WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Los mensajes de los famosos sobre la marcha en apoyo al Gobierno

Desde España, donde están presentando la obra teatral Parque LezamaJuan José Campanella y Luis Brandoni fueron algunos de los convocantes a la marcha que se realizó este sábado en apoyo al Gobierno. Miles de manifestantes se convocaron en el Obelisco para pedir la reelección de Mauricio Macri y se desplazaron hacia la Plaza de Mayo. El presidente salió al balcón de la Casa Rosada y, emocionado, agradeció a todos los que se hicieron presentes.

Con el hashtag #24AEnTodoElPaís miles de personas manifestaron sus sensaciones sobre la marcha y, quienes asistieron, mostraron sus fotos. Desde España, Campanella se refirió a la movilización con varios mensajes. El director de cine publicó un video que le llegó desde adentro de la Casa Rosada, en donde se ve la multitud que se hizo presente. Además, escribió "jamás me sentí tan identificado" junto a una foto en la que se ve a un grupo de personas con un cartel que reza: "Mis nietos nunca dirán que no defendí su derecho a tener una República libre de corruptos. ¡Seamos libres!"

Asimismo, posteó un video de varias personas en la marcha al grito de "¡a fiscalizar!", y muchas imágenes de los presentes en la marcha.

Juan Acosta, férreo defensor del gobierno de Macri, escribió "a seguir andando" junto a un video que grabó mientras se retiraba de la movilización. "Regresando de la marcha sin estridencias pero con el deber cumplido. Gracias a todos los que me saludaban y me hacían un mimo. Gracias, sigamos adelante como el elefante, arriba como la hormiga", dijo.

Por su parte, Esmeralda Mitre subió un video de Macri y Juliana Awada en la Casa Rosada, y escribió: "No está muerto quien pelea tan fuerte. ¡Vamos, argentinos, por una República democrática! ¡Gracias @mauriciomacri por tanto esfuerzo! #24AVamosTodos #24APorLaRepública ¡A seguir luchando!"

Otra de las figuras del mundo del espectáculo que manifestó su apoyo al Gobierno fue Nai Awada. Más precisamente, le dejó un mensaje a su tía, la Primera Dama. La actriz subió una foto de Juliana Awada y escribió un extenso texto: "Quiero compartir esta foto de esa maravillosa mujer. Uno de mis ejemplos desde que era muy chica. Quería ser como ella cuando fuera grande. Tiene la mejor virtud que puede tener un ser humano: la capacidad de perdón y amor incondicional por su familia. A esta persona la quiero con toda mi alma. Apoyo profundamente a mi familia y @juliana.awada es un ejemplo para mí".

"Quiero profundamente a mi país. Es hermoso lo que se vivió hoy en la marcha. Lloré mucho. Personalmente, por un proceso personal de mucho cambio de hace un tiempo. Estoy con vos @mauriciomacri. Queda mucho por hacer y quiero una República democrática sin censura ni persecución ni corrupción. Por favor dejemos el odio y la grieta de lado, ¡no nos lleva a nada! Te amo con el alma @juliana.awada, a vos y a toda mi familia. Estoy con vos siempre y lo escribo con lágrimas en los ojos".

Si bien no publicó fotos, Baby Etchecopar retuiteó mensajes de Macri, de medios de comunicación y de otras personas que estuvieron en la marcha. Asimismo, un usuario de Twitter subió una imagen junto a él en la Plaza de Mayo.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo. Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.

Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".

La Plaza de Mayo estaba completamente llena y miles de personas elevaron cánticos para apoyar al presidente, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el mandatario saludando a la gente.

Después reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.

la región

La Cooperativa Obrera suma una nueva sucursal en Necochea

El local permanecerá cerrado hasta mediados de enero del año próximo, mientras se realizan tareas de remodelación.

