WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA

Una docente murió aplastada por su propio auto en Suárez

La vecina localidad de Coronel Suárez está de luto por la muerte de una conocida docente. Se trata de Marcela Zaffora, quien a sus 56 años falleció aplastada por su propio auto.

Tal como publica el sitio La Nueva Radio, todo se desencadenó cuando la mujer intentó poner en marcha su vehículo, que estaba estacionado en el interior de su casa ubicada en Remedios de Escalada 931.

La primera hipótesis señala que el rodado se encontraba en cambio y, en el momento en que Zaffora le dio arranque -sin haber subido al habitáculo por completo-, terminó empujándola contra la pared causándole asfixia.

La profesora era una figura destacada en los ámbitos docentes, reconocida por sus pares y ex alumnos, habiendo desarrollado una carrera que la llevó a ocupar el cargo de Inspectora.

"Es inexplicable lo que pasó, Coronel Suárez aún no sale de su asombro", remarcó el director del mencionado medio, Oscar Durán. en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Quedó muchas horas en esa posición y por eso terminó muriendo por asfixia. Ayer, cuando teníamos que dar la noticia, no sabíamos cómo titular lo ocurrido".

tránsito

Largas filas de autos en la Ruta 3 por el TC Histórico

Desde muy temprano en la mañana del domingo, centenares de mensajes comenzaron a llenar los buzones de LA BRÚJULA 24, alertando por largas filas de autos en la ruta, camino a Monte Hermoso.

Las interrupciones en el normal flujo de tránsito se dieron en las Rutas 3 y 229, en la zona que se conocía como “Circuito semipermanente”, desde el puente Naranja hasta Grumbein.

Se debe al evento “Leyendas del TC”, que consiste en la exhibición de vehículos del Turismo Carretera en los ingresos a Bahía y Punta Alta.

En el sector mencionado se montó un operativo de tránsito desde las 8 hasta las 15, y participaron Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial, Tránsito de Coronel Rosales y Control de Tránsito Urbano de Bahía Blanca.

Lógicamente, ante las condiciones climáticas favorables y el feriado del lunes, fueron por centenares los automovilistas que hicieron saber su descontento con la medida, especialmente en las redes sociales.

Continuar leyendo

Cipolletti

Llegó a su local y encontró un misterioso ritual en la puerta

Un comerciante cipoleño halló en la vereda de su negocio diversos elementos que podrían pertenecer a una especie de brujería.

El curioso hecho sucedió cerca de las 8 en un local ubicado en Brentana al 600 en Cipolletti. El dueño se disponía a abrir y descubrió algunos objetos y elementos dispersados en el frente de su comercio.

El propietario de la imprenta, Ruben Mir expresó que “al parecer es una especie de macumba”.  En la entrada del lugar había una “figura de una estrella de David, todo eso hecho con sal gruesa en la vereda, maíz, botellas con agua, monedas y en el medio una vela con excremento”, detalló.

“No tengo idea quién lo hizo, ni para qué porque no tengo enemigos, ni motivos hace más de 30 años tengo mi negocio”, manifestó Mir, y agregó que no cree en eso, pero aclaró: "mi mujer y el entorno dicen que las brujas no existen pero que las hay, las hay”, sostuvo.

Además, señaló que “lo deben haber hecho por la madrugada”, debido a que eran varios los elementos “desparramados en la entrada” y hasta las 2 pasó gente y no vio nada, aseguró.

Foto gentileza.

“Estamos esperando para limpiarlo, vamos a hacer una contra macumba”, dijo el hombre entre risas, y añadió que usará “un balde de agua caliente para sacar todo volando”.

Fuente: Río Negro.

Continuar leyendo

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Analizan habilitar la caza para controlar la superpoblación de carpinchos

La semana pasada cuatro personas terminaron en el hospital luego de un accidente ocurrido en el kilómetro 675 de la Ruta Provincial N°51. El auto en el que viajaban terminó cayendo al Dique Paso De Las Piedras a raíz de una brusca maniobra efectuada por el conductor para poder esquivar a un carpincho.

Ese hecho, que pudo terminar en tragedia, desnudó una problemática que crece día a día, sobre todo en sectores rurales: la proliferación de especies que no son autóctonas de la región.

Al respecto, Lisandro Matzkin, intendente electo de Pringles, dijo en LA BRÚJULA 24 que "es un tema delicado, pasa también con los jabalíes, que se ven mucho en los caminos vecinales, especialmente en la zona serrana".

"Es un problema productivo y de seguridad pública, como sucedió con este accidente en el dique que por suerte no pasó a mayores. Siempre se los ve; el tema es que son especies protegidas. Su reproducción es exponencial y no tienen enemigos naturales en la cadena alimenticia", señaló.

Por otra parte, en cuanto a las medidas que se analizan, Matzkin comentó que "desde la función pública no podemos decir que una actividad ilegal se pueda hacer abiertamente, pero que se caza es real e incluso hay gente que lo come".

"La cuestión pasa porque tiene que habilitarlo el Ministerio de Agroindustria, como hicieron con la caza del jabalí en los distritos del sur de la provincia. Lo vamos a tener que hablar y hacer un pedido regional porque distrital no sirve, es una cuestión de control. Son especies foráneas que no corresponden a nuestro ecosistema y generan un daño importante", graficó.

La nota:

Continuar leyendo

Lo más leído