WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 93 años

Murió "Josesito", el hermano de Mirtha Legrand

Estuvo internado en las últimas semanas por una operación de cadera que trajo aparejado un inesperado cuadro de neumonía.

José Martínez Suárez, el hermano mayor de Mirtha Legrand, director y guionista de cine, murió este sábado a los 93 años luego de varias semanas internado en terapia intensiva.

Martínez Suárez había sido operador de la cadera en un procedimiento que no tuvo mayores inconvenientes. Sin embargo, trascendió que el proceso de recuperación trajo aparejado un cuadro inesperado de neumonía infecciosa que originó un trasladado a la terapia intensiva de la Clínica CEMIC, en Barrio Norte.

Martínez Suárez dirigió películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), filme que acaba de tener una adaptación a cargo de Juan José Campanella, con el reciente estreno de El cuento de las comadrejas.

De imprevista actualidad, Martínez Suárez además fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido de Mirtha.

Además, este año se estrenó un documental sobre su vida. Las cineastas Betina Casanova y Mariana Scarone buscaron reflejar “una mirada interesante sobre este eterno joven y verdadero personaje de película”. El registro del pensamiento de Martínez Suárez, ex director del Festival de Mar del Plata, puede verse en el documental Soy lo que quise ser-Un joven de 90 años.

Fuente: Clarín.

Realizará un homenaje

La viuda de Cacho Castaña y su lucha por sostener el mítico bar Café La Humedad

Días pasados el bar reabrió sus puertas tras el cierre por duelo, pero la viuda del cantante no está decidida en cuanto a cómo continuar su funcionamiento.

El legado artístico de Cacho Castaña, quien el 15 de octubre murió tras una larga lucha contra una enfermedad pulmonar, no solo incluye 25 álbumes como solista, diez ediciones de recopilaciones de sus mejores temas y la realización de 35 singles como compositor, cantautor y autor de canciones, más su carrera como actor en 12 películas y varios programas de televisión. También está integrado por la apertura del mítico bar Café La Humedad, en homenaje a la canción más exitosa de su prolífica carrera de más de 60 años de trayectoria.

Hoy, a menos de un mes de su muerte, su última esposa, Marina Rosenthal lucha por mantener vigente el espacio cultural que lleva el sello del popular artista y que deberá reconfigurarse para continuar en actividad. Para eso planea un gran homenaje en diciembre para despedir a su mítico dueño de la mano de sus mejores amigos y luego reabrir el espacio en 2020 con una temática musical que incluya otros géneros y presencia de más artistas.

En el bar original que inspiró la canción, no entraban mujeres simplemente porque –decían en la época– el baño “era una pocilga”. Las cortinas estaban amarillas de sol. Según Cacho, ese baño no tenía puerta y cada vez que llovía casi caía más agua adentro que afuera. El paño verde de los billares solía estar salpicado, húmedo. Había un mozo llamado Antonio que debía salir corriendo cuando los muchachos de "la barra” se mandaban una de sus clásicas bromas, como deslizar las tres bolas del billar por la vieja vía del tranvía que pasaba por Gaona. Con el ligero declive, las bolas se perdían en el horizonte de Flores.

Una vez inaugurado el “nuevo” Café La Humedad, pasaron por allí cantidad de amigos de Castaña, como Nacha Guevara, Adriana “La gata” Varela y muchos más.

Hoy el lugar lucha por sobrevivir sin la presencia física de su mentor, aunque su energía está presente allí como la de los grandes artistas que nunca se van. Días pasados el bar reabrió sus puertas tras el cierre por duelo, pero la viuda del cantante no está decidida en cuanto a cómo continuar su funcionamiento. La popular Adriana Varela ofició de anfitriona en la reapertura homenajeando a su gran amigo, pero para muchos asistentes “sin Cacho no será igual” y Marina teme que merme la concurrencia.

Lo cierto es que 20 personas forman parte del staff permanente del centro cultural y bar, donde se sirven además pizzas y picadas en el menú. Veinte familias que necesitan mantener su ingreso, principal preocupación de la viuda de Cacho. Cada año el bar cerró sus puertas durante el verano, y este año no sería la excepción. La idea de Rosenthal es cerrar la temporada con un gran homenaje a Cacho el 13 de diciembre, en una noche que será inolvidable junto a sus amigos de toda la vida y las grandes voces de la música popular, para reabrir las puertas del lugar a partir de marzo, en un relanzamiento que cubra un espectro musical más amplio que el tango únicamente, para atraer nuevos públicos y mantenerlo vivo.

