WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

Boca ganó, gustó y goleó

Con goles de Wanchope, Reynoso y Caicedo en contra, le ganó de visitante a la Liga de Quito 3-0. La revancha la semana que viene.

La altura hace que todo sea poco previsible. Que en diez minutos pase de todo. En un arco y en el otro. Un remate de Chicaiza a los pocos segundos, otro de Capaldo desde el borde del área, un cierre justo de Marcone cuando Anderson Julio quedaba mano a mano y un pase bárbaro de Alexis con gambeta larga y gol de Abila. En la altura. En Quito. Ventaja rápida.

Tan rara es la altura que todo se vuelve inestable. Gustavo Alfaro lo sabía, por eso ensayó un día antes y sorprendió con un dibujo que iba de 4-1-4-1 a 4-2-3-1, con Capaldo que pasaba de estar al lado de Marcone a soltarse y jugar con Salvio, Mac Allister y Zárate. Así, una vez que su equipo hizo pie, logró algo más de contención a pesar de lo difícil que resulta controlar la pelota en los 2.850msnm.

Con la ventaja, lo que encontró Boca fue desesperación en su rival y muchos espacios para lastimar no bien recuperaba la pelota. Desde la firmeza defensiva con López-Izquierdoz como pilares. Los quites de Marcone y Capaldo, el pase rápido y profundo por el centro a lo De Rossi. Conducción y visión de Mac Allister. Y la polenta de Abila, que a los 27 tuvo el segundo gol y falló al arco por unos centímetros.

La salida de Zárate a los 20 minutos por una lesión le quitó una variante ofensiva y también alguien capaz de sacrificarse, estar atento a Antonio Valencia y correrlo hasta el banderín del corner. Porque a Bebelo Reynoso, la alternativa elegida, le costó entrar en el partido.

La expulsión de Orejuela sobre el final del primer tiempo obligó a Liga a repensar el partido con un volante por un delantero, pero de entrada Reynoso se hizo cargo de un tiro libre y, sin altura que valga, clavó el 2-0 que hasta hizo saltar a De Rossi del banco con el puño apretado. Justo Bebelo, que no había aparecido en el PT y estaba para salir...

Después, todo fue manejar la pelota y jugar contra un rival golpeado, que parecía el visitante en la altura, que no presionaba, que se equivocaba y que sólo se acercaba con jugadas un tanto sucias. Manejarlo con Marcone y Capaldo, con Mac Allister. Y seguir buscando por el centro, siempre por el centro, por donde Wanchope estaba listo para acelerar y volar. Y las veces que a Liga se le dio, Andrada demostró que es un arquerazo, que está siempre atento para salir rápido, cortar y atorar al rival.

El gol que se perdieron entre Capaldo, Salvio y Abila, en una contra de tres contra uno, y después Reynoso y Salvio por una posición adelantada no impidieron la goleada. Boca siguió en pie, siguió latiendo y Wanchope, que parecía que no daba más, ganó la posición y lo hizo posible con la ayuda de Caicedo. ¡Histórico triunfo después de 54 años en Quito! ¡Histórica goleada!

Una gran actuación que deja a Boca en las puertas de las semifinales después de la revancha del miércoles próximo en la Bombonera. Una semi en la que podría enfrentar nada menos que a River...

Mirá los goles:

Fuente: Olé.

liga argentina

Llegó el día: Villa Mitre escribe una nueva página en su rica historia

El "tricolor" debuta en la segunda categoría del básquetbol nacional recibiendo en el Osvaldo Casanova a Del Progreso de General Roca.

El plantel de Villa Mitre, horas antes del debut en la Liga Argentina. (Villa Mitre Oficial)

Villa Mitre debutará esta noche en la segunda categoría del básquetbol a nivel nacional, en uno de sus mejores momentos a nivel institucional y con las expectativas renovadas de hacer un buen papel, después de más de tres décadas sin participar en el profesionalismo.

El "tricolor" se presenta en la Liga Argentina desde las 21 ante Del Progreso de General Roca en el estadio Osvaldo Casanova, la transitoria casa del equipo que por estos días está refaccionando su gimnasio (José Martínez). Los jueces serán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Vizcaíno.

Los demás rivales del elenco de Lisandro De Tomasi en esta instancia serán: Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Deportivo Viedma, Petrolero de Plaza Huincul y Quilmes de Mar del Plata.

El plantel bahiense está compuesto por: Tomás Scarpacci, José Gutiérrez, Jano Martínez, Kevin Zambrano, Leonardo Tardío, Franco Amigo, Federico Harina, Valentín Petón, Franco Pennacchiotti, Facundo Escobar, Ramiro Heinrich y Alan Prost.

El compromiso será transmisión de LA BRÚJULA 24 a partir de las 20:30, con el equipo "Gente de Básquet" y los relatos de Diego Vita.

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

crack bahiense

Doblete de Lautaro Martínez en la victoria de Inter contra Sassuolo

Lautaro Martínez anotó este domingo un doblete en la victoria de Inter sobre Sassuolo por 4-3, de visitante, por la octava fecha de la Serie A de Italia.

El ex Racing  marcó por duplicado por primera vez en la temporada y suma cuatro gritos en el torneo italiano, uno menos que el máximo goleador de su equipo, el belga Romelu Lukaku, que hoy consiguió los otros dos tantos del equipo.

El bahiense apuntó el 1-0 cuando se jugaban apenas dos minutos del partido y facturó el último tanto de Inter, el 4-1 parcial, a los 26 minutos del segundo tiempo. En ambos, el delantero se levantó la camiseta y mostró ante las cámaras un mensaje que decía "feliz día, mamá".

Sassuolo llegó al empate transitorio con gol de Domenico Berardi en el primer tiempo y en el segundo descontó a través del serbio Filip Djuricic y el marfileño Jeremie Boga.

Así, Inter sumó 21 puntos y quedó a sólo uno del líder Juventus, que se impuso sobre Bologna 2-1 el sábado.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Lo más leído