WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

El cambio de vida de Guido Pella

El mejor tenista bahiense de la historia se muda. Dónde planea vivir y cuáles son sus proyectos. Además, en esta imperdible edición, los principales candidatos a intendente toman carrera para retomar la campaña. Y mucho más.

Laboratorios a full

Las mesas chicas de Héctor Gay y de Federico Susbielles ya trabajan a full para las elecciones del 27 de octubre. Los cráneos de cada uno de los equipos tejen estrategias a ritmo vertiginoso y analizan el escenario.

En Cambiemos, el grupo político de Bahía tendrá libertad de acción. Desde los comandos centrales dijeron "pueden hacer lo que quieran". Los locales ya no seguirán el formato que impuso Marcos Peña sobre “segmentación de redes” y otros tips que no dieron resultado. Ahora reforzarán el territorio y saldrán a mostrar la gestión.

“No podemos decirles qué tienen que hacer para sobrevivir al tsunami. Mucho menos cuando Gay fue uno de los pocos intendentes que triunfó en las PASO. Nadie tiene autoridad para plantearles nada”, explicó un funcionario provincial sobre la situación de Bahía.

Los amarillos creen que Gay corre con ventaja frente a Susbielles. Afirman que el primero tiene para crecer varios puntos y que el segundo no. “Héctor siempre subió de la PASO a la general. Además, vamos a ir por los que no votaron, lo hicieron en blanco o que apoyaron a partidos minoritarios. Parte de ellos se volcarán por nosotros".

Sobre Susbielles, sostienen en Cambiemos, que llegó a lo máximo que puede aspirar. "Ese es el techo del peronismo en Bahía. No hay más que eso. Además, no hay que olvidarse que acá, al contrario de lo que pasó a nivel Provincia y Nación, ganaron Macri y Vidal", analiza uno de los asesores más cercanos al Intendente.

En tanto, en la otra vereda, el comando de Susbielles tiene otra visión. Creen que el “efecto cascada” de las elecciones bonaerense y provincial jugarán a favor. “La gente va a querer un intendente que esté alineado con los colores que gobiernen la Argentina”, sostienen.

“Hasta ahora la boleta del Frente de Todos la traccionó Federico (sacó más votos que Kiciloff y Alberto) pero en octubre va a haber tracción de la otra punta, porque Alberto va a crecer. Mucha gente vota ganador”, apuesta un hombre del riñon susbiellista.

El exbasquetbolista tendrá un discurso más amplio y centrista. Algo similar a lo que ensaya el candidato presidencial. “No hay que pescar en la pecera de La Campora, eso no suma y espanta a los independientes”, resume un peronista histórico.

El candidato opositor al sillón de Bordeu se encuentra convaleciente de un fuerte cuadro gripal que lo mantuvo por espacio de varios días haciendo reposo y con varias líneas de fiebre. El trajín de la campaña parece que le pasó factura.

De a poco, los motores se ponen en marcha para una elección que será a todo o nada.

Miami, Disney y casamiento

Guido Pella es uno de los mejores 20 tenistas del mundo. El bahiense está cosechando el esfuerzo y sacrificio que viene realizando desde niño. Sus duros entrenamientos, dolores y frustraciones sirvieron para que entre en la galería de los grandes del deporte argentino.

Guido, según pudo saber en exclusiva Bahía Indiscreta, ya decidió quedarse a vivir en Miami. Al menos. mientras siga siendo un jugador profesional. Los viajes constantes, además de estresarlo, significan una erogación importante de dinero. “Con la plata de tantos pasajes, se paga un departamento en Miami. Estará más cerca de lugares donde se disputan los torneos más importantes”, explica gente de su entorno.

Además, en sus ratos libres, su mayor distracción sigue siendo Disney. “Voy muchas veces por año. Es la única forma que tengo de desconectarme completamente. Y mirá que he probado cosas. He probado yendo a la playa, a cruceros, a la montaña, a un lago... Y nada de lo que hice me dejó tranquilo. Disney me da eso. Entro y no pienso en nada. Estoy contento. No me importa nada. Recibo mensajes y no los contesto. Eso es lo que me gusta tanto, la tranquilidad que me genera”, se confesó Guido recientemente en una entrevista con la periodista Luciana Aranguiz.

También planea casarse el año que viene con la bella modelo Stephanie Demner.

Y como confiesa en cuanta nota da, es sabido que Guido no disfruta de jugar al tenis. Lo vive con nerviosismo e incomodidad. Lo toma como un trabajo que le permite ganar buen dinero.

Su familia es la misma de siempre y, como siempre, lo apoya incondicionalmente. Su papá sigue trabajando todos los días en la Fiscalía y se lo puede ver atendiendo gente en una modesta oficina de Moreno 25.

