WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo"

El presidente Mauricio Macri cierra este mediodía la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín. Allí, tras la entrevista pública al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el mandatario argentino habló sobre los cambios de gabinete en los últimos días y destacó que de ahora en más el equipo no cambiará.

Consultado sobre la renuncia del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y tras las asunción de su reemplazante, Hernán Lacunza, Macri indicó que no planea modificaciones y ratificó al jefe de Gabinete, marcos Peña, en su cargo. "No va a haber más cambios. Estamos los que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo", dijo.

La inflación

"Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".

El Presidente insistió en que las medidas adoptadas por su gobierno estaban dando resultados: "Los números lo dicen. Estábamos llegando a una inflación largamente debajo de 2 por ciento por mes pero la disrupción política del fin de semana volvió a abrir el escenario".

La derrota en las PASO

Respecto de los resultados en las primarias, contó: "Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también. Estoy empezando a conducir esta nueva etapa. Casi 8 millones de argentinos creen en el cambio y entendemos qué fue lo que pasó".

Macri se mostró optimista respecto de las elecciones de octubre, dijo que ese es el verdadero "partido" (en un juego de palabras con el fútbol) y recordó: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015".

"Claramente el mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito, arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador, agobiante. Ha habido un voto por bronca. Y tienen razón, ha sido muy duro. Tal vez como ingeniero puse el foco en lo estructural, en las bases, en la emergencia, y desatendí que se producía ese desgaste. Por eso tomamos decisiones esta semana, tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato".

El pasado

El mandatario resaltó que "más allá de la bronca" por los problemas económicos, "lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos intentado resolver problemas estructurales que son de 70 años".

"No podemos volver a una Argentina que se relaciona con dos o tres. El que no está conectado no se nutre de inversión, comercio, tecnología. Esa Argentina que comenzó es la que tiene que continuar. Y se basa en la verdad, en no esconder las estadísticas, en no engañarnos ni mentirnos", aseveró.

Sobre la Justicia

Tras la decisión de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia de anular los procesamientos, los sobreseimientos y las faltas de mérito que había dictado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a los exfuncionarios del kirchnerismo Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, José López y Juan Pablo Schiavi, entre otros, Macri dijo que su gobierno creó las posibilidades para que se produzca un cambio en la Justicia.

"Es un proceso. Nombramos los jueces correctos, generamos reformas, el nuevo código procesal penal", indicó y agregó: "La tarea de la política es entender todo siempre a partir de cómo le impacta al ciudadano. Los ciudadanos necesitan sentir que la Justicia los va a acompañar".

Las fallas

Al analizar los errores que su Gobierno pudo haber cometido para perder las primarias, el Presidente advirtió como posible problema "no haber encontrado la manera de llegar a consensos mayores".

"En 2017 cuando ganamos, propusimos consensos básicos. Eso fue muy elogiado pero tres o cuatro meses después la negociación con el Congreso y gobernadores se transformó en un mínimo capítulo pese a que habíamos planteado reformas mucho más ambiciosas".

"No hubo consenso. Son décadas de historia en contra", aseveró.

¿Hay plan B después de octubre?

Consultado sobre la existencia de un "plan B" en caso de perder la elección de octubre, el actual presidente afirmó: "Hablar de eso en una elección que no ocurrió me parece una falta de respeto al votante".

Asimismo, aseguró: "Todavía falta para las elecciones generales, hay chances de ir al ballotaje".

Sobre el silencio de Cristina Kirchner

El presidente y candidato por Juntos por el Cambio se refirió a la ausencia de la compañera de fórmula de Alberto Fernández y la señaló como la oposición a su propuesta. "La alternativa es que continúe este gobierno o vuelva a gobernar Cristina desde el lugar que esté".

Sobre este tema, indicó: "Yo espero que en las próximas semanas hablen todos lo que están en la propuesta (del Frente de Todos). Esa instrucción de que nadie pueda hablar no da tranquilidad. En nuestro espacio todos pueden hablar. La sociedad debe pedir a los candidatos que expliciten los cómo. Cómo se van a hacer todas las propuestas".

Fuente: La Nación

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído