WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INSEGURIDAD

El jardinero la durmió y le robó sus ahorros: "Yo no merecía esto"

Se llama Norma y tiene 68 años. Le dio trabajo a un hombre por
lástima, pero él se aprovechó de ella. "Parecía bueno", aseguró.

El sector donde vive la damnificada, en Chiclana al 2300.

Norma (68) fue víctima de un inescrupuloso delincuente que, haciéndose pasar por jardinero, la durmió con algún tipo de droga y la despojó de todos sus ahorros. "Yo no merecía una cosa así", señaló.

Fue el sábado pasado cuando la mujer vio por última vez al ladrón. Recién el domingo cerca del mediodía se despertó, para darse cuenta de que todo había sido un cruel engaño.

Esta mañana, en diálogo con el móvil de LA BRÚJULA 24, desde la puerta de su casa ubicada en calle Chiclana al 2300, Norma contó cómo se fueron desencadenando los hechos que culminaron con el robo.

"Parecía un muchacho muy amable, hasta le compré una campera que le quedaba bien. Me dijo que se llamaba Ángel Bertoloti y creía que era una buena persona. Yo tendría que tener una mejor visión de lo que es la gente, me confundí terriblemente", sostuvo con indignación.

Además, recordó que "yo trabajé mucho en zonas periféricas y siempre confié. Le ofrecí tomar un café por lástima, pero me dijo que prefería mate". Y explicó que "era un chico, como si fuera un hijo para mí".

"Tomé el mate y me tuve que ir a la cama porque me caía. En ese momento se ve que aprovechó, me sacó el celular y me violentó la caja fuerte donde tenía más de 100 mil pesos. Me desperté el domingo al mediodía y mis vecinos llamaron a mis sobrinos, que soy como una mamá para ellos".

"La policía sabe quién es porque me mostraron una foto. Además mi sobrino se lo encontró en la comisaría. Lo que me interesa es que en el celular estaban las últimas fotos de mis viejitos", indicó la damnificada.

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matrículas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

Abusos sexuales y torturas

Comienza el juicio contra el macabro Clan Benítez

Se llevará a cabo desde hoy en el Tribunal Criminal N° 1. Los acusados son Fernando Benítez, su hermano Gonzalo, y la madre de ambos Nélida Llanos.

Comienza hoy el juicio contra los miembros del Clan Benítez, protagonistas de uno de los casos más macabros que hayan sucedido en el último tiempo en Bahía Blanca. Se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°1 y durará hasta el próximo viernes 25 de octubre.

Sus integrantes son Fernando Benítez, quien es el hermano mayor y llega preso al juicio; Gonzalo Benítez; y la madre de ambos, Nélida Llanos. Todos compartían el domicilio de calle Güemes 3700 en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

"La acusación es para los tres miembros de la familia, distintos delitos con diferentes grados de participación. Nosotros probaremos los delitos que se le imputan a través de medios de pruebas que hemos ofrecido”, explicó la titular de la Fiscalía N° 14.

El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante. La calificación técnica para Fernando Benítez, el acusado principal, es tentativa de homicidio, abuso sexual contra ambas víctimas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a Gonzalo y su madre, Nélida Llanos, según la fiscalía, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad, una suerte de colaboración, siendo participes indispensables". 

"Sin la participación de ellos, el delito no se podría haber cometido. Hay numerosos testigos que van a testificar en esa dirección. La idea es que todos los testimonios se reproduzcan en el debate oral, que es donde se sustancia la causa", indicó Lara.

Se estima que en las audiencias del debate oral declaren unos 90 testigos.

Continuar leyendo

Lo más leído