WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol

Julio Falcioni le dio pelea al cáncer y ahora quiere volver a dirigir

El ex entrenador de Olimpo en 2002 se encuentra recuperado de la enfermedad que lo obligó a parar. "Estoy con ganas", enfatizó.

Julio César Falcioni sueña con volver a trabajar en el corto plazo.

Julio César Falcioni inició una batalla contra el cáncer de laringe, allá por marzo de 2018, y a partir de allí su vida cambió. Una enfermedad que se le declaró días después de una internación por una neumonía. Aquel domingo de Pascuas levantó casi 40 grados de fiebre y volvió a la cama de un hospital.

El portal Infobae conversó con el ex entrenador de Olimpo, a quien se lo puede observar mucho más saludable, sano, intacto, ganador y rompiendo un silencio de nueve meses. "Estoy bien, totalmente recuperado, esperando si aparece algo para trabajar. Veremos qué posibilidades se abren. Ya estoy listo para volver a dirigir", mencionó.

El "Emperador" recordó: "Soy muy cabeza dura. En pleno tratamiento, cuando estaba con la radioterapia y la quimio, viajé a dirigir un par de partidos afuera del país. Fui a Uruguay, a uno de Libertadores y a otro de Sudamericana. Estaba todos los días en los entrenamientos, normal. Y en ese momento los médicos no aconsejaban todo eso. Me decían que lo mejor era que descansara".

"Cuando no hacía quimio, todos los días yo tenía radioterapia a las seis y media de la mañana. Después, salía de ahí y me iba al club. Un día que Banfield jugaba por Copa en Uruguay, no aguanté. Salí de la sesión de radioterapia, me tomé un avión a las once de la mañana, llegué para el partido y dirigí. Volvimos temprano al otro día y no llegué a las seis y media de la mañana para la radioterapia, pero arreglé la sesión para las tres de la tarde", mencionó entre risas.

El DT que sacó campeón al "Taladro" por única vez en su historia y que supo meterse en la memoria de Boca ganando un torneo local invicto y una Copa Argentina añadió: "Es el amor por el trabajo, el cariño por lo que hago y las ganas de estar al lado de la gente que me acompaña en el día a día.

"Quería trabajar para no pensar en la enfermedad, ¿entendés? Cuando vos estás en tu casa mucho tiempo, la cabeza te da vueltas y pensás muchas cosas. Pero cuando tenés la cabeza ocupada, es diferente. Entonces, esa locura desde algún lugar también era buena. Los médicos opinaban que debía quedarme más quieto, pero yo sentía que eso me hacía bien", enfatizó.

En el último segmento de la entrevista le consultaron a Falcioni si le gustaría volver a Banfield: "Ya volví tres veces al club, pero no puedo decir nada porque está en un momento delicado y no quiero generar ninguna complicación. Es un club al que le tengo mucho cariño. La gente me acompañó siempre, me dio un cariño inmenso. Yo le guardo un gran respeto a los hinchas, a la institución y en especial a quienes hoy están trabajando en Banfield. Simplemente digo que estoy bien para trabajar".

"Quiero sentir el placer de volver a dirigir. Estoy con ganas. Pero el que me viene a buscar tiene que estar convencido de que soy el técnico indicado. No que soy segunda o tercera opción. Siempre pensé así. Si yo no estuviera bien, con fuerza, ni me presentaría. No estaríamos charlando ahora. Estoy entero", concluyó.

Más frases de Falcioni

"Me lo detectaron casi de casualidad. Todo empezó hace casi dos años, en agosto o septiembre de 2017. Como muchas veces nos pasa a los técnicos, tuve una disfonía más larga de lo habitual. Fui a ver a un otorrinolaringólogo. Me dio unos antibióticos. No me hacían efecto y me mandó a hacer una tomografía. Fui al Hospital Italiano y ahí me encontraron dos nódulos. No parecía nada importante y programamos la operación para fin de año, así podía terminar tranquilo el campeonato.

"Era una cirugía simple, de una hora y media, no mucho más. La arreglamos para un martes o miércoles. El fin de semana me había armado todo para irme a Mar del Plata. Total no era nada. La internación era muy cortita: un día nada más". Pero… "El problema fue que encontraron cosas que en los estudios no aparecían. Entonces, la operación no duró una hora y media; ¡duró 13 horas! Y la internación no fue de 24 horas; ¡estuve 15 días en terapia intensiva! Me perdí las vacaciones jajajaja".

"Cuando me desperté estaba en terapia, con una traqueotomía y con todo el cuerpo inflado por el aire que me había ingresado. Me tocaba así (presiona el bíceps del brazo izquierdo con el dedo índice derecho) y era como tocar un globo. Me tranquilizaron diciéndome que con el correr de los días me iría desinflando. Y así fue. De la operación no me acuerdo nada. Me acuerdo de todo lo que pasé en terapia intensiva y fue bravo, muy bravo. Por eso les agradezco de por vida al doctor Busto y a todo su equipo, a Eduardo, a Francisco, a toda la gente del Hospital Italiano que me atendió de maravillas".

