WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitantes inesperados

Observan a un grupo de ballenas en Monte Hermoso

Las imágenes fueron captadas cerca de las 15.30 de este sábado.

Se observaron ballenas en Monte Hermoso (Fotos en Twitter: @francodema)

Unos visitantes inesperados aparecieron en la tarde del sábado en Monte Hermoso. Casi en sintonía con la tarde agradable, algunos pudieron observar a un grupo de ballenas que aparecieron cerca de las 15.30 horas.

Se las pudo observar cercano al parador Roxy's.

Las imágenes:

Punta Alta

Hay alerta entre los profesionales del Hospital Naval por falta de pago

Se trata de monotributistas médicos, licenciados, técnicos, entre otros. No descartan una medida de fuerza.

Los profesionales monotributistas del Hospital Naval Puerto Belgrano de Punta Alta se encuentran en una situación de alerta por falta de pago que los llevaría a no prestar atención en algunos pabellones. Así lo publica el diario digital El Rosalenio.

De esta manera, la grave situación económica que atraviesa el sistema de salud de la Armada habría llegado al sueldo de los trabajadores.

El medio puntaltense explica que por estos días se viven momentos de tensión en el centro asistencial y, tras no recibir respuestas que los conformen con respecto al atraso de los pagos,  no se descarta que en las próximas horas se tomen medidas de reclamo.

Profesionales monotributistas compuestos por médicos, técnicos, licenciados, entre otros, dijeron que aún no han cobrado lo facturado en el mes de septiembre.

En el día de ayer jueves habrían mantenido reuniones con los directivos pero adelantaron que quien debe enviar el dinero para los pagos es la Fundación de Sanidad Naval (FUSANA) y que aún no lo ha hecho.

Continuar leyendo

Punta Alta

Señalizarán la Sexta Batería como Centro Clandestino de Detención

El acto se realizará este viernes y estará encabezado por el Movimiento por la Verdad y la Justicia de Punta Alta.

El Movimiento por la Verdad y la Justicia de Punta Alta MOVEJUPA, realizará este viernes la señalización del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionara en la Base de Infantería de Marina Baterías durante el Terrorismo de Estado, desde 1976/1983. Así lo publica el diario digital El Rosalenio.

Acompañando las acciones de la Red Federal de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en 2014 fueron colocados los carteles señalizadores al ingreso de la Base Naval de Puerto Belgrano y Baterías (Puesto 84).

Ahora será señalizada expresamente la Batería Histórica en la que se mantuvieron privadas de la libertad varias decenas de ciudadanos a partir de marzo de 1976.

Allí permanecieron secuestrados y fueron torturados hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical. Los detenidos eran ingresados a la Base y llevados a la Policía de Establecimientos Navales, donde eran sometidos a interrogatorios bajo tortura, y posteriormente trasladados al buque “ARA 9 de Julio”, que había sido adaptado para el alojamiento de los secuestrados.

En la Sexta Batería de la Base de Infantería de Marina, ubicada a unos 20 km de ahí, funcionó otro de los centros clandestinos de detención a cargo de la Armada, que operó de forma coordinada con Puerto Belgrano. Algunos de los secuestrados provenían de los centros clandestinos de la Base Naval de Mar del Plata y la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Tras su paso por estos lugares de detención, los secuestrados eran “legalizados” como presos políticos en las unidades penales de Villa Floresta y La Plata, asesinados en enfrentamientos fraguados o desaparecidos.

Por entonces el Comando de Operaciones Navales -con sede en la Base de Puerto Belgrano- era el encargado de planear, conducir y supervisar el accionar represivo en el partido de Coronel Rosales, el puerto de Ingeniero White y parte de Bahía Blanca, en coordinación con el Comando V Cuerpo de Ejército, desde donde se encabezaba la represión ilegal sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y toda la Patagonia.

Continuar leyendo

ayer a la tarde

Rescatan a un hombre que sufrió un esguince en el Cerro Ventana

Bomberos fueron alertados minutos después de las 14:30. La lesión en la rodilla le impidió bajar por sus propios medios.

El momento en el que culminaba el rescate. (Noticias Radio Reflejos)

Un hombre oriundo de la ciudad rionegrina de General Roca tuvo que ser rescatado ayer por la tarde mientras realizaba una excursión en el Cerro Ventana.

Tal como publica el portal Noticias Radio Reflejos, dos dotaciones de bomberos fueron alertadas minutos después de las 14:30 en proximidades del puesto número cinco y llegaron raudamente al lugar para brindar auxilio.

Después de inmovilizarlo y colocarlo sobre una camilla, los servidores públicos iniciaron el cuidadoso descenso para que el herido sea revisado por un facultativo.

Continuar leyendo

Lo más leído