WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Optimista por la baja del dólar, Macri pide no confrontar con la oposición

El Presidente encabezó la reunión de gabinete, escuchó el informe del ministro Lacunza y reclamó "no crispar más la situación del país".

La reunión de Macri y miembros de su gabinete, esta tarde en Casa Rosada.

Las noticias que llegaban desde los mercados transformaron las caras serias del inicio en expresiones de alivio. "La gente, que no es tanta tampoco, retira sus dólares de los bancos, y el dólar baja", le informaron al presidente Mauricio Macri en medio de la reunión de gabinete, en el Salón de los Científicos, en la Casa Rosada.

Entonado por las buenas noticias, el Presidente terminó de escuchar el informe detallado del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre las medidas de restricción del mercado cambiario anunciadas ayer. Y lanzó un mensaje hacia adentro -y también hacia afuera- del Gobierno.

"Estamos gobernando nosotros, hay que lograr la estabilidad, y tenemos la responsabilidad de no crispar más la situación del país", le dijo Macri a su equipo, según dos testigos de sus palabras ante el plenario de los ministros. "No hay que enredarse en chicanas ni en peleas con la oposición, ya habrá tiempo durante la campaña electoral", agregó el Presidente.

El mensaje fue asumido por ministros "combativos", que suelen tener cruces mediáticos con el kirchnerismo, como Patricia Bullrich o Alejandro Finocchiaro. Pero la advertencia abarcó además a los habituales voceros mediáticos del Gobierno, como los diputados Fernando Iglesias, o Elisa Carrió, quienes suelen subir el tono de la confrontación con el Frente de Todos y su candidato a presidente, Alberto Fernández.

Para Macri, la prioridad es "gobernar y estabilizar porque nuestra obligación es cuidar a los ahorristas".

Fue en línea con las palabras de Lacunza en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete, cuando afirmó que la meta del Gobierno era "evitar que aumente la pobreza" a través de las restricciones a la compra de dólares para empresas y particulares. "Tenemos semanas complicadas, y ya habrá tiempo para entrar en modo campaña. Hoy hay que calmar las expectativas del apocalipsis que se generaron", describió otro ministro en sintonía con su jefe político.

Macri llegó serio y con paso raudo, pasadas las 9, y sin detenerse en el salón de los Bustos. Demoró casi veinte minutos más de lo previsto en su despacho, mientras los ministros lo aguardaban para el comienzo de la reunión. Al salir del cónclave, en el que Bullrich explicó los detalles del inicio del Servicio Cívico Voluntario, afirmó a los periodistas acreditados que su estado de ánimo era "tranquilo". Fue otro mensaje sutil, pasado el mediodía y con el dólar todavía en baja.

Fuente: La Nación.

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matrículas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

Lo más leído