WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FAKE NEWS

Es falso que se realizó un festival de cumbia en Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández

Circula por redes sociales el video de un festival de cumbia en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza junto con el siguiente texto: “En Ezeiza los presos festejando el triunfo de Fernández. Solo en Argentina pasa esto”.

Sin embargo, las imágenes no corresponden a los días posteriores a las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sino que son de 2012. 

El video fue compartido más de 14 mil veces en Facebook y tuvo más de 320 mil reproducciones -según los datos de las mismas publicaciones-. Además, la desinformación circula entre los usuarios de WhatsApp.

Entre las frases que acompañan los posteos se puede leer, por ejemplo, “Nos vamos para arriba con los kk. ! Dejate de joder. #verguenza (sic.)” o “PRESOS DE EZEIZA FESTEJANDO EL TRIUNFO DE CFK (sic.)”. 

Según publica el sitio Reversoar.com.ar, se trata de un festival que se llevó a cabo en 2012 y que fue organizado -como muestra el video- por la agrupación “Vatayón Militante”, que se transformó a principios de 2015 en “Pingüinos”: “Los compañeros y compañeras de Vatayón, hemos decidido darle un vuelco a nuestra militancia, (…) vamos a cambiar nuestro nombre, y vamos a cambiar nuestra forma de comunicar. (…) A partir de hoy nuestra agrupación se llama ‘Pingüinos’”, decía la carta publicada por la agrupación en su cuenta de Facebook -la cual fue eliminada- y replicada luego por Clarín..

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal confirmaron que no hubo ningún festival en el penal tras los comicios: “Nada de festivales la última semana. Sólo se hizo una entrega de certificados por un curso en el Centro Universitario de Ezeiza (CUE) hace 2 semanas”. Además, agregaron: “Vimos el video que circula, pero ese festival fue en otro marco, en otro contexto totalmente distinto, en otra gestión. Nada que ver cómo lo usaron ahora”.

Actualmente están detenidos en Ezeiza el ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido; el ex vicepresidente, Amado Boudou; y el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Sin embargo, cuando el festival que muestra el video que se viralizó se llevó a cabo ellos eran funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

fotos

Se prende fuego un taller y 5 vehículos terminan dañados

Fue en calle Bolivia al 1100. Tuvieron que trabajar varias dotaciones de Bomberos y Defensa Civil para poder controlar las llamas. No se registraron heridos.

Un incendio afectó anoche un taller mecánico ubicado en Bolivia 1152 y cinco vehículos que estaban en su interior terminaron muy dañados por las llamas.

Fue poco antes de la medianoche cuando el fuego, por causas que no fueron determinadas, comenzó a propagarse en las instalaciones del galpón.

Personal del servicio de emergencias abocado a los trabajos le indicó a LA BRÚJULA 24 que la estructura sufrió un daño muy importante, además de herramientas y artículos varios. De igual modo, se destacó que no se registraron heridos.

La propiedad pertenece a Juan Zanini, de 78 años, quien no se encontraba al momento del incendio y arribó algunos minutos más tarde, cuando el resultado ya era evidente.

Trabajaron en el lugar -unas tres horas- Bomberos del Cuartel 6 de septiembre, del Cuartel Central, de White, un regador de la delegación Centro y otro de la delegación Noroeste, y operarios de Defensa Civil.

Continuar leyendo

en sarmiento al 1100

Se incendió parte del techo de un comercio

Ocurrió en un local de frutas, verduras y congelados ubicado en Sarmiento al 1100. No hubo heridos.

El comercio que sufrió el siniestro en Sarmiento al 1100.

Daños materiales fue el saldo que sufrió un comercio luego de padecer un principio de incendio.

Todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando en un local ubicado en Sarmiento al 1100 de frutas, verduras y congelados se generó un principio de incendio en el techo del local.

Aún se desconoce el origen del siniestro.

El sector más afectado fue la parte superior del mismo y se produjo ahumamiento generalizado en todo el comercio.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar leyendo

federal a

Sobre el final Villa Mitre perdió como local ante Juventud Unida

Emmanuel Pío de penal cuando moría el partido señaló el único gol del encuentro. Fue expulsado Héctor González en el tricolor.

Villa Mitre cayó como local ante Juventud Unida. Foto: @VillaMitreBB

Villa Mitre cayó frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en El Fortín por 1 a 0 por la octava fecha de la Zona 2 del torneo Federal A.

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate sin goles, en el minuto ocho del tiempo de descuento fue expulsado el capitán, Héctor González y cobraron penal para la visita.

Minutos después, Emmanuel Pío cambió el tiro penal por gol y decretó el 1 a 0 final para la visita.

Cabe señalar que el tricolor venía de dos triunfos de manera consecutiva ante Sol de Mayo como local y Desamparados como visitante.

En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi el jueves a las 16 horas.

Así quedaron las posiciones:

En otros resultados, Sansinena cayó como visitante ante Ferro de General Pico por 1 a 0. Además, Cipolletti superó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Desamparados de San Juan y Huracán Las Heras 2 a 1 a Sportivo Peñarol.

Mientras que Olimpo visitará en San Luis a Estudiantes el jueves 31 de octubre a las 16 horas.

Continuar leyendo

Lo más leído