"Antes de la biopsia fue uno de los momentos más complicados, porque a la operación había ido sin saber que tenía algo feo. Ahora, después de un tratamiento tan duro, yo me preguntaba: ¿de qué mierda sirvió tanta lucha y sufrimiento si ahora me vuelve la enfermedad? Fueron días muy difíciles. Si me tenían que operar de nuevo porque la enfermedad había vuelto, yo iba a quedar muy complicado para el día y para todo. Y la verdad, no quería operarme".

tiene 19 años

Jugó en Bahía Basket, la rompe en España y ya lo comparan con Ginóbili

Tras la gloriosa etapa de la mítica Generación Dorada, un nuevo grupo de jugadores volvió a dar el golpe en el plano internacional con la Selección de básquet. Con el interminable Luis Scola como bastión y guía, los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron un subcampeonato del mundo en China y ahora apuntan a agigantar su legado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de esta nueva camada de jugadores que asoma, muchas esperanzas están depositadas en lo que pueda realizar el joven Leandro Bolmaro, quien con solamente 19 años se desempeña en el Barça Lassa (el equipo de básquet del Fútbol Club Barcelona), conjunto de la Liga ACB de España.

El categoría 2000, nacido en Las Varillas, Córdoba, como Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y de la NBA con los San Antonio Spurs; es un escolta que cuenta con una capacidad anotadora envidiable y en los últimos años viene teniendo una carrera que asciende de manera meteórica. PlayLa magia de Bolmaro en su debut en el Palau

El basquetbolista, de 2.03 metros de estatura y 81 kilos, inició su camino con la pelota naranja en el Club Almafuerte, hasta que en 2017 desembarcó en un lugar ideal para progresar: Bahía Basket, con Pepe Sánchez (base de la Generación Dorada) como líder del proyecto y con Sebastián Ginóbili (uno de los hermanos de Manu), como entrenador.

Sus jugadas y el talento mostrado en la Liga de Desarrollo (una competición que utilizan los equipos argentinos para formar a sus jóvenes) y en la Liga Nacional llamaron la atención de algunos scouts de distintas instituciones de Estados Unidos y de clubes de Europa, lo que le valió participar del Basketball Without Borders en 2017 y 2018 (un torneo organizado por la liga estadounidense), del NCAA Next Generation Sunday 2018 (certamen donde las universidades de Estados Unidos pueden ver prospectos para sumar a sus filas) Y el Nike Hoops Summit (disputó 10 minutos y anotó 6 puntos en la selección del Resto del Mundo en la victoria ante Estados Unidos).

EN ESPAÑA LO CATALOGAN COMO EL PRÓXIMO MANU GINÓBILI:

La prensa española cataloga a Leandro Bolmaro como el futuro Manu Ginóbili
La prensa española cataloga a Leandro Bolmaro como el futuro Manu Ginóbili

“El Barça Lassa ficha al próximo Manu Ginóbili”. Ése fue el título que escogió Mundo Deportivo para anunciar la contratación del cordobés.

En su primer temporada en España, donde defendió la camiseta del equipo B del club catalán, disputó 33 partidos, en los que promedió 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias, 1.24 robos y 0.27 bloqueos.

Aunque en un principio se pensaba que durante esta temporada le iba a ser difícil ganarse un lugar en el equipo A debido a la gran erogación de dinero que realizó la institución para ir en búsqueda de la Euroliga (el fichaje estelar fue el de Nikola Mirotic), Bolmaro actualmente se entrena junto al plantel superior y hasta debutó en el plano internacional. Fue en un encuentro ante Zenit, en el que aportó 5 puntos, 1 asistencia y 2 robos. PlayLa volcada de Leandro Bolmaro

Estamos ilusionados en Barcelona con su aptitud y actitud. La verdad es que desprende ganas de jugar al baloncesto. Ahora está en el primer equipo, ya que por diferentes circunstancias ellos lo necesitan. La temporada es larga y luego veremos si vuelve al Barça B. Ahora mismo se ha ganado un lugar en el primer equipo”, manifestó Diego Ocampo, entrenador del segundo equipo del elenco azulgrana, en diálogo con Infobae.

A la hora de describir su juego, el coach sostiene que “Leandro es un jugador que tiene mucha actitud, tanto en ataque como en defensa, es un combo. Es muy habilidoso con el balón, es muy anotador. Tiene un gran instinto para meter puntos”. Y agregó: “En general, los argentinos pasan muy bien el balón. Si bien ya lo venía haciendo bien, en el último año mejoró muchísimo”. Un claro ejemplo es la exquisita asistencia que le dio a Nikola Mirotic en su estreno en el Palau Blaugrana ante Valencia.

Dotado de un físico privilegiado, Bolmaro aprovecha su potencia y visión de juego para desempeñarse como base, aunque también puede hacerlo como escolta o alero.

Leandro Bolmaro debutó en la EuroLeague ante el Zenit (Andrey Pronin/Shutterstock)
Leandro Bolmaro debutó en la EuroLeague ante el Zenit (Andrey Pronin/Shutterstock)

Pese a su juventud, Ocampo destaca que pocas cosas son las que Bolmaro debe pulir: “Debe mejorar la concentración y su continuidad en el tiro, pero que es algo propio de la edad. Lo está trabajando y lo está haciendo muy bien”. La intención del Barcelona es aportarle un mayor abanico de variables a la hora de tomar decisiones.

