WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lanata indignado

"Ahora le pido a la gente que traiga las cosas de contrabando"

El periodista contó detalladamente las insólitas complicaciones que tuvo una compra que realizó por Internet. "¿Cómo puede ser que el Estado argentino por una cosa de $100, cobre $97 de impuestos?"

Al cierre de su programa radial, Jorge Lanata se tomó unos minutos para contar una experiencia que lo indignó. “Les voy a contar un cuentito", arrancó con un tono casi didáctico en el pase que comparte con Marcelo Longobardi. Y, rápidamente, se metió en el quid de la cuestión: las dificultades que padeció para intentar importar un encendedor.

“El trámite era normal, hasta que en un momento me dicen que necesito un importador", explicó el periodista. “Me pareció raro. Y digo bueno, que venga el despachante de aduana. Se lo mando al despachante, que son unos amigos con los que a veces compro cuadros afuera", desarrolló.

Hasta ese momento, aunque le parecía muy engorroso, Lanata sentía que el procedimiento estaba siguiendo su curso normal. Pero hubo algo que lo desconcertó: una carta en la cual le advierten que tiene que hacer un trámite en la Secretaría de Industria para explicar que su compra es para uso personal. “Se ve que corría riesgo de cerrar la fábrica de encendedores”, ironizó.

Envalentonado, el conductor siguió con su estilo mordaz y cuestionó a las autoridades a cargo: “¿Quién carajo es el secretario de Industria? Nadie sabe quién es y me pide el formulario. Entonces un día yo conté parte de esto al aire y, por supuesto, se armó terrible quilombo. Nos llamaron de todas las líneas de industria y les explicamos cuál era el problema. Mientras, mi encendedor seguía ahí, en la Aduana".

Y agregó: “Querido Grasso, acá te saluda Lanata. Vos me pediste que haga un trámite para ver si el encendedor lo iba a usar yo u otro. Grasso, ¿qué tenés en la cabeza? Se supone que un encendedor del año 20' no lo va a usar toda la Argentina, lo voy a usar yo”.

Parecía que “el cuentito” se terminaba ahí, pero Lanata continuó su relato y sorprendió a todos con la suma que debía pagar por ese objeto que compró en Internet. "Hoy me llega la boleta de lo que tengo que pagar. Escuchá la boleta. Supongamos que el encendedor vale 100 pesos. La boleta que me llega dice que tengo que pagar $97 de impuestos”, dijo.

Rápidamente, el periodista se puso a desglosar el costo: “¿Qué me cobran? Tasa estadística, derecho de importación, que está bien. Además el IVA, Ganancias, y una que es 'impuestos internos' que no aclaran qué carajo será y que es como 40% de los 97 pesos de impuestos. Eso, más los 500 mangos que me cobran mis amigos despachantes, que para eso están”.

“¿Cómo puede ser que el Estado argentino por una cosa de $100, cobre $97 de impuestos?”, se preguntó.

Finalmente, Lanata reflexionó: “Le pido a la gente que a partir de ahora traigan las cosas de contrabando y listo. Tengo un amigo que trae cosas de contrabando, no voy a dar el nombre, un importador informal. Le voy a pedir a mi amigo, que trae un elefante por la Aduana y nadie le dice nada. Le he pedido varios elefantes que tengo en una quinta en la provincia de Buenos Aires”.

“Le voy a pedir a mi amigo que viene de todos los meses de Nueva York que me traiga 64 encendedores. Se los voy a mandar al secretario de Industria a la casa, que no me acuerdo como se llama. Ah si, ¡Grasso! Grasso: espere, que le van a llegar 63 encendedores por correo”, sentenció.

Increíblemente, tras afrontar una diligencia interminable, el frontman de Periodismo para Todos ya no tiene interés en obtener el encendedor: “Lo voy a devolver y perderé la guita que pagué por él. No hay posibilidad que yo le garpe a esta manga de inútiles 97 mangos sobre 100, porque es un choreo”.

Fuente: Diario Popular.

Lucha contra un cáncer

"Lo importante es que la muerte te encuentre vivo", el conmovedor testimonio de Carmela Bustelo

Es bahiense y le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando tenía 21 años. Pero lejos de rendirse, creo una marca de turbantes, que hoy presentó en el programa Corte y Confección de Canal 13.

La bahiense Carmela Bustelo, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer, pasó hoy por los estudios del programa Corte y Confección, que se emite por Canal 13 con la conducción de Andrea Politti, para contar su historia de vida y de superación y también, para presentar su marca de turbantes.

A Carmela le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando apenas tenía 21 años. Pero lejos de bajar los brazos, le hizo frente a la enfermedad, creó su propio emprendimiento y hasta le puso un particular nombre al tumor que tiene en uno de sus pulmones.

"Estaba cursando cuarto año de arquitectura y estaba bastante congestionada. Fui al hospital para que me den algo para tomar, le expliqué a la médica los síntomas que tenía y de golpe vi que su cara se iba transformando. Había ido con la SUBE y poca carga en el teléfono y de golpe me dijo que tenía una masa de 17 centímetros que me estaba comprimiendo el pulmón. Me dijo que si seguía esperando, tal vez no hubiera llegado al hospital", comentó la bahiense.

"Me pasó la vida por delante en figuritas. Era sábado, tenía 21 años y lo único que pensaba era en salir con mis amigas", agregó.

La idea de crear la marca de turbantes (Chola's) surgió cuando se tuvo que cortar el pelo para comenzar con el tratamiento. "Me dije, ´eso no me va a ser un obstáculo para mi vida, voy a seguir poniéndole onda´", mencionó.

Reflexiva y cómica, fiel a su estilo, Carmela dejó marcada una potente frase que le dijo su psicóloga y que le sirve para seguir adelante.

"Tarde o temprano, todos nos vamos a morir. Y mi psicóloga me dijo una frase que me dejó marcada ´lo importante es que la muerte te encuentre vivo´", mencionó.

Para desdramatizar, en tanto, la bahiense contó que el tumor se llama "Osvaldo", en homenaje al ex futbolista Daniel Osvaldo.

"Yo soy de River y no lo quiero mucho", dijo entre risas.

Continuar leyendo

Caso Darthes

Peritos indican que Thelma Fardin fue víctima de violencia sexual

"Padece un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad", revelaron los especialistas. "Necesita que se haga justicia", concluyeron.

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, que declararán en un posible juicio en Nicaragua contra Juan Darthes, coinciden en que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación en contra de Darthés. Así se desprende de la acusación que la Fiscalía nicaragüense presentó contra Darthes en un juzgado de Managua el pasado jueves a la que tuvo acceso Infobae.

“La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, explica la forense nicaragüense Heydi Trujillo, quien además concluyó en su chequeo a Fardin que esta última no padece de discapacidad física ni psíquica.

La psicóloga también nicaragüense María Raquel Aráuz concluye que Fardin tiene un “trauma psíquico”, en el que Fardin vuelve a vivir mentalmente el episodio de violencia sexual y tiene pesadillas y pensamientos aterradores. Según Aráuz, Fardin presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

La psicóloga nicaragüense también explica que Fardin ha sufrido desde el hecho “alteración de su organización psíquica y de áreas funcionales de relación”. Además, la actriz requiere tratamiento especializado e integral en salud mental.

Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de sus homológos argentinos, ya que la psicóloga argentina Jorgelina Beatriz Butta considera que Fardin necesita que su caso sea resuelto por la justicia para que le ayude a superar el trauma. “La función del campo jurídico es esencial porque resitúa el lugar de la culpa y posibilita de ese modo la realización del duelo y así la reparación del dolo psíquico”, dice Butta.

Por último, el psiquiatra también argentino Enrique Oscar Stola afirma que Fardin presenta “recuerdos angustiosos recurrentes involuntarios e intrusivos” de la supuesta violación, además de “sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido y el efecto de sueño están relacionados” con el mismo hecho.

De acuerdo con el psiquiatra Stola, Fardin se esfuerza bastante por evitar recuerdos sobre lo que pasó con Darthés en mayo de 2009, en una habitación de un hotel de Managua, mientras estaban de gira con el show de Patito Feo.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Espectáculos

La dieta extrema de Linda Hamilton para su nuevo papel en “Terminator: Dark Fate”

A los 63 años la actriz regresa como la mítica Sarah Connor y parece estar lista para enfrentarse a todos junto a Arnold Schwarzenegger en la nueva película de la exitosa franquicia.