La Cooperativa Obrera sumará su tercera sucursal en la ciudad Necochea, tras haber adquirido el supermercado CLC situado en avenida 59 y calle 44, asegurando la continuidad laboral de los 19 empleados que venían desempeñándose en el local, a quienes se le respetará la antigüedad y las condiciones de trabajo.

Por ahora, el local permanecerá cerrado hasta mediados de enero del año próximo, mientras La Coope realiza las tareas de remodelación con la finalidad de mejorar las instalaciones a los estándares de calidad y servicio requeridos por la entidad para operar sus supermercados cooperativos.

Hasta entonces, la totalidad de los colaboradores llevará a cabo tareas de capacitación y entrenamiento en las otras dos sucursales que la Cooperativa Obrera posee en Necochea, ubicadas en avenida 59 N°1.202 y en avenida 58 N°3.059.

Con la incorporación de esta nueva Sucursal, La Coope se compromete a continuar trabajando en un accionar ético, transparente y sostenible, basado en valores y principios que hacen de la solidaridad y la democracia sus pilares esenciales.

Manteniendo una genuina y profunda preocupación por satisfacer las necesidades de asociados y consumidores de Necochea y la región, y con la firme convicción de continuar acercando el servicio cooperativo a cada vez más hogares de nuestro país.

Continuar leyendo

conflicto gremial

Advierten por cancelaciones y demoras en los vuelos

Hasta el momento, el vuelo que parte a Buenos Aires desde Bahía Blanca no estaría afectado.

El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) agrupado en el gremio ATE informó medidas de fuerza “por la falta de resolución de los conflictos que nos llevaron a, la ya vencida, conciliación obligatoria”.

Según publica el medio digital minutouno.com, habrá asambleas hoy viernes en todos los aeropuertos del país con afectación de servicios. Además, el lunes habrá movilización a la ANAC central y el viernes 29 un paro total con movilización en todos los aeropuertos.

Desde el aeropuerto local informaron que, hasta el momento, el vuelo que parte a las 7 a Buenos Aires desde Bahía Blanca no estaría afectado.

Continuar leyendo

ShowMatch

El curioso accidente por el que Tinelli terminó en una clínica

En el programa del lunes, Marcelo Tinelli había deslizado al pasar que se había caído en un lugar público.

En el programa del lunes, Marcelo Tinelli había deslizado al pasar que se había caído en un lugar público. La anécdota dio pie a las risas de rigor y el asunto quedó en la nada. Pero parece que el accidente fue más grave de lo que se creyó, y fue el mismo Marcelo quien dio más detalles.

Según publica La Nación, aprovechando un video del ensayo de folklore de Fede Bal y Lourdes Sánchez, donde se la ve a la bailarina tropezando con la pollera de su vestido y yéndose de cara al suelo, el conductor contó cómo fue el percance que le provocó un esguince de tobillo del que todavía se está recuperando.

"Se me quedó dormida la pierna. Estuve una hora con la pierna cruzada mirando el teléfono y, cuando me levanté, es como que no tenía la gamba. Se me dobló el pie, caí contra un tacho y me agarré de una columna mientras todos se me c. de risa. Vinieron dos chicas que me dijeron: 'Querés que llamemos a un médico', y ahí reaccioné y dije: '¿Qué medico? Si estoy bárbaro'. E intenté dar otro paso con la pierna izquierda, que seguía dormida, me volví a caer sobre un cesto de café y me agarré de las dos chicas".

A pesar de que Marcelo desdramatizó la situación y le puso todo su sentido del humor, el incidente terminó en una clínica: "Salí caminando con un dolor. Pero con una actitud tremenda. Caminé una cuadra y le dije a mi hijo: 'Llevame a la clínica porque me muero'. Me hicieron una resonancia y me confirmaron que me había hecho un esguince".

Lo curioso es que, en este mundo digital, no haya aparecido el blooper en redes sociales, pero el conductor explicó por qué: "Al otro día volví a buscar las cámaras de seguridad". Porque la dignidad es lo último que se pierde.

Continuar leyendo

Lo más leído