no me gustó. Qué se yo, soy Boca. Voy a analizar la película, después la foto", continuó Fantino.

"Si le vamos a jugar siempre así a River, es muy factible, no aseguro que pueda pasar, pero si me das dos opciones y en esas dos opciones va a la vida de mamá o papá; voy a decir por qué opción voy: jugando así con River, son más las veces que vas a perder, que las que vas a empatar o ganar. Jugándole así a este River. Ese es mi primer análisis de la película", subrayó.

Luego fue elogioso de las formas de River, aunque le pasó el resaltador a la falta de profundidad que viene evidenciando, con excepción del 6-1 a Racing. "River, ayer y hace un par de partidos, no está fino arriba. No están finos Pratto, Borré, Scocco… En Paraguay el gol fue un zapatazo de De la Cruz, pero no está fino como en la Copa pasada, cuando todo lo que llegaban al área lo convertían en gol. Hoy no están finos. Pero es un equipo que tiene una intensidad que pocas veces vi. Los laterales te prenden fuego el pelo, Casco jugó de 11 ayer. Hoy hablé con un ex jugador de Boca y me lo dijo, el 3 de ellos jugó de 11. No tuvimos la pelota, no pateamos hasta los 25 minutos del segundo tiempo. La pelota fue siempre de River. Ahora, si me preguntás cuántas veces me quedé casi hecho pipí encima, te digo la de Martínez Quarta. Y creo que alguna de Pratto o de Borré, tres chances claras solamente; no como Brasil-Argentina en el Mundial 90, cuando los vacuna Cani (por Caniggia)", señaló.

Y allí fue que realizó una "defensa" del planteo, marcando que, con otros intérpretes bajo el mismo envase, el resultado puede cambiar. "Si veo la película, Alfaro, lamento decirte que si le jugamos así a River los próximos partidos es muy factible que nos ganen. Jugándole así. Ahora voy a analizar la foto. La foto de ayer tiene a Hurtado que por momentos tenía la movilidad de uno de los globos que estaban en la cancha. Y la foto del primer partido de Copa va a tener a Wanchope Ábila, tengo un 9 diferente arriba, me cambia el actor principal", dijo. Allí llegó un dardo a De Rossi: "Le queda poco tiempo para jugar de titular a De Rossi, se lo van a comer Marcone o Capaldo". Y siguió con su hipótesis: "No lo va a tener a Soldano de extremo, lo va a tener a Toto Salvio, un internacional con otro vuelo. Y lo va a tener a Alexis MacAllister, el mejor, y lo vas a tener a Zárate, al que queremos contra River, porque está medio loquito".

También le dedicó una catarata de elogios a Esteban Andrada: "Estoy en la presencia del mejor arquero de la historia de Boca. Que me disculpen Roma, Oscar Córdoba…. No es el más ganador, es el mejor arquero de los que yo vi. Es un animal, tiene otro nivel, como el brasileño Alisson. Es una bestia, le pueden hacer un gol choto, pero es un animal. Para la pelota, la agarra con las manos como a una pelota de tenis. Está un paso adelantado, huele los centros".

Por todo el contexto descripto, Fantino no le quitó del todo su "bendición" a Alfaro: "Viendo lo que viene, no sé si lo planteó mal. Que podría haber ido más al frente, pudo. Pero estoy medio perdido". Eso sí; no le perdono el hecho de haber dejado en el banco de suplentes a Carlos Tevez, hecho que el propio Apache se tomó con cierto fastidio, algo que dejó entrever en sus gestos.

"Tema Tevez. Acá, sin hacer lío, sin armar quilombo. Alfaro le pidió muchas cosas a Tevez desde hace un tiempo, hace tiempo que es un ayudante de campo, lo ayuda en el hotel, en las prácticas… Y medio que raya con lo vigilante lo de no ponerlo de titular o en el inicio del segundo tiempo. Que Soldano tuviese más chapa… Ahí siento que Lechuga se nos cagó un poco encima del escudo por no poner a Tevez", golpeó duro. "Tengo esta pequeña diferencia, estoy pecando por la buena relación con Carlos, es un símbolo, tiene un plus diferencial para jugar contra River", agregó.

