WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el anuncio

Macri firma un decreto y enviará un proyecto de ley al Congreso

Hernán Lacunza se comprometió a asistir al Legislativo y empezó los contactos con los técnicos de la oposición.

Hernán Lacunza en la reunión que mantuvo con diputados y senadores del oficialismo luego de anunciar las medidas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri para habilitar la postergación de los vencimientos de títulos de corto plazo (Letes, Lecap, Lecer y Lelink) que anunció el ministro de Hacienda Hernán Lacunza fue publicado en el Boletín Oficial, por lo cual ya entró en vigencia. Así lo publica hoy el diario Clarín. Oportunamente lo podría tratar la Comisión Bicameral del Congreso.

Con la extensión de los compromisos, el Gobierno espera poder contar con esos dólares para tener un poder de fuego más robusto para contener el dólar. Estiman el "ahorro" -la postergación de los compromisos- para este mandato significará más que los US$ 5400 millones que el Fondo Monetario Internacional tiene sujetos a revisión.  Los vencimientos que esta administración "patea" son de cerca de US$13 mil millones, según estiman en Hacienda. 

Además, el Ejecutivo enviará en los próximos días al Palacio Legislativo el proyecto para habilitar la refinanciación de deuda emitida en pesos bajo legislación argentina. El mismo ingresaría por el Senado, según confirmaron al diario porteño fuentes del ministerio de Hacienda.

En rigor, el proyecto podría ingresar por cualquiera de las dos cámaras, pero en el Ejecutivo estiman que la Cámara Alta es un ámbito más sereno para discutir ese tipo de medidas. “Es casi imposible que se envíe esta semana”, se sinceraron en el oficialismo. La conveniencia sobre cuál es la Cámara indicada se discutirá en la reunión de Gabinete que el Presidente encabezará este jueves en la Casa Rosada y que contará con la presencia de los jefes parlamentarios. "El impacto se sentiría recién en 2020", explicaron dos referentes del oficialismo. Será, después de todo, un beneficio o un problema ante todo para el próximo Gobierno. 

Macri mantuvo este miércoles una reunión en Olivos con los representantes del oficialismo en el Senado, a los que les adelantó la medida. Julio Cobos lo confirmó ante la prensa al abandonar la residencia presidencial, aunque evitó mayores precisiones.

Por esa razón, muchos de los comensales que asistieron a Olivos se sentaron en la primera fila del microcine del quinto piso del ministerio de Economía, donde Lacunza explicó el alcance de las medidas. Estuvieron los senadores radicales Luis NaidenoffAngel Rozas y Silvia Elías de Pérez y el macrista Federico Pinedo junto a los diputados Alvaro González, del PRO; Mario NegriFacundo Suárez Lastra y Miguel Bazze, por la UCR; y Juan Manuel López, por la Coalición Cívica. En segunda fila se ubicó el titular de la comisión de Presupuesto en el Senado, Esteban Bullrich.

Al término de la conferencia, Lacunza recibió a los legisladores en el Salón Scalabrini Ortiz del ministerio y explicó en detalle el alcance de las medidas. 

La reunión sirvió para unificar el discurso y empezar a delinear el proyecto que ingresará al Senado, aunque algunos de los participantes insistieron que no hay impedimentos a que ingrese por Diputados. La primera opción facilitaría el contacto con los gobernadores.

Lacunza se mostró predispuesto a visitar el Congreso las veces que sea necesario. Un diputado contó que habían tenido buena recepción del legislador camporista Eduardo “Wado” De Pedro, aunque sea para debatir el proyecto.

El plan del Gobierno para “reperfilar” los vencimientos de deuda terminó de gestarse en la larga reunión que mantuvieron el martes en Casa Rosada el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Lacunza, el titular del Central Guido Sandleris y la gobernadoraMaría Eugenia Vidal.

En el ministerio de Hacienda confirmaron que Lacunza comenzaría a tener contactos con los técnicos de la oposición.

Funcionarios de ese ministerio destacaron que no serán necesarias nuevas fotos políticas para enviar gestos a los mercados. “El ámbito del consenso político es el Congreso”, dijeron. De todos modos, nadie las descarta.

Las espadas políticas del Gobierno se muestran prudentes. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio todavía no mantuvo conversaciones con los referentes de la oposición. “Si hay vocación se tratará ahora y, si no, será más adelante”, explicaron en uno de los despachos más importantes de la Casa Rosada.

Algunos funcionarios de peso insisten en que la oposición tiene la llave para un hipotético acuerdo. “Dependerá de si nos quieren echar o no”, se sinceraron.

En el Frente de Todos prefirieron no hacer comentarios. “Vamos a ver qué proyecto mandan”, dijo uno de los dirigentes de mayor peso en el armado opositor.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído