WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FARANDULA

El regreso de Mirtha a la TV tras la muerte de su hermano

Una emocionante emisión protagonizó anoche Mirtha Legrand, en el regresó a la televisión luego del fallecimiento de su hermano José Martínez Suárez que determinó que no hiciera sus dos programas -sábado a la noche y domingo a la mañana- de El Trece. La emoción fue para el espectador y también para la artista, que condujo un programa con los sentimientos a flor de piel. Dijo que volvió porque le haría peor quedarse en su casa. "Si no vengo me va a hacer daño, pensé. Los necesito, acompáñenme", les dijo compungida a los televidentes.

En el programa estuvo el flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza. Pero Legrand estuvo marcada por la muerte de su hermano. "Adiós, Josecito, hermano querido", pronunció y no pudo contener las lágrimas. Mirtha, de negro, había empezado la emisión leyendo unas líneas sobre la carrera del director de cine que presidió el Festival de Mar del Plata. Así, con la lectura, trató de evitar el llanto, pero no pudo. Contó que iba todos los días a verlo a la clínica y que su hermano durante años y años la llamaba antes de cada programa para desearla suerte y eso "lo voy a extrañar".

"Era un personaje irrepetible", dijo en un par de ocasiones. Y también subrayó en más de una oportunidad lo querido que era. "Pocas veces hubo alguien tan querido en el cine argentino". Se pasó un tape recordando la vida de José Martínez Suárez donde había imágenes de un almuerzo con Mirtha en la tele. Legrand dijo lo orgullosa que estaba de ser su hermana y él respondió que "me da chapa en el barrio ser hermano de Mirtha".

El fiscal José María Campagnoli, el premiado cocinero Mauro ColagrecoSergio Berensztein y Amalia Granata fueron los otros invitados de la noche. Campagnoli tuvo un discurso moderado en el que convalidó las últimas decisiones de la Justicia tras las primarias de hace dos semanas. Dijo que no creía que la Justicia estuviera politizada.

POLEMICA EN CÓRDOBA

Acusan al bahiense Zambayonny de "machista y violento" y le suspenden un show

El artísta fue acusado por un colectivo de actrices feministas por uno de sus temas más conocidos y, tras el escrache en las redes, las autoridades del lugar donde iba a tocar cancelaron la presentación.

El cantante bahiense Zambayonny iba a presentarse el sábado en Córdoba, en un show programado, pero el recital fue cancelado producto de una campaña de escrache de la agrupación Actrices Feministas Córdoba, por uno de los temas icónicos del músico.

La polémica surgió por el tema "La incogible", uno de los primeros de Zambayonny, quien surgió hace ya más de 15 años primero en el mundo under de la música, y luego fue cambiando su repertorio y creciendo en popularidad. 

Según consigna el diario La Voz, de Córdoba, el grupo feminista inició el escrache acusándolo de "machista y violento" por haber escrito "un himno al acoso".

Luego de viralizarse la campaña contra Zambayonny en las redes sociales, los encargados del lugar, llamado Espacio 75, decidieron cancelar el show del artista.

"Por suerte fue una cosa absolutamente aislada, aparecieron 100 lugares ofreciéndose para que toquemos y recibimos el apoyo de muchísimas personalidades culturales y periodísticas de todo el país", expresó Zambayonny luego de conocerse la suspensión del show.

Además, agregó: "Hablan de canciones escritas hace quince años que ni siquiera están en nuestro repertorio. Yo acompaño desde siempre la lucha feminista y la igualdad de derechos por eso me duele el doble este malentendido que por suerte se terminó".

Si bien es cierto que la canción está fuera del repertorio para los shows en vivo, lo que molestó al colectivo feminista es que aún permanece en el perfil de Spotify.

De todas formas, el músico buscó otro lugar para hacer el show en Córdoba y finalmente consiguieron el aval para realizarlo.

Continuar leyendo

POLÉMICA

Marisa Brel criticó "Pequeña Victoria": "La información que brinda está mal"

En varias oportunidades, la periodista Marisa Brel contó cómo fue haber elegido la subrogación de vientre en Estados Unidos para tener un segundo hijo.

Tras el debut de "Pequeña Victoria", la nueva ficción de Telefe que trata el tema, Marisa analizó la historia, protagonizada por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña, y fue muy filosa. La novela narra la historia de Bárbara, interpretada por Pérez, quien alquila su vientre para que otra mujer pueda ser madre. 

"El mensaje que se le deja a la sociedad es importante. La vi ayer para ver cómo se manejaba el tema, y la verdad que me resulta fuerte, no creo que la siga viendo. Había muchas cosas de información que estaban mal", expresó en el ciclo radial "Por si las Moscas", en la Once Diez.

Y continuó: “Celebro que se toquen temas para que se naturalicen y desmitificar cuestiones, pero imaginate que si estoy desesperada por tener un hijo y voy a subrogar un vientre y veo en la novela que el contrato se puede deshacer, me da un miedo mortal”.

Además, criticó la manera en la que construyeron al personaje de la mamá subrogante: “A una mujer para ser mamá subrogante le hacen un montón de exámenes de cuerpo, de salud, psicológicos y psiquiátricos porque es muy fuerte gestar un hijo que no es tuyo. La madre no es una clienta, eso me hacía doler el estómago, es un tema muy sensible este”.

Por último, Marisa habló de su propia experiencia e hizo referencia a la mujer que gestó a su hijo: "Si no tienen una motivación más fuerte que el dinero, no lo hacen. Y, en mi caso, era una pareja que eran los dos muy religiosos y que tenían como misión poder ayudar a una pareja a tener un hijo. Una mujer que no fue madre no puede ser mamá sustituta. Tiene que haber sido mamá sí o sí, porque es psicológico... Es muy delicado el tema”. 

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Jorge Rojas palpitó su presentación en Bahía Blanca

Jorge Rojas palpitó hoy en LA BRÚJULA 24 su presentación en Bahía Blanca, pautada para el próximo 4 de octubre en el Teatro Don Bosco.

El músico, que traerá a la ciudad las canciones que componen su último trabajo "Mi Cantar", contó en el programa "Tal cual es" que "la intención en esta visita es poder mostrar un disco que me tiene muy contento porque no solo vino a renovar mi repertorio, también las ganas, y además nos pone otra vez en una gira nacional".

"Llevamos unos cuantos años con los chicos tocando, nos conocemos de tal manera que las cosas fluyen naturalmente. Son grandes músicos todos, muy talentosos, y eso hace que el show tome un vuelo distinto", relató el artista.

Y respecto de lo que el público encontrará en el teatro, dijo que "lo que buscamos siempre es que la gente se vaya feliz de haber estado en un espectáculo de estas características".

"Algunas canciones son mías, otras compartidas, como ha ido sucediendo en el camino de todos estos años que llevo armando mi repertorio", sintetizó. 

Recordá que podés sacar tu entrada a través de TicketBahía.com

Continuar leyendo

Lo más leído