WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue a buscar a su ex al boliche y la golpeó brutalmente

Las inmediaciones de un boliche de la localidad santafesina de Las Rosas fueron el escenario de un nuevo y repudiable episodio de violencia de género. Allí, un joven le propinó a su ex pareja una brutal golpiza, que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

El agresor estuvo detenido pero a las pocas horas lo liberaron y fue a buscar a la víctima para golpearla nuevamente. Ahora está prófugo.

El hecho ocurrió el 28 de julio pasado, minutos antes de las 6 de la mañana, en el playón de estacionamiento del local bailable Rumba, ubicado sobre la ruta Nacional 178, entre las calles Mendoza y Tucumán. A ese lugar había concurrido Gina, de 19 años, en compañía de sus amigos.

Gonzalo Herrera, el agresor, de 19 años, empleado de una firma de producción y comercialización de pulverizadores, con quien Gina tiene dos hijas de dos años y con quien ella había terminado la relación sentimental una semana antes, se enteró de la salida de la joven y se dirigió hacia el lugar. Lo que pasó cuando la encontró, se observa en las filmaciones de una cámara de la zona.

El agresor, Gonzalo Herrera, y la víctima, Gina
El agresor, Gonzalo Herrera, y la víctima, Gina

Herrera la agarró del cuello, la tiró al piso y le dio dos patadas. Con ella en el suelo, le propinó cinco trompadas. Luego la levantó tomándola del cabello y le hizo golpear el rostro contra lo que parece el acoplado trasero de un vehículo. El video del ataque se comenzó a viralizar en las redes sociales la semana pasada. Las imágenes son impactantes.

Enfurecido y desencajado, el joven violento no cedió en su afán por lastimar a la chica. Gritándole en la cara, la quiso levantar tomándola del brazo para continuar con su cometido. Pero en ese momento, alertados por los pedidos de auxilio, llegaron efectivos de la policía provincial y lo frenaron.

"Salvaron mi vida. Si esos agentes no estaban ahí, no la contaba", dijo Gina, que fue trasladada al Hospital Samco, donde le constataron múltiples escoriasiones y traumatismos en diversas partes del cuerpo (lateral oreja izquierda, mano izquierda, torso).

Herrera fue detenido y traslado a la comisaría de Las Rosas, donde le iniciaron una causa por lesiones leves dolosas. Pero tras tomarle declaración, fue liberado.

"Hay una investigación en curso respecto del otorgamiento de esta libertad", indicó una fuente con acceso al expediente. Lo que sucedió es que "no hubo aviso previo a la fiscalía, quien debe determinar dicha cuestión procesal, dado que el hecho ocurre a las 6 y el aviso al fiscal de turno se realiza recién a las 11:20″, agregó la misma fuente.

Fuente: Infobae

tiene antecedentes

Detienen al "loco de la gomera" por robar en Mayor Buratovich

Se trata de Daniel Alberto Gandarilla, quien golpeó con su resortera de hierro en el rostro a Rogelio Flores. Minutos más tarde, fue arrestado.

El momento en el que se produjo el arresto de "el loco de la gomera".

Un sujeto de 21 años fue arrestado días atrás en Mayor Buratovich, acusado de atacar con una resortera a una persona que caminaba por una de las calles del pueblo y provocándole heridas en su rostro.

Según consta en el parte policial, Daniel Alberto Gandarilla de 21 años interceptó a Rogelio Flores a la altura de Calle 7 y Boulevard Mitre y, sin mediar palabras, lo atacó con la gomera de hierro.

Si bien inicialmente se pudo alzar con un teléfono celular y la billetera del damnificado --la cual contenía dinero y documentación personal--, la precisa descripción del ladrón permitió a la Policía lograr su arresto.

Gandarilla fue trasladado a Bahía Blanca, donde permanece detenido a raíz de sus frondosos antecedentes, mientras que Flores debió ser asistido en el hospital local.

Continuar leyendo

clima

Llegando a la mitad de la semana en Bahía, un día fresco y gris

La nubosidad impedirá ver el sol durante toda la jornada.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"La humedad hace que no se sienta tanto el frío, pese a lo cual está fresco y la tendencia se mantenga algunas horas más", expuso en su habitual informe matutino.

Luego, De Benedictis añadió que "la inestabilidad irá profundizándose con el viento que será muy leve del cuadrante sudeseste y sin la presencia de sol".

"Mañana las precipitaciones van a comenzar a partir de la madrugada y, si bien habrá mejoras temporarias, seguirán todo el jueves", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que la máxima no va a superar los 16 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "El viernes, lentamente, se empiezan a acomodar los valores en el termómetro".

Continuar leyendo

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.

Continuar leyendo

Lo más leído