WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Femicidio en Villalonga

"Tenía la esperanza de llegar y que mamá estuviera internada"

Marina, una de las hijas de Patricia Ilgner, aseguró que "él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio".

Juan Pedro Recondo tenía dos denuncias por violencia de género y una restricción de acercamiento, pero el viernes pasado esperó a su exmujer en una esquina de  Villalonga y la apuñaló hasta matarla.

Marina, una de sus hijas, sintentizó todo su dolor en una oración: "Lo que más me duele es que que no pude hacer nada para salvarla".

No alcanzaron las denuncias, las fotos, las pruebas. Hicieron hasta lo imposible pero la tragedia las alcanzó igual. Patricia Ilgner nunca salía sola porque tenía miedo. Ya no vivía con Recondo pero lo conocía bien, y sabía de lo que era capaz. "Ella vivió amenazada durante los 32 años de matrimonio", remarcó su hija. Pero ese día lo hizo, y él apareció cuando solo había caminado dos cuadras.

Era pleno mediodía y, desesperada, la víctima trató de cruzar de vereda para refugiarse en un taller mecánico. No llegó. "La apuñaló en un segundo, no la dejó moverse", señaló. Los empleados del local salieron en su ayuda y lograron reducir a Recondo, pero para Patricia ya era demasiado tarde. Cuando llegó la policía estaba muerta.

Marina estaba trabajando cuando la llamaron para decirle lo que le había pasado a su mamá. "Tenía la esperanza de llegar y que estuviera internada", dice y se le quiebra la voz. Ahora le queda el dolor de haberla perdido, y bronca porque su muerte se podría haber evitado. "Él amenazó a mi mamá delante de la policía pero nadie lo tomó en serio", sostuvo.

tránsito

Largas filas de autos en la Ruta 3 por el TC Histórico

Desde muy temprano en la mañana del domingo, centenares de mensajes comenzaron a llenar los buzones de LA BRÚJULA 24, alertando por largas filas de autos en la ruta, camino a Monte Hermoso.

Las interrupciones en el normal flujo de tránsito se dieron en las Rutas 3 y 229, en la zona que se conocía como “Circuito semipermanente”, desde el puente Naranja hasta Grumbein.

Se debe al evento “Leyendas del TC”, que consiste en la exhibición de vehículos del Turismo Carretera en los ingresos a Bahía y Punta Alta.

En el sector mencionado se montó un operativo de tránsito desde las 8 hasta las 15, y participaron Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial, Tránsito de Coronel Rosales y Control de Tránsito Urbano de Bahía Blanca.

Lógicamente, ante las condiciones climáticas favorables y el feriado del lunes, fueron por centenares los automovilistas que hicieron saber su descontento con la medida, especialmente en las redes sociales.

Continuar leyendo

Cipolletti

Llegó a su local y encontró un misterioso ritual en la puerta

Un comerciante cipoleño halló en la vereda de su negocio diversos elementos que podrían pertenecer a una especie de brujería.

El curioso hecho sucedió cerca de las 8 en un local ubicado en Brentana al 600 en Cipolletti. El dueño se disponía a abrir y descubrió algunos objetos y elementos dispersados en el frente de su comercio.

El propietario de la imprenta, Ruben Mir expresó que “al parecer es una especie de macumba”.  En la entrada del lugar había una “figura de una estrella de David, todo eso hecho con sal gruesa en la vereda, maíz, botellas con agua, monedas y en el medio una vela con excremento”, detalló.

“No tengo idea quién lo hizo, ni para qué porque no tengo enemigos, ni motivos hace más de 30 años tengo mi negocio”, manifestó Mir, y agregó que no cree en eso, pero aclaró: "mi mujer y el entorno dicen que las brujas no existen pero que las hay, las hay”, sostuvo.

Además, señaló que “lo deben haber hecho por la madrugada”, debido a que eran varios los elementos “desparramados en la entrada” y hasta las 2 pasó gente y no vio nada, aseguró.

Foto gentileza.

“Estamos esperando para limpiarlo, vamos a hacer una contra macumba”, dijo el hombre entre risas, y añadió que usará “un balde de agua caliente para sacar todo volando”.

Fuente: Río Negro.

Continuar leyendo

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Analizan habilitar la caza para controlar la superpoblación de carpinchos

La semana pasada cuatro personas terminaron en el hospital luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 675 de la Ruta Provincial N°51. El auto en el que viajaban terminó cayendo al Dique Paso De Las Piedras a raíz de una brusca maniobra efectuada por el conductor para poder esquivar a un carpincho.

Ese hecho, que pudo terminar en tragedia, desnudó una problemática que crece día a día, sobre todo en sectores rurales: la proliferación de especies que no son autóctonas de la región.

Al respecto, Lisandro Matzkin, intendente electo de Pringles, dijo en LA BRÚJULA 24 que "es un tema delicado, pasa también con los jabalíes, que se ven mucho en los caminos vecinales, especialmente en la zona serrana".

"Es un problema productivo y de seguridad pública, como sucedió con este accidente en el dique que por suerte no pasó a mayores. Siempre se los ve; el tema es que son especies protegidas. Su reproducción es exponencial y no tienen enemigos naturales en la cadena alimenticia", señaló.

Por otra parte, en cuanto a las medidas que se analizan, Matzkin comentó que "desde la función pública no podemos decir que una actividad ilegal se pueda hacer abiertamente, pero que se caza es real e incluso hay gente que lo come".

"La cuestión pasa porque tiene que habilitarlo el Ministerio de Agroindustria, como hicieron con la caza del jabalí en los distritos del sur de la provincia. Lo vamos a tener que hablar y hacer un pedido regional porque distrital no sirve, es una cuestión de control. Son especies foráneas que no corresponden a nuestro ecosistema y generan un daño importante", graficó.

La nota:

Continuar leyendo

Lo más leído