WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Argentina inicia su camino en el Mundial ante Corea del Sur

El equipo de los bahienses "Oveja" Hernández y Lucio Redivo juega su primer compromiso dentro del Grupo B.

Sergio Hernández, el entrenador bahiense a cargo de un equipo con grandes aspiraciones.

Este sábado comienza la ilusión argentina en el Mundial de China. El primer rival será el más débil del Grupo B, Corea del Sur. El salto inicial se efectuará a las 9:30 (horario argentino) y el juego se podrá observar por TyC Sports y la TV Pública.

Argentina llega al debut tras una largo proceso de preparación que incluyó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En cuanto a los partidos amistosos, culminaron esta etapa con un balance de cinco victorias y tres derrotas (Brasil, Francia y España), pero solamente fueron superados con claridad por los galos. Una de las victorias importantes se dio en tierras chinas ante Rusia (85-64), pero también dejó un sabor agridulce por la lesión de Facundo Campazzo.

El base del Real Madrid, jugador más importante del equipo, sufrió un esguince en su tobillo y en ese primer momento encendió todas las alarmas por las muestras de dolor que reflejó. Sin embargo, la CABB reveló la mejor de las noticias en las últimas horas, a través de un escueto comunicado: "Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea".

Justamente Campazzo es uno de los cinco jugadores del plantel con experiencia en Mundiales, junto con Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi. Al margen de las diferentes jerarquías, más de la mitad del plantel tendrá su debut absoluto en esta clase de eventos, lo que no es un dato menor.

¿Qué esperar de Corea del Sur? Los doce jugadores del plantel provienen de la liga coreana, por lo que el grado de exigencia al que están acostumbrados es exponencialmente menor al que se encontrarán en China. Igualmente, en las eliminatorias asiáticas marcaron tendencia y se clasificaron con un récord 10-2: ningún otro equipo de la región completó una mayor cantidad de asistencias por juego (23.3); además, los coreanos fueron los únicos en cometer menos de 10 pérdidas de balón por juego (9.1). Saben compartir la pelota en velocidad de manera eficiente.

En cuanto al plantel, tienen un faro en la pintura: Ricardo Ratliffe (Guna Ra por su nombre coreano), un ala pivote de 2.03 de enorme potencia física. A partir de esa virtud se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de las eliminatorias asiáticas, al punto tal que fue el goleador total de la región (267 puntos). Además, completó ocho dobles decenas en diez partidos. Un cuatro goleador y con enorme capacidad rebotera, el único del plantel con capacidad clara de desequilibrio individual.

"Es un equipo muy rápido y dinámico. Tenemos que protegernos de eso y tener mucho cuidado en el balance defensivo, para impedir que puedan tomar decisiones en esos primeros segundos en los que se sienten muy cómodos. A partir de ahí, empezar a dominar el juego nosotros: también nos gusta correr, pero no que nos corran. La guerra de ritmos va a ser fundamental. Después, como siempre, priorizamos nuestro juego y buscamos qué hace feliz e infeliz al rival", analizó el entrenador Sergio Hernández en la conferencia de prensa previa al compromiso.

La Brújula 24, a través de los informes de Diego Vita, su periodista en China, brinda informes diarios con todo lo que está ocurriendo en esta trascendental cita deportiva.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Clima

Se viene un martes frío y ventoso

La mínima será de cinco grados, al tiempo que por la tarde llegará a los 20.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, aseguró que producto del intenso viento, el frío se hará presente en la mañana del martes.

Con una temperatura base que estará entre los 5 y 6 grados, la noticia será que la jornada no presentará inestabilidad, pese a que algunas nubes decorarán el cielo.

Por la tarde, y producto de este frente frío, el termómetro no ascenderá más allá de los 20 grados, en una constante que se repetirá por algunos días.

Continuar leyendo

De visita en la ciudad

Alberto Fernández: "El puerto de Vaca Muerta tiene que ser el de Bahía Blanca"

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Seguí ahora el acto de campaña en Olimpo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, se presentó hoy en Bahía Blanca, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre y brindó una conferencia de prensa en el hotel Argos.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a intendente Federico Susbielles y por el candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos",

LA GRIETA

"Respeto la decisión de todos. Lo único que les pido es que me ayuden a encaminar y levantar la Argentina. La grieta fue algo muy perverso que nos postergó mucho tiempo. Todos debemos tirar para el mismo lado, integrados en el proceso de recuperación de Argentina",

POBREZA

"Tenemos un mapeo con los datos de pobreza de Argentina. Nuestro llamado contra el hambre es a la conciencia pública. El hambre y la subalimentación representan una Argentina que está perdiendo fuerza".

EDUCACIÓN

"Las mejores capacitaciones tienen que llegar a todos los docentes de la Argentina. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Porque el futuro tiene que ser con conocimiento, ciencia y tecnología".

"No se trata de alinearnos, si no de elegir al mejor"

Federico Susbielles, el candidato a intendente del Frente de Todos, fue el encargado de presentar la conferencia de prensa en el Hotel Argos.

Según el ex Senador, en las elecciones del 27 de octubre "no se trata de alinear Nación, Provincia y Municipio, si no de elegir a la mejor gestión para Bahía.

"Tenemos una enorme posibilidad por delante, por su posición geográfica, por ser un posible puerto de salida para los combustibles de Vaca Muerta, pero que necesita un gobierno que defienda los intereses de los bahienses", agregó.

Acto en Olimpo

Tras la conferencia de prensa, Alberto Fernández, Sergio Massa y Federico Subielles se dirigieron al Norberto Tomás de Olimpo para encabezar un acto de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi0d_aObpbg&feature=player_embedded
Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Lo más leído