WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"360 Bahía”: se podrán visitar museos y circuitos turísticos de manera virtual

En la mañana de hoy, se presentó el portal “360 Bahía” a través del cuál los vecinos podrán recorrer virtualmente diferentes museos municipales y circuitos históricos-culturales del partido de Bahía Blanca a través de la página web www.bahia.gob.ar/360bahia.

La herramienta fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión en conjunto con las áreas de Turismo y Cultura y las delegaciones de General Cerri y Cabildo.

Elisa Quartucci, señaló que “empezamos con una experiencia que vamos a ir incrementando, por el momento se pude visitar el museo Fortín Cuatreros; un circuito cultural con los lugares más emblemáticos de Cabildo, el Museo del Deporte e Infinito por Descubrir”.

“Es una herramienta de promoción innovadora y de bajo costo, que permitirá a los ciudadanos acceder a sitios de interés desde cualquier dispositivo electrónico donde habrá imágenes 360º acompañadas de textos explicativos e informativos”, agregó.

Por su parte Julia Arocena, titular de la Dirección de Turismo resaltó que “puede ser una motivación para aquellos que quieran visitar los lugares. El 360º nos da una construcción muy aproximada de lo que son”.

“La idea es lograr una aproximación y lo que propone es que también se puedan visitar muestras temporarias que ya sucedieron para que puedan ser recorridas por aquellos que no pudieron asistir”, finalizó Marina Fuentes, Coordinadora de Museos Municipales.

La iniciativa se da en el marco de un acuerdo colaborativo donde emprendedores bahienses compartirán en forma gratuita, imágenes, videos y productos editoriales (contenido multimedia denominado “Bahía en 360º”) en los espacios digitales y en la web del Municipio.


Corte de tránsito por intervención del arbolado

Personal del Departamento Parques Municipales, realizará el próximo martes extracción de ejemplares en Sarmiento al 800 y Florencio Sánchez al 100.

Por tal motivo entre las 7.30 y las 10.30 aproximadamente permanecerá interrumpido el tránsito vehicular.

Además la línea 519 A modificará parte de su recorrido: transitará en sentido Aldea Romana - Paraje Don Ramiro por Sarmiento, Naposta, Belgrano, Corrientes, Sarmiento y recorrido habitual. 

Continuar leyendo

Prestación de servicios durante el próximo lunes

El lunes, feriado turístico por el Día de la Soberanía Nacional (que se celebra el 20 de noviembre) los servicios funcionarán de la siguiente manera:

Municipio
No habrá atención al público ni se podrán efectuar trámites en ninguna dependencia.

Transporte público de pasajeros
Transitará con horario y frecuencias de domingo

Residuos domiciliarios
La recolección será normal.

Sistema de estacionamiento medido y pago
No se efectuarán controles. Se deberán respetar los sectores no permitidos, zonas reservadas, paradas de ómnibus y carriles preferenciales.

Hospital Municipal Leónidas Lucero
Funcionará únicamente el servicio de emergencias.

Cementerio
Estará abierto al público de 8 a 17. La administración atenderá entre las 7.30 y 12.

Mercado Municipal
Los locales permanecerán cerrados

Continuar leyendo

Comienza una nueva edición del programa Bahía Invita

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en la ciudad la cuarta edición del programa de turismo de compras “Bahía Invita“.

Se podrá obtener hasta un 30% de descuento abonando en efectivo y habrá promociones especiales en algunos de los locales, además, los bancos ofrecerán los siguientes beneficios:

*Banco Provincia: 25% / 30% de descuento y 3 cuotas sin interés.
*Banco Credicoop: 20% / 30% de descuento y 6 cuotas sin interés.
*Banco Macro: 20% / 30% de descuento y 6 cuotas sin interés.
*Tarjeta Bahía Blanca Plaza Shopping: 20% de descuento y 6 cuotas sin interés.

Además del Bahía Blanca Plaza Shopping, se suman los paseos de compra La Porte Rouge, Yrigoyen 269 y Palihue Market, Fuerte Argentino 515. También locales en Villa Mitre y Villa Rosas y el Mercado Municipal adhiere con descuentos del 10% y 15%.

Los Organismos Artísticos del Sur acompañan la iniciativa ofreciendo entradas 2X1 en el Concierto Sinfónico que brindará el domingo, en tanto, la Compañía de Danza Contratiempos realizará una función a beneficio y habrá actividades a la gorra en la séptima edición del FestiCirco.

La empresa Whest, ofrecerá 2×1 en excursiones embarcadas por el frente portuario.

En el rubro gastronomía, la app Enjoy Bahía brindará promociones del 10%, 20%, 30% y 40% de descuento, 2×1 y 4×3 en más 60 establecimientos.

Finalmente, en Hotel Muñiz, Land Plaza, Wellness Dow Center y Boutique Sofía habrá descuentos y promociones especiales en alojamientos.

Para consultar los locales adheridos y más información ingresar a www.bahiainvita.com.ar.

Adhieren a esta actividad, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste; Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca; Bahía Blanca Plaza Shopping; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Macro y Banco Credicoop. Participan activamente junto a la Dirección Turismo la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico y la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión del Municipio Bahía Blanca.

Continuar leyendo

Lo más leído