Cuando Linda Hamilton protagonizó Terminator 2: Judgment Day en 1991 junto a Arnold Schwarzenegger, se hizo conocida por su impresionante estado físico. Su interpretación de Sarah Connor la llevó a la fama como una mujer dura y de temer en Hollywood.

Según Entertainment Weekly, Hamilton trabajó tres horas al día durante seis jornadas a la semana mientras filmaba la segunda película de “Terminator”, y podía levantar pesas de hasta 38 Kg. Ahora, la actriz regresa a su papel en Terminator: Dark Fate de Paramount, que se estrena el jueves. A los 63 años, su rutina de ejercicios ha cambiado, y tuvo que trabajar duro para prepararse para las demandas físicas del trabajo.

En una entrevista con InStyle, Hamilton reveló que entrenó durante un año con Mackie Shilstone, una entrenadora cuyos otros clientes incluyen a la campeona de tenis Serena Williams y la estrella de la NFL Peyton Manning. “Pude trabajar con ella porque Serena estaba embarazada”, comentó a InStyle. “Fue un maravilloso accidente de tiempo”.

Los entrenamientos de Hamilton incluyeron una combinación de levantamiento de pesas, Pilates y entrenamiento cruzado. Junto con Shilstone, Hamilton trabajó con un grupo de otros médicos, como un cardiólogo, fisioterapeuta y dietista. Para llevar a la perfección su transformación, tomó suplementos dietéticos y siguió una dieta estricta."No comí carbohidratos durante un año y medio", detalló a la publicación.

Este desafiante trabajo de preparación no se trataba solo de estética; Hamilton le dijo a InStyle que el riguroso horario de filmación y las exigencias físicas del papel también eran muy pesadas para su cuerpo. “En la película, trabajamos muchas semanas durante seis días; incluso si teníamos un fin de semana libre, probablemente tenía una lección de buceo o entrenamiento militar ”, reveló la actriz. “Cuando tenía un día libre, dormía 20 horas. Descansaba mi cuerpo y leía libros para pensar en otra cosa “.

Hamilton también trabajó con un militar del Ejército para aprender a manejar adecuadamente las armas que aparecen en la película, según comentó a “Extra” en julio de 2019. En la misma entrevista, reconoció que por momentos el rodaje se convirtió “casi imposible” para ella por la gran exigencia física que le demandó. Además, explicó los motivos que la hicieron volver tras muchos años. “No quería que pareciera un descaro de dinero. Quería un guión y una historia que fuesen dignos para continuar la trama”.

Para Schwarzenegger resucitar a Terminator en la nueva entrega tampoco fue fácil y menos a los 73 años. Pese a que el actor nunca ha dejado de entrenar, volver a la gran pantalla internacional con su papel más icónico le requirió gran esfuerzo. Entrenó seis días, con un día de descanso, comenzando su rutina a las 7 de la mañana y terminando el día con más ejercicios. Complementó su rutina de pesas con sesiones de 45 minutos de bicicleta. Como se tuvo que someter recientemente a una cirugía cardiovascular, explicó que su entrenamiento consiste ahora en más repeticiones con menos peso y le da más importancia a los estiramientos y al calentamiento, lo que lo ayuda a evitar lesiones.

Terminator: Dark Fate es la sexta producción de la franquicia de Terminator. La segunda película, Terminator 2: Judgment Day, ganó la mayor cantidad de dinero en la taquilla, recaudando más de USD 204 millones en los Estados Unidos, según Box Office Mojo.

Dirigido por Tim Miller (Deadpool), el filme está producido por James Cameron, que también coescribió la historia junto con Miller. El guión corre a cargo de David S. Goyer y continuará la historia a partir de la secuela de la primera película, ignorando las tres entregas posteriores.

Los actores MacKenzie Davis y Gabriel Luna, serán los nuevos protagonistas de esta nueva historia. El avance de Paramount Pictures tiene un comienzo bastante caótico y de tensión. Todos están huyendo, incluyendo el mexicano Diego Boneta, reconocido por interpretar a Luis Miguel en su serie biográfica, que también es parte de la cuota latina que tendrá el filme.

Todo indica que el hombre detrás de Deadpool volvió a las raíces de Terminator y dejó atrás el camino que tomaron las películas a partir de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, dirigida por Jonathan Mostow, y que llegó a su punto más bajo con Terminator: Génesis.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Lo más leído