Y a partir de allí volvió plenamente a su antiguo rol de relator de la campaña de Boca, azuzando a su clásico rival. "Sí me rompe las pelotas que me digan que soy cagón, que me digan 'equipo chico la puta que los parió'. Se quedaron recontra calientes, el Muñequito (por Gallardo) y los griegos del mundo Rive, ayer habían armado una goleada. Habían llevado los globitos negros, fue la familia, y se tuvieron que meter las matraquitas en el ojete y se tuvieron que llevar los globitos negros", subió el tono.

"Que nos colgamos en el travesaño y cruzamos el micro, fue raro el planteo del amigo Alfaro…. Quiero ver las dos finales. En el tenis se le dice ladilla. Contra este ladilla no quiero jugar. Pero hay que ganarle a la ladilla. El que la tira para arriba, el que la tira floja. Pero no ensuciamos el partido. Ellos juegan un huevo, da placer verlos. A Montielito, De la Cruz, Palacios la devuelve redonda. Nosotros somos esto. Pero no vaya a ser cosa que desde esto que somos nos convirtamos en campeones de todo. Les ganemos la serie, que demos la vuelta en Chile y seamos campeones del mundo. Necesitás dos cosas para esto: un técnico con culo, y este lo tiene. Y un buen arquero. Y el arquero que trajo Boca es de lo mejor que he visto en años", concluyó, dejando un mensaje de esperanza para los hinchas de Boca.

Fuente: Infobae

liga argentina

Llegó el día: Villa Mitre escribe una nueva página en su rica historia

El "tricolor" debuta en la segunda categoría del básquetbol nacional recibiendo en el Osvaldo Casanova a Del Progreso de General Roca.

El plantel de Villa Mitre, horas antes del debut en la Liga Argentina. (Villa Mitre Oficial)

Villa Mitre debutará esta noche en la segunda categoría del básquetbol a nivel nacional, en uno de sus mejores momentos a nivel institucional y con las expectativas renovadas de hacer un buen papel, después de más de tres décadas sin participar en el profesionalismo.

El "tricolor" se presenta en la Liga Argentina desde las 21 ante Del Progreso de General Roca en el estadio Osvaldo Casanova, la transitoria casa del equipo que por estos días está refaccionando su gimnasio (José Martínez). Los jueces serán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Vizcaíno.

Los demás rivales del elenco de Lisandro De Tomasi en esta instancia serán: Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Quilmes de Mar del Plata.

El plantel bahiense está compuesto por: Tomás Scarpacci, José Gutiérrez, Jano Martínez, Kevin Zambrano, Leonardo Tardío, Franco Amigo, Federico Harina, Valentín Petón, Franco Pennacchiotti, Facundo Escobar, Ramiro Heinrich y Alan Prost.

El compromiso será transmisión de LA BRÚJULA 24 a partir de las 20:30, con el equipo "Gente de Básquet" y los relatos de Diego Vita.

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

crack bahiense

Doblete de Lautaro Martínez en la victoria de Inter contra Sassuolo

Lautaro Martínez anotó este domingo un doblete en la victoria de Inter sobre Sassuolo por 4-3, de visitante, por la octava fecha de la Serie A de Italia.

El ex Racing  marcó por duplicado por primera vez en la temporada y suma cuatro gritos en el torneo italiano, uno menos que el máximo goleador de su equipo, el belga Romelu Lukaku, que hoy consiguió los otros dos tantos del equipo.

El bahiense apuntó el 1-0 cuando se jugaban apenas dos minutos del partido y facturó el último tanto de Inter, el 4-1 parcial, a los 26 minutos del segundo tiempo. En ambos, el delantero se levantó la camiseta y mostró ante las cámaras un mensaje que decía "feliz día, mamá".

Sassuolo llegó al empate transitorio con gol de Domenico Berardi en el primer tiempo y en el segundo descontó a través del serbio Filip Djuricic y el marfileño Jeremie Boga.

Así, Inter sumó 21 puntos y quedó a sólo uno del líder Juventus, que se impuso sobre Bologna 2-1 el sábado.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Lo más leído