WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Vidal y Kicillof se reúnen hoy con sus intendentes

La gobernadora frenó los anuncios para pymes y clase media por el agujero fiscal que generaron las medidas adoptadas por Macri en la provincia.

En espejo, la gobernadora María Eugenia Vidal, y su principal rival electoral, Axel Kicillof, del Frente de Todos, reunirán esta tarde a los intendentes bonaerenses con los que comparten boleta y ambiciones de cara a los comicios de octubre. Según publica el diario La Nación, el encuentro de Juntos por el Cambio será en la República de los Niños, en Gonnet, a las 16.30. La cita del peronismo está convocada media hora antes, en el polideportivo municipal Delfo Cabrera, en Sarandí.

Aunque para el inicio legal de la campaña electoral bonaerense habrá que esperar un mes, está claro que ambos encuentros marcarán el kilómetro cero en la hoja de ruta para los comicios de octubre. También se espera que el clima político sea diametralmente opuesto en ambas reuniones, a partir de los 17 puntos de ventaja que Kicillof obtuvo sobre Vidal en las PASO del 11 de agosto, que en mayor o menor margen se trasladaron a sus candidatos municipales.

"La prioridad de la gobernadora está en la gestión y las urgencias derivadas de la crisis", afirman cerca de Vidal, para reconocer que en el encuentro de hoy está previsto un primer análisis de las PASO y un intercambio para "escuchar" la lectura política de los intendentes y candidatos aliados.

Para definir un plan de campaña habrá que esperar, aunque dos puntos aparecen claros en la previa. El primero es que los intendentes oficialistas, y sobre todo los del conurbano -que fueron los que más sufrieron la "ola" peronista en las urnas-, ya largaron su propia campaña con un tono fuertemente local, lejos de los dictados de la Casa Rosada y de la figura de Mauricio Macri. El segundo es que esperan ver a Vidal nuevamente como líder del conjunto.

En Avellaneda, territorio gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi, se espera una atmósfera bien distinta, dado el buen rendimiento de la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en casi todo el territorio provincial. Precisamente, además de empezar a coordinar esfuerzos para unificar un discurso que no exponga al Frente de Todos a riesgos innecesarios, el foco del encuentro pasará también por atender la situación de los intendentes y candidatos peronistas que fueron derrotados en las PASO o que enfrentan un escenario de paridad con sus rivales de Juntos por el Cambio.

VIDAL PORSTERGA LOS ANUNCIOS PARA PYMES Y CLASE MEDIA

Las devoluciones y rebajas de Ganancias, Monotributo e IVA anunciadas por el gobierno nacional han puesto en guardia a los gobernadores peronistas. Aseguran que esa medida impactará sobre la coparticipación que reciben las provincias y por esa razón se reunirán hoy para plantear un rechazo conjunto.

El diario El Día de La Plata publica que la provincia de Buenos Aires también verá reducidos los giros de recursos nacionales. De acuerdo a algunas estimaciones, de aquí a fin de año perdería unos 6 mil millones de pesos. Y si bien oficialmente la gestión de María Eugenia Vidal no confirma ese número, sí admite que está analizando cómo será el impacto de las medidas nacionales. Por esa razón, además, decidió postergarse el anuncio de las medidas de apoyo a las Pymes y la clase media que la administración provincial iba a anunciar hoy.

La Provincia iba a avanzar con una serie de medidas para apoyar a las Pymes a través de decisiones de tipo crediticio y tributario. Además, trascendió que dispondrá un aumento de las jubilaciones mínimas y el incremento de los valores de los planes sociales y nutricionales para sectores de menores recursos.

Si bien no hay confirmación oficial, la Provincia analiza el pedido de los sindicatos de gremios estatales para que el bono de 5 mil pesos que Nación pagará a sus empleados se haga extensivo a los trabajadores y jubilados bonaerenses. Hasta ayer los gremios no contaban con certezas en cuanto a la posibilidad de que ese plus se termine pagando.

Juicio por jurados a un joven al que acusan de balear en la cabeza a un taxista

Comienza hoy en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a definirse mediante un juicio por jurados el destino de Luis Maximiliano Muñoz, un joven de 20 años sospechoso de asaltar y balear al taxista Sergio Asenjo en abril del 2018.

El testimonio de la víctima y de testigos permitieron llegar a la vivienda de Rizzo al 800, del barrio Nueva Belgrano, donde se incautó un arma calibre 22 y ropa.

Muñóz está acusado de tentativa de homicidio criminis causa, agravada por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.

El robo

Asenjo (trabajador de la empresa Su Taxi) tomó un viaje en la Terminal de Ómnibus y en el trayecto hasta Pronsato y Alvear, el pasajero lo asaltó y le disparó en la cabeza. Milagrosamente, la bala quedó alojada en su cráneo y el conductor no estuvo en riesgo de vida.

Luego, sus compañeros de trabajo cortaron la calle frente a la comuna en busca de respuestas. Aseguraban que las cámaras de seguridad de la estación de micros no funcionaban. Y finalmente fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Lo más leído