WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ganó el miedo a perder

River y Boca empataron 0-0

River y Boca empataron sin goles en un Monumental repleto. El equipo de Gallardo buscó más pero no encontró nada. El de Alfaro, aguantó y sólo asustó con un tiro libre de Tevez. En un mes, se cruzan por la Libertadores.

De Copa aunque sea de Superliga. Un empate feo a la hora de disfrutar el buen juego, pero una igualdad que muestra qué puede pasar en la Libertadores. Con un River decidido a ser protagonista, a imponer el ritmo, su verticalidad con precisión y un Boca que llegó al Monumental con la idea de hacer un negocio, y lo hizo.

Porque en definitiva, negocios son negocios. Y el pragmatismo se lleva bárbaro con eso. O acaso cómo se explica si no, cómo salió a jugar el partido Boca en el Monumental. Porque River salió a intentar ponerle su sello al superclásico pero se encontró con esa doble línea de 4, cerrada, que cortó con foul apenas había un desequilibrio. Feo pero útil. Acomodado un poco a la realidad de sus lesiones, pero llevando al máximo la idea de trabajar para que no juegue River resignando su propio juego.

Hace ruido que Alfaro le juegue a River como le jugó en su momento con Huracán. Pero está claro que el entrenador asumió la inferioridad de su equipo y se armó entonces como tal, soñando con que algunos de esos pelotazos largos a Hurtado provocara un foul, algo. Media hora en la que River gastó energía intentando y chocando contra mil piernas de Boca y las manos de un arquero siempre tan bien ubicado como Andrada.

Recién cuando Alfaro liberó a Mac Allister, el equipo se animó a pasar la mitad de cancha. Y así tuvo tres tiros libres desde los costados generados por Hurtado, entusiasta y de esos que no te dejan respirar pero también irresponsable porque le dio un planchazo a Díaz que sólo Rapallini no lo vio como roja.

Ninguno abandonó sus banderas. River salió como una tromba. Nacho Fernández y Palacios moviéndose sin piedad para un mediocampo de Boca que sumaba amarillas (Marcone y Capaldo) y Boca jugando con fuego porque De la Cruz abría mil huecos, las proyecciones de Casco le dolían pero ni Borré ni Pratto ni ninguno podía encontrar mal parado a Andrada, la figura de la cancha.

El ingreso de Reynoso por De Rossi fue la primera señal de que Alfaro iba a intentar, al menos, llevar el partido unos metros más cerca de Armani. Al toque, apareció Gallardo mandando la suya: Matías Suárez que con velocidad y concepto de juego, le dio una asistencia fantasista a Borré que, una vez más, Andrada controló. 

Ya con Tevez en cancha, con las piernas cansadas de Palacios -debió salir- y el apuro, River siguió dejando la sensación de dominador pero lejos de lastimar a un Boca opaco, sin ganas de tener la pelota y enamorado del 0 a 0 desde antes de llegar al Monumental.

Boca anticipó la Libertadores. Sin abrirse sabiendo que River no lo iba a perdonar. Tragándose el grito de “equipo chico” que bramó en el Monumental con tal de hacer su negocio. Gallardo mantuvo siempre la bandera que tantos resultados le dio pero que esta vez no pudo llegar con tanta claridad. Empate copero por donde se lo mire a la espera de las semifinales de la Liberadores...

Fuente: Olé.

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

liga del sur

Festejos visitantes: ganaron La Armonía, San Francisco y Tiro

La Armonía venció como visitante a Sansinena. Foto: @SansinenaSyD

En el inicio de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, por la Zona B, hubo triunfos de San Francisco, La Armonía y Tiro Federal.

En Ingeniero White, San Francisco superó a Comercial por 3 a 2. Roque Armario y Fernando Kessler marcaron para el portuario, mientras que Marcos Ibarra, Claudio Castiglioni y Claudio Moretti.

Por otro lado, Tiro Federal venció a Pacífico de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Jonatan Santivañez.

Por último, en Cerri, en un día histórico para la Liga del Sur, luego de producirse el debut del arquero con síndrome de down Giuliano Pambianco, La Armonía le ganó 3 a 2 a Sansinena.

Emiliano Jofre y el propio Giuliano Pambianco de penal marcaron para el tripero. Mientras que Axel Guevara en dos ocasiones, uno de penal, y Fernando González lo hicieron para el velezano.

Además, en Sansinena, Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti. El tripero finalizó con diez por la expulksión de Joel Haure.

Este domingo desde las 16 horas, jugarán por la Zona A Villa Mitre-Liniers, Sporting-Huracán, Olimpo-Rosario y Pacífico de Cabildo-Bella Vista.

Continuar leyendo

inclusión

Giuliano Pambianco debutó en Sansinena con un gol y un penal atajado

El arquero con síndrome de down vio acción en la derrota de su equipo ante La Armonía por 3 a 2 por el torneo Clausura de la Liga del Sur.

El arquero Giuliano Pambianco debutó en Cerri. Fotos: @SansinenaSyD

Debut con gol y con un penal atajado. Finalmente Giuliano Pambianco, un joven arquero con síndrome de down, debutó de manera oficial en Sansinena en la decimotercera fecha de la Liga del Sur.

Si bien el elenco de Cerri perdió 3 a 2 como local, el debut de Pambianco se produjo cuando a los 40 minutos del segundo tiempo ingresó con la casaca número 12 en su espalda en lugar de Santiago Álvarez.

Y pasó de todo en cinco minutos: Pambianco le contuvo un penal a Giovagnetti a los 43.

Y luego, a los 44 minutos, el propio arquero convirtió un penal y logró descontar para el tripero aunque no alcanzó.

Desde el área de prensa del club le habían comentado a la redacción de LA BRÚJULA 24, que el "Giuly", como lo apodan, cumplió 29 años hace muy poco y desde el primer día hábil de octubre cuenta con el carnet habilitante.

De esta manera, fue la primera vez que un chico con síndrome de dow formó parte de un plantel de la liga de manera oficial y sumó unos minutos.

"Él siempre ha demostrado su buena onda y sus ganas de atajar", habían advertido desde el área de prensa.

Continuar leyendo

Lo más leído