WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FEMICIDIO EN ORENSE

La autopsia certificó que la chica de 16 años fue asesinada de un tiro en la nuca

El presunto agresor, que ya había sido condenado por abuso sexual, se suicidó con la misma arma, un revólver calibre 22. Para la fiscalía no hay dudas: el joven mató a la adolescente y luego se quitó la vida.


Aylin Caraballo, la adolescente de 16 años que fue asesinada el domingo último en una casa de Orense, fue ejecutada de un tiro en la nuca por su ex pareja, que se suicidó con la misma pistola y que tenía una condena previa por un abuso sexual, informaron fuentes de la pesquisa.

De acuerdo a los resultados de la autopsia realizada en la morgue de Coronel Dorrego, la joven tenía un tiro en la nuca efectuado con un arma calibre 22, mientras que el agresor, identificado por los voceros como Nicolás Rodríguez (27), presentaba un disparo en la sien producido por la misma arma.

"Se trató de un homicidio seguido de suicidio", aseguró un investigador al señalar que "no se detectaron rastros de asfixia en el cuerpo de la joven como se pensó en un primer momento".

Durante las últimas horas, en tanto, se estableció que Rodríguez había sido condenado en 2017 en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual y hurto.

El hecho fue descubierto el domingo por la noche cuando familiares de la adolescente concurrieron hasta la casa de Rodríguez, quien era su pareja, al no tener noticias de ella.

Al llegar a la vivienda situada en la primera cuadra de la calle Espora, de Orense, los familiares llamaron a la puerta y, como no atendían, ingresaron por una ventana.

Allí encontraron el cuerpo de Aylin en una cama y, a los pocos metros, el de su novio junto a una pistola calibre 22.

Según las primeras investigaciones y testimonios obtenidos en la zona, la chica había ido a ver a Rodríguez con intenciones de finalizar la relación que mantenían desde hacía unos cinco meses.

En el hecho tomó intervención la fiscal de la Unidad Especializada de Género de Tres Arroyos, Natalia Ramos, quien por el momento no estableció que existieran denuncias por violencia de género contra el agresor de parte de la víctima.

"Al parecer sí había en la relación una situación de celos por parte de él, motivo por el cual la joven quería finalizar el noviazgo", agregó el investigador consultado.

Lo que sí establecieron los pesquisas es que Rodríguez había sido condenado en un juicio abreviado realizado en 2017 a tres años de prisión en suspenso por un abuso sexual ocurrido en el balneario de Claromecó y por hurto.

El hombre estaba libre debido al bajo monto de la pena impuesta y a que era su primera condena, explicaron los informantes.

Fuente: Infocielo

tres arroyos

Le propuso matrimonio en un vuelo de bautismo y ella le dijo que sí

El "valiente" joven tomó la iniciativa a cientos de metros del suelo. Mirá el video del momento romántico y la emoción de la novia.

La pareja, invadida de alegría y lágrimas por el momento soñado.

El ingenio pone a prueba a todas las parejas al momento de elegir la forma de proponer casamiento y, si bien todo parece ya estar inventado, nunca dejamos de sorprendernos.

Esta historia tuvo lugar en Tres Arroyos, más precisamente a cientos de metros del suelo, en un vuelo de bautismo que se realizan en el Aero Club de dicha localidad.

Allí, un joven aprovechó la cámara encendida para sorprender a su novia que se transformó en futura esposa al aceptar el compromiso y colocarse el anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

Un romántico de otra época...

Continuar leyendo

Punta alta

Hieren a cuchillazos a un abuelo en un robo

Fue horas después de que dos parejas de ancianos fueran víctimas de una entradera.

Los ancianos en Punta Alta sieguen siendo por estas horas las principales víctimas de la inseguridad. Poco después de que se registrara una entradera contra una pareja de abuelos, ahora un hombre de 81 años debió ser internado luego de que recibiera varias heridas de arma blanca cuando lo asaltaron en su domicilio.

Según publica el diario digital El Rosalenio, se trata de Juan Carlos Vila, quien  fue llevado con lesiones en una mano y una pierna al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes en unos departamentos ubicados en Colón 633 de la vecina ciudad. Cerca de las 18.30 Vila fue abordado en su vivienda y, tras ser herido, le robaron unos 5 mil pesos.

Los vecinos contaron que es propietario de varios departamentos, pero desconocen si tenía relación con los delincuentes o si ellos llegaron a su casa teniendo un dato de lo que iban a encontrar.

Continuar leyendo

En Rivadavia al 400

Violenta entradera en Punta Alta: ataron y golpearon a cuatro abuelos

Los ladrones simulaban llevar una encomienda. Uno de los abuelos debió ser hospitalizado producto de los golpes recibidos.

Dos delincuentes maniataron y agredieron brutalmente a dos parejas de ancianos, durante un robo ocurrido minutos antes del mediodía en un domicilio ubicado en Rivadavia 444.

Los ladrones llegaron a la casa simulando llevar una encomienda y cuando le abrieron, tiraron al piso a un hombre mayor y accedieron al domicilio.

Una vez adentro, ataron a los cuatro ocupantes de la casa y se llevaron diferentes pertenencias. Inclusive, las dos mujeres quedaron maniatadas en una de las habitaciones.

Además, uno de los hombres debió ser trasladado a un hospital debido al tenor de las heridas sufridas.

(Fuente: El Rosalenio)

Continuar leyendo

Lo más leído