WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló macri

"Estoy tomando las medidas que hacen falta para reducir la incertidumbre"

"Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno", mencionó el presidente.

El presidente Mauricio Macri brindó un sorpresivo mensaje esta mañana. Si bien se esperaba que participara de la botadura del buque Santiago S. Tandanor, no se creía que hiciera alusión a las últimas medidas económicas adoptadas por su gobierno para tranquilizar a los mercados.

Entre otros puntos, el Jefe de Estado planteó que se están implementando las medidas que hacen falta "para reducir la incertidumbre", pero elevó un llamado a todos los actores políticos para mantener la calma y la paz. "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno", aseguró.

"Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo; está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro", planteó Macri durante su mensaje.

En otro pasaje, el mandatario responsabilizó a "unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta" por la situación política y económica en el país. "Han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo", señaló.

Con relación a las medidas económicas que ayer anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Macri afirmó: "Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante". Y agregó: "Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición".

El discurso completo del Presidente

"Los argentinos estamos realmente a partir del resultado de las PASO en un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO y que ha tenido lamentablemente consecuencias económicas. Me refiero a unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta, una encuesta que debe ser la más cara de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo".

"Quiero otra vez reiterar que entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos. Muchos argentinos que me expresaron en la PASO, a través de su voto. El cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo y, especialmente, muy especialmente, el último año y medio, que fue muy duro, fue muy duro para todos".

"Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo. Por eso estoy acá. Porque mi misión, mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Y para eso estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad de llegar a fin de mes. Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que se logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura".

"Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido. Son pensadas más allá de cualquier especulación personal, buscando lo mejor para todos. Cuando asumió el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le pedí que se ocupara de esta crisis para que no haga sufrir más a los argentinos, conscientes de que ya no tienen más espalda para soportar todo esto. Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta al bolsillo de los argentinos".

"Y por eso también ayer el ministro planteó medidas que buscan reducir este riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular. Jamás he especulado. Eso significa no patear los problemas para adelante. Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición porque creo que es fundamental, que es necesario encontrar acuerdos entre todos".

"Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente. Pero nunca depende solo de un Gobierno. Todos lo que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y también sabemos muy bien qué hacer para incidir en que ese presente y ese futuro sean los más tranquilos y ordenados posible".

"Todos debemos aprender a pensar en el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo. Está en nuestras manos contribuir a esa tranquilidad. Sin generar miedo ni desconcierto sino un clima de paz y de encuentro. Está en nuestras manos generar ese diálogo y esa cooperación que necesitamos para vivir mejor. Para tener una mejor democracia, para encontrarnos y trabajar juntos, algo tan importante: encontrarnos y trabajar juntos".

"De mi parte está todo el compromiso en dialogar y cooperar en todo lo que haga falta para que esto suceda. Con todos. Sé que no siempre es fácil, que hay desconfianza, que a veces hay enojos y que parece difícil generar consensos, pero también es obvio que cuanto más dialoguemos, cuanto más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos. Si actuamos de buena fe, si ponemos la voluntad, si ponemos la mirada y sobre todo el corazón en lo único que importa, que son los argentinos, podemos lograr eso y mucho más".

"Como presidente estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. Vamos argentinos, estemos seguros, con mucha fuerza, démosle para adelante. No vamos y no podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Todos los días estamos siendo mejores. Basta de resignación. No dejemos que la resignación le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer. Tiene que crecer y reafirmarse en el corazón y de cada uno de nosotros".

Fuente: Infobae.

Cumplen 70 años

Bianchi y su esposa sorprendieron con un divertidísimo video

El Virrey y Margarita se animaron a actuar y cantar. La fiesta, a la que llaman los 140, porque ambos cumplieron 70 años, será el 21 de diciembre en General Rodríguez.

Carlos Bianchi y su mujer Margarita sorprendieron en las redes sociales con un video que quedará en la historia.  Así lo publica el diario Clarín.

"Ay, Carli, se acerca la fecha", arranca la esposa del Virrey, quien enseguida le responde: "Y qué hacemos con los invitados". A partir de allí, una divertidísima parodia musical, subtitulada en inglés, para anunciar el gran festejo de aniversario para celebrar los 140 años que suman entre los dos (ambos cumplieron 70 este 2019).

Al ritmo de "Yo no quiero media novia", el hit que cantaba Palito Ortega​ a fines de los sesenta, Margarita empieza cantando: "Hay que llamarlos por teléfono, todos tienen que estar". Y Carlitos se acopla: "Vienen los 140, ya la fiesta a preparar".

El video dura un minuto, 54 segundos y tiene subtítulos en inglés. Después del hit de Palito, el musical del Virrey sigue al ritmo de "Zapato roto", "Será que no me amas", de Luis Miguel y cierra con una particular versión de "Una cerveza", de Ráfaga​. Impresionante la performance de Carlos y Margarita.

"Celebremos esta historia, desde cuando era tu novia", tararea feliz Margarita.

Y en el final, en inglés, francés e italiano, anuncian la cita: "Marga y Carlos. The 140's. Saturday December 21. 12.30 horas. Elevage Resort. Ruta 6 km 72. Gral Rodríguez". Está claro que alguno de los 140 llegarán del exterior.

Continuar leyendo

libro de pases

La estrella sudamericana por la que pelean Boca y River

El delantero que milita en el fútbol brasileño figura en carpeta de los dos clubes más grandes de Argentina.

Hay un nombre en el que coinciden tanto Boca como River para que sea su estrella en el próximo libro de pases: Paolo Guerrero. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

El delantero peruano que el 1° de enero cumplirá 36 años ya fue sondeado por el Xeneize en los mercados anteriores. A mediados de año, cuando Gustavo Alfaro pretendía un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por la imposibilidad de que participara en la actual edición de la Copa Libertadores, competencia en la que representó a Inter de Porto Alegre.

Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado.

Y si bien en River están totalmente conformes con sus atacantes (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, más algunos juveniles como Julián Álvarez), no descartan alguna transferencia que le abra un hueco a Paolo.

En declaraciones al medio peruano Las Voces del Fútbol, Enzo Francescoli (manager riverplatense) manifestó: “Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”. El directivo millonario sembró expectativas y la presencia de Andrés D’Alessandro, de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación.

Continuar leyendo

Seguirá internado en el Penna

Dejó la terapia uno de los baleados en el enfrentamiento narco de Spurr

En el mismo hospital sigue recuperándose un chico de 11 años, que es otra víctima de una balacera.

Mientras que la policía y la justicia trabajan para frenar el enfrentamiento narco que tiene en vilo al barrio Spurr desde hace dos semanas, una buena noticia surge del estado de salud de una de las víctimas que generó este delicado hecho.

Facundo Mella Montenegro, quien había sido baleado el miércoles de la semana pasada en una casa ubicada en calle Falcón al 2800 se recupera favorablemente de sus lesiones y pudo dejar el área de terapia intensiva del Hospital Penna.

Según indicaron los médicos del centro asistencial, seguirá su tratamiento en el sector de clínica quirúrgica. Montenegro estuvo muy grave, a punto de perder la vida, por la cantidad de sangre que perdió tras el ataque.

Por otra parte, sigue internado en la terapia infantil del mismo hospital el nene de 11 años que también fue baleado en el mismo sector de la ciudad, un día después del ataque a Mella Montenegro.

Los médicos del área indicaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que evoluciona favorablemente, sigue estable, y ya no está intubado a un respirador. De continuar con esta condición “no estará mucho tiempo más en cuidados intensivos y podrá pasar a una sala común de pediatría”.

Por el caso hay cinco personas detenidas y un prófugo.

Continuar leyendo

Lo más leído