“Bolmaro tiene un gran futuro. Es trabajador, talentoso y tiene el respeto de los veteranos. Creen en él y es importante para crecer. Leo Messi es la marca del Barcelona, y ahora también tenemos un Leo en el baloncesto”, bromeó Svetislav Pesic, entrenador del equipo A, sobre el buen presente del cordobés.

Su pronta irrupción en el primer equipo hizo que ganara notoriedad en los medios internacionales, pero su entrenador pide cautela y asegura que dentro de su progresión debe ir poco a poco, citando los casos de Tomáš Satoranský (Chicago Bulls), Kristaps Porziņģis (Dallas Mavericks), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets) o Juancho Hernangómez (Denver Nuggets).

Leandro Bolmaro protagonizó la mejor jugada de la jornada al asistir al ex NBA Nikola Mirotic, máxima estrella del Barcelona (fcbarcelona.cat)
Leandro Bolmaro protagonizó la mejor jugada de la jornada al asistir al ex NBA Nikola Mirotic, máxima estrella del Barcelona (fcbarcelona.cat)

“Es solo un chico de 19 años que tiene que seguir estudiando, como hizo el año pasado y como está haciendo ahora. Debe hacer una vida de una persona de 19 años, pasándola bien, estudiando, entrenando y jugando. Poco a poco veremos qué pasa. Cuanto más centrado esté en el día a día, sin pensar mucho en lo que puede pasar en el futuro, será mejor para él. Ésa es la clave del éxito”, aseguró.

BOLMARO LIDERA LOS PRINCIPALES RÁNKINGS DE JÓVENES TALENTOS:

Según el sitio EuroHopes, que se especializa en la evaluación de jugadores jóvenes, colocó al argentino como el mejor proyecto de la clase 2000, por encima de jugadores como Arturs Zagars (letón -Club Básquet Prat), Nikita Mikhailovskii (ruso - Avtodor Saratov) o Carlos Alocén (español - Casademont Zaragoza).

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

súper 20

Bahía Basket cayó sin atenuantes ante San Lorenzo

El elenco bahiense perdió ante el múltiple campeón de la liga por 101-75. El jueves visitará a Boca.

Crédito: Prensa San Lorenzo.

No hubo forma. En su visita a tierras capitalinas Bahía Basket no logró inquietar a San Lorenzo, el cual se llevó el triunfo por 101-75 en una nueva jornada del Súper 20.

Los parciales, a favor del actual monarca de la Liga Nacional, se dieron por 25-13, 20-18, 24-18 y 32-26; siendo gravitante para todo el trámite el muy buen arranque que demostró el dueño de casa.

Una vez más el foráneo Drew Martin fue el máximo artillero del cuadro dirigido técnicamente por José Luis Pisani, terminando con 17 unidades, más 3 rebotes. El otro que alcanzó el doble dígito fue Federico Elías, el cual saltando desde la banca entregó 12.

Por el vencedor, cinco jugadores sumaron más de 10 puntos, destacándose tanto Luciano González como Facundo Piñero, con 15 cada una.

En la continuidad del certamen previo al arranque liguero, el conjunto bahiense visitará el jueves a Boca, a partir de las 21.

Continuar leyendo

"simba cam"

Manu sigue haciendo de las suyas, pero ahora como "fan" de los Spurs

Hace más de un año que Manu Ginóbili se retiró del básquet profesional, pero esto no le impide seguir de cerca a su querido San Antonio Spurs, donde jugó durante 16 temporadas consecutivas.

Tal es así que lejos de quedarse en casa, Manu dijo presente en el partido de pretemporada de su ex equipo frente a los New Orleans Pelicans. Finalmente, fue derrota para la franquicia texana por 123 a 114 pero el argentino volvió a destacarse tras un divertido momento que lo tuvo como protagonista.

Durante el entretiempo del encuentro, participó de la Simba Cam y, como en la película, levantó a uno de sus hijos simulando la mítica escena. Los Spurs no iban a dejarlo pasar desapercibido y subieron el video en sus redes sociales.

"Tuvimos una aparición familiar en la Simba Cam", comentaron junto al posteo y la respuesta del bahiense no se hizo esperar: "Simba estaba encantado de estar ahí. ¡Genial verlos a todos!

San Antonio volverá a jugar este miércoles frente a Houston Rockets a las 21 y, el viernes, se medirá frente a Memphis Grizzlies en el último partido preparativo antes del arranque de la temporada regular de la NBA. ¿Irá Manu a la cancha de nuevo? 

we had a familiar appearance on the Simba Cam yesterday 😂

(cc: @manuginobili) pic.twitter.com/QdzpqEpRXY— San Antonio Spurs (@spurs) October 14, 2019

Simba G. was thrilled to be there 😁🦁Great to see y'all! ✌️ #GoSpursGo— Manu Ginobili (@manuginobili) October 15, 2019

Continuar leyendo

Lo más leído