Volvió la rosca

Es así. Volvió la rosca. Pero no hablamos de la rosca política, sino de la azucarada. Luego de la polémica que se generó hace un mes con los secuestros por parte del municipio, las confituras regresaron a la calle y otra vez se venden en los accesos de la ciudad.

“No se regularizaron. Intentamos explicarles que era fácil y no muy oneroso, pero no lo hicieron”, comentó una fuente de la Comuna que le aseguró a Bahía Indiscreta que “vamos a seguir infraccionando y secuestrando la mercadería”.

Pero hay un detalle que a esta sección no se le escapó. En estos últimos días se les han levantado actas pero no se les secuestró nada. En su momento el decomiso fue lo que más revuelo generó, aunque siempre se explicó que el Estado no puede mirar para otro lado cuando hay una falta y menos dejar vender productos comestibles de los que no se conoce su origen.

Ahora bien, ¿por qué en esta oportunidad no se les sacaron las rosquitas a las vendedoras? Según pudimos saber, el problema fue que no había policías que pudieran acompañar el procedimiento porque estaban abocados a otros temas, también bastante complejos, como las tomas de terrenos. “Sin policía se pone heavy la cosa. No solo con las mujeres que venden, sino con los transeúntes que se ponen de su lado y agreden a los inspectores. Es difícil hacerles entender que estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, refirió un funcionario del área.

Centenial

En estos días se lo pudo ver al intendente rodeado de jóvenes en distintas reuniones y eventos relacionados con temas diversos. Le sirve para mostrar una cara diferente, tras la apretada victoria en las primarias que provocó preocupación electoral.

Primero participó del acto de cierre del programa “Uniendo Metas”, en donde 750 chicos y chicas de Bahía, la región, y las provincias de La Pampa, Chubut y Río Negro, realizaron una simulación de los órganos que componen las Naciones Unidas.

Luego recibió en el Municipio a estudiantes de la Escuela Técnica de White que participaron del programa “Soluciones para el futuro”, que está patrocinado por una importante empresa multinacional de tecnología. El objetivo es fomentar la curiosidad, el ingenio y la investigación, y tres de los proyectos seleccionados a nivel nacional corresponden a chicos de esa institución.

Pero quizá el evento más curioso en el que participó fue el encuentro “gamer” que se llevó a cabo por segunda vez en nuestra ciudad. Si usted no llega ni a ser generación millennial, le contamos que ese término engloba a los fanáticos de la tecnología, los videojuegos, y a muchos que hasta viven de eso.

“Bahía Electronic Sport Show”, es el encuentro de este tipo más importante del sur argentino, y ya se convirtió en una fiesta de entretenimiento electrónico. Contó con varias actividades y con muchas visitas que, en ese ámbito, fueron muy importantes. Por ejemplo, un “influenecer” que se hace llamar Coscu, y que tiene literalmente millones de seguidores.

Después del incendio

Cuando en la madrugada del viernes surgió la información de que se había incendiado la oficina de Políticas Sociales de la Municipalidad, muchos pensaron lo peor. Creyeron que se trataba de un hecho intencional y hasta había un antecedente para justificarlo. Se dio justo en este momento tan delicado en lo económico, después de una elección y antes de la definitiva, con una toma de tierras que también generó polémica, y con dirigentes sociales y sindicales enredados en ese conflicto.

Pero rápidamente, desde la Comuna dieron por terminadas las especulaciones. La Policía luego informaría que todo se habría iniciado por la falla de una zapatilla de enchufes.

Hablando del día después, ya se iniciaron los trámites con la aseguradora para comenzar con las reparaciones lo antes posible. “Al comienzo parecía peor. Esta semana vamos a tener más certezas en cuanto a los plazos. La mayor parte de lo que se quemó por suerte es solo durlock. No hubo destrucción en la infraestructura”, comentaron en Alsina 65.

“Todas las ayudas sociales están digitalizadas, por lo que no se perdió esa información. Los beneficios se darán con normalidad. Va a haber gente del área trabajando en el Salón Héroes de Malvinas, en el primer piso del Palacio municipal; y habrá atención en todas las delegaciones menos en Las Villas, ya que en ese caso los trabajadores sociales se instalarán en la sede del Centro de Gestión Comunal, en el edificio de la terminal vieja”.

Hay que destacar la buena voluntad de los casi 700 trabajadores del área, que están poniéndole el pecho a esta situación para que ninguna de las más de 55 mil personas que reciben alguna ayuda del Estado se vean afectadas. Sentido común.

Batalla por el Ministerio de Trabajo

Durante los últimos días del año pasado se produjo el fallecimiento de Sergio Bozzi, el titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, afectado por una repentina enfermedad. Frente a este lamentable desenlace, el organismo quedó prácticamente acéfalo, siendo comandado por un funcionario interino tresarroyense, situación que, según mencionan desde adentro, le hizo perder autonomía y poder de resolución en el día a día.

La sucesión de Bozzi propone a dos candidatos, alineados directamente con la idéntica cantidad de ramas de la CGT, las cuales, nobleza obliga, tienen buena relación. Una de ellas comandada por Roberto Arcángel (Camioneros) y la otra encolumnada detrás de Miguel Aolita (Empleados de Comercio).

Históricamente, la mecánica de elección fue consensuada entre el gobierno de turno y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Sin embargo, este caso sería la excepción.

Arcangel propondria a Nestor Iglesias del sindicato de Uecara, gremio que agrupa a empleados administrativos y jerárquicos de la construcción, un apéndice de la Uocra. "No es justamente uno de los más comprometidos con el Ministerio, con escasa participación en el organismo", denuncian sus detractores.

Y la central obrera de Aolita baraja la posibilidad de nombrar un interino de carrera. Se trata de Matías Ercoli, actual jefe de inspectores de la delegación y con buenas referencias tanto del ámbito gremial como de la misma cúpula ministerial. Sin embargo, desde la mesa chica no descartan la posibilidad de elegir un dirigente gremial afín a dicha confederación.

Además de Camioneros, al primero de los mencionados candidatos lo impulsan sindicatos tales como Smata, Uocra, Urgara y Molineros; mientras que en el otro bando emergen referentes de Utedyc, Luz y Fuerza, UTA, Portuarios, Taxis y Remises, Satsaid y Afip.


SEGUILO EN LA BRÚJULA 24

El debate en vivo

Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert vuelven a exponer sus propuestas, hoy en la UBA.

Continuar leyendo

política

Los cuatro temas que se abordarán en el debate

Habrá una agenda diferente a la del primer encuentro, con temas que irán desde Seguridad a Vivienda y Corrupción. Aquí un detalle de los ejes temáticos que se tratarán esta noche.

En el primer debate presidencial 2019, realizado el domingo 17 en la Universidad del Litoral, los candidatos desplegaron sus propuestas en cuatro zonas temáticas: Relaciones InternacionalesEconomía y FinanzasEducación y SaludDerechos Humanos y Diversidad de Género.

Este domingo 20, para el segundo debate presidencial, habrá otra agenda. Tanto Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna como José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión se prepararan para exponer un eje temático complejo.

La ronda comenzará con Seguridad y el primer expositor será el candidato del FIT, Nicolás del Caño quien tendrá dos minutos para exponer su abordaje en torno a ese tema.

El segundo eje temático girará en torno a Empleo, Producción e infraestructura. Luego se hablará de Federalismo para continuará con Calidad Institucional y Rol del Estado. A partir de este tema habrá un derivado que será Corrupción.

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre.  Foto/EFE

El aplauso final de los candidatos en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre. Foto/EFE

El último bloque temático sobre el que disertarán los candidatos será Desarrollo SocialAmbiente y Vivienda.

Cada expositor tendrá dos minutos para desarrollar sobre el tema y luego se abrirá una ronda de treinta segundos para agregar algo, hacerle alguna pregunta, o responderle a otro candidato.

Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate. Foto/ Telam
Alberto Fernández será el último candidato en exponer durante el segundo debate.

Al finalizar la agenda temática, cada expositor tendrá un minuto para compartir sus conclusiones. Y el último en darlas será Alberto Fernández

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Subió un 6%

Dólar: el “contado con liqui” saltó a 73 pesos y se amplió la brecha con el oficial

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

A falta de seis jornadas financieras para las elecciones presidenciales, se amplió la brecha de precios entre el dólar oficial, sobre el que la intervención del Banco Central tiene injerencia, y los tipos de cambio alternativos, como el “blue” del mercado paralelo y los derivados de transacciones bursátiles.

La operatoria del mercado de cambios cobra esta dinámica mientras tiene vigencia desde septiembre un “cepo” parcial para la compra de divisas y giros al exterior. Para personas físicas hay un límite de USD 10.000 por mes para efectuar compras y los rumores entre los agentes del mercado es que esta restricción se ajustará aún más en los próximos meses, una vez que quede despejada la incógnita electoral.

En el Banco Nación la divisa siguió ofrecida a $59,50 al público, sin variantes, como reflejo de la inmovilidad del dólar en el mercado mayorista, donde el Banco Central equilibró la oferta desde la apertura de la plaza. En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete verde se pactó a 60,59 pesos.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atado al tipo de cambio) para fin de octubre cerraron a $59,95, mientras que para diciembre de 2019 terminaron a 69,77 pesos.

En el reducido circuito marginal, el dólar “blue” o “libre” ascendió 4,7% y se negoció en máximos históricos de 67,50 pesos para la venta, presionado por la demanda de cobertura antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27, y cuyo resultado podría influir en la suba de los precios y decantar en nuevas medidas restrictivas, como ocurrió con las elecciones primarias del 11 de agosto.

Continuar leyendo

Lo más leído