(Fuente: Infobae)

Continuar leyendo

ticketbahía

Marcela Morelo llega a Bahía en una noche que promete ser inolvidable

La talentosa cantante trae el próximo jueves al Teatro Gran Plaza un show de muy alto nivel artístico. No dejes de comprar tu entrada.

Marcela Morelo y su magnetismo, en un show que te va a emocionar.

La cantante, autora y compositora argentina se presentará en el Teatro Gran Plaza el próximo jueves 14 de noviembre, con un show en el que interpretará nuevos temas y los clásicos de siempre.  Las entradas se pueden conseguir a través de ticketbahia.com o en la boletería del teatro (Alsina 170, Galerías Plaza). 

Marcela Morelo comenzó el año con varias giras por el interior del país, y volvió a España tras 19 años de ausencia, mientras continúa celebrando sus 20 años de carrera.

Su disco “Los 20 de Morelo” contiene todos los éxitos de Marcela, canciones que sin duda fueron hits y que nos regaló a lo largo de sus exitosos 20 años junto a la música que aún continúan vigentes.

En el último año colaboró con diferentes músicos: Carlos Rivera (“No voy a cambiarte”), Rosalen (“La salida”), Destino San Javier (“Si tú te vas”) y recientemente con Los Palmeras donde interpretan juntos la canción “Amor”.

A lo largo de su trayectoria, Marcela Morelo ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos: siete Premios Gardel a la música; el Premio Francisco Canaro -otorgado por SADAIC- como Autora Revelación; el Gran Premio SADAIC 2008 como Mejor Representante de Música Popular, junto a Rodolfo Lugo, su productor. Además fue nominada a los premios “Amigo” de España como Mejor Artista Latina.

Recordá que podés conseguir las entradas a través de ticketbahia.com

Continuar leyendo

Escándalo

Montaner se burló de la renuncia de Evo Morales y lo destruyeron en las redes

El cantante argentino nacionalizado venezolano se manifestó a favor del golpe de Estado en Bolivia y sus seguidores le recomendaron el silencio.

Desde hace años, el cantante argentino nacionalizado venezolano Ricardo Montaner realiza desde hace años una incesante protesta a raíz de la situación del país que lo convirtió en estrella Venezuela.

El nacido en Valentín Alsina lanza un “palito” cada vez que puede a Nicolás Maduro, pero en esta ocasión cruzó la frontera ideológica y física y se mofó de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Se fue Evo… ¡Qué chévere! Uno menos. Dios es bueno. (…) Hay que pedirle a Dios que esa misma “brisa” de Bolivia, sople con viento a favor hacia nuestra Venezuela”, escribió en su perfil de Instagram, y despertó la bronca de varios usuarios de esa red social.

El jurado de La Voz Argentina se muestra desde hace años muy molesto con los gobiernos socialistas que desde comienzos de la década pasada se han asentado en gran cantidad de los países del cono sur y no desperdicia oportunidad de lanzarse en contra del que sea, sin importarle las diferencias sustanciales que puedan existir entre los mismos.

Su actitud despertó miles de comentarios negativos en su red de parte de seguidores y de personas que repudiaron su actitud. “Acá en Argentina nos reímos mucho cuando vemos tu video en lo de Susana donde se escucha cómo clavas un raquetazo de merca detrás de cámara. Abrazo grande”, le espetó un usuario.

“Sr Montaner, ocúpese de lo q le corresponde, terminar decentemente una carrera de cantante y no avale golpes de estado donde hay represión, secuestros, silenciamiento de la prensa y otros atropellos a la ley. Cállese sea digno”, escribió otro.

“No es Chevere, estamos pasando una noche de terror, hordas masistas están amedrentando en toda la ciudad de La Paz y El Alto! Están saqueando, quemando casas de periodistas, incendiaron buses municipales...”, le respondió otra joven desde Bolivia.

“Lo triste de esta situación es ver como algunos "cristianos" con Biblia en mano, después de orar, lastiman a su prójimo... eso es lo más lamentable, ahora entiendo por qué muchos no quieren saber nada del cristianismo....”, le recriminaron, entre muchísimos más comentarios.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído