WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tecnología

Alertan que los "Me Gusta" podrían despedirse de las redes sociales

Para quitarle trascendencia, las plataformas estudian seriamente la posibilidad de desactivarlos o no hacer visibles sus conteos.

Las redes y la aceptación que reciben los usuarios, en análisis.

Para muchos es la mejor medida para evaluar su popularidad o el reconocimiento que tienen en las redes. Para otros, directamente, se trata de una herramienta cuya dependencia puede causar tanto la mayor de las felicidades como el vacío más desolador. Sea una cosa o la otra, o todas a la
vez, lo cierto es que las redes sociales están estudiando por estos días eliminar de los perfiles públicos de sus usuarios los famosos “likes” o “me gusta” que supieron nacer con las propias redes y marcar una época.

El tema no es nuevo pero la presión que vienen recibiendo las plataformas parecería cada vez mayor, sobre todo para proteger a sus usuarios más jóvenes. Hace poco, por dar sólo un ejemplo, la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó a Instagram y Snapchat que desactivaran dicha función para que los usuarios no se sintieran tan presionados.

De entrada, coinciden varios especialistas, podría resultar un cambio positivo. Una vez eliminada la “presión por el like”, razonan, es muy factible que deje de tener sentido el hábito de publicar “por los likes” y se pasaría así a publicar contenidos más auténticos y representativos.

“Es una medida que apunta al público joven pero creo que sería beneficiosa para la autoestima de los usuarios en general”, asegura Adriana Radubosky, especialista en nuevas tecnologías y para quien “está probado en diferentes estudios que los likes generan una especie de adicción que puede provocar desánimo y hasta depresión”.

Con la idea, como se dijo, de mitigar los efectos de esta herramienta capaz de generar proximidad y desamparo en dosis similares, tanto Instagram, Twitter y YouTube buscan formas de limitar su alcance. Una de las medidas que están analizando es ocultar la información sobre la cantidad de “me gusta” que recibe cada fotografía, texto o video, número seguido casi obsesivamente por muchos usuarios pero que, con esta nueva modalidad, dejaría de ser pública y quedaría reservada sólo al propietario de la cuenta.

Los “me gusta”, se sabe, comenzaron como un modo de expresar “estoy de acuerdo”, pero el tiempo virtual fue pasando y esta herramienta se convirtió en una suerte de validación social que premia con un pulgar arriba y castiga con el silencio.

Un estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA, reveló hace poco que el 90% de los adolescentes de entre 14 y 16 años tiene un perfil propio en una red social. Algo que usa para poder sentirse integrado a un grupo y que, de acuerdo a la opinión mayoritaria de esta franja etaria, convalida precisamente con este tipo de herramientas.

En los últimos días, como se dijo, Instagram comenzó a probar una nueva función que oculta la cantidad de “me gusta” que tiene una publicación así como las veces que un video fue reproducido. Sólo el autor podrá tener este dato pero ya no quedará visible para su audiencia. El objetivo es desalentar la competencia (consciente o inconsciente) que se puede dar entre los usuarios y la ansiedad que puede generar en algunas personas ver que un posteo suyo no es tan popular como el de otros.

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ has recibido en tu publicación”, se lee en un comunicado que publicó la red social. Por ahora, esta función está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Se trata, se aclaró, de una primera fase de prueba.

En sintonía con este replanteo lanzado por Instagram, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aseguró que si tuviese que reinventar la red social no daría tanta importancia al número de seguidores o de “likes” porque no son una “saludable contribución” a la plataforma.

“Si tuviera que empezar el servicio de nuevo, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de ‘likes’. No creo ni siquiera que crearía el ‘like’ porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la saludable contribución a la red”, opinó.

Dorsey, que participó en la conferencia TED2019 que se celebró en Vancouver (Canadá), agregó que los cuatro indicadores cuantificables de la salud de la conversación son atención compartida, realidad compartida, receptividad y variedad de la perspectiva. “Nuestro propósito es servir a la conversación pública y hemos visto cómo con este tipo de herramientas ha sido atacada”, finalizó.

Fuente: El Día.

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Súper 20

Bahía Basket cayó ante San Lorenzo

El equipo bahiense hizo de local en el Dow Center.

Weber Bahía Basket cayó ante San Lorenzo de Almagro por 109 a 85, por la Fecha N°7, del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

El goleador de Bahía fue Facundo Tolosa con 22 puntos, seguido por Drew Martin, quien aportó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En la visita, el escolta Luciano González fue el máximo goleador con 18 unidades.

Weber Bahía buscó inquietar a su rival de la mano de Martín y Levy, pero la visita tuvo buenos pasajes desde el arranque y se quedó con el primer chico por 25 a 15.

El ingreso de Facundo Tolosa y varias penetraciones de Ruesga mantuvieron en juego a Bahía en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Aguirre, San Lorenzo logró estirar las distancias. El Ciclón se fue arriba por 48 a 33 al descanso largo.

San Lorenzo salió encendido al tercer cuarto y rápidamente estampó un parcial de 11-0. Weber Bahía mantuvo su idea de juego y por momentos logró algunos pasajes de funcionamiento colectivo eficiente. La visita se quedó con el tercer período por 73-53.

Una ráfaga de triples de Tolosa mantuvo a Bahía expectante. El juvenil rosarino estuvo encendido desde la línea de tres, pero la visita supo imponer su jerarquía para quedarse con el juego por 109 a 85.

Weber Bahía cerrará la Fase de Grupos, el próximo jueves cuando reciba en el Dow Center a Peñarol de Mar del Plata. Será a las 20.30.

Fuente: Prensa de Bahía Basket

Continuar leyendo

Abusos sexuales y torturas

Comienza el juicio contra el macabro Clan Benítez

Se llevará a cabo desde hoy en el Tribunal Criminal N° 1. Los acusados son Fernando Benítez, su hermano Gonzalo, y la madre de ambos Nélida Llanos.

Comienza hoy el juicio contra los miembros del Clan Benítez, protagonistas de uno de los casos más macabros que hayan sucedido en el último tiempo en Bahía Blanca. Se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N°1 y durará hasta el próximo viernes 25 de octubre.

Sus integrantes son Fernando Benítez, quien es el hermano mayor y llega preso al juicio; Gonzalo Benítez; y la madre de ambos, Nélida Llanos. Todos compartían el domicilio de calle Güemes 3700 en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

"La acusación es para los tres miembros de la familia, distintos delitos con diferentes grados de participación. Nosotros probaremos los delitos que se le imputan a través de medios de pruebas que hemos ofrecido”, explicó la titular de la Fiscalía N° 14.

El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante. La calificación técnica para Fernando Benítez, el acusado principal, es tentativa de homicidio, abuso sexual contra ambas víctimas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a Gonzalo y su madre, Nélida Llanos, según la fiscalía, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad, una suerte de colaboración, siendo participes indispensables". 

"Sin la participación de ellos, el delito no se podría haber cometido. Hay numerosos testigos que van a testificar en esa dirección. La idea es que todos los testimonios se reproduzcan en el debate oral, que es donde se sustancia la causa", indicó Lara.

Se estima que en las audiencias del debate oral declaren unos 90 testigos.

Continuar leyendo

Lo más leído