WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Frente de Todos

Financial Times: "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina"

El periódico británico analizó las PASO y destacó que el rol del Papa fue vital para "unificar la oposición peronista golpeada" tras las legislativas de 2017.

El impacto de las elecciones primarias en argentina despertó una preocupación económica de cara a diciembre, lo que generó cambios en los valores de las monedas extranjeras y un riesgo país en ascenso que preocupa a la gestión de Macri y la posibilidad de la vuelta de un gobierno peronista con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esta situación, el periódico inglés Financial Times, analizó la actualidad política del país y remarcó que gran parte del avance del justicialismo, tras la derrota en las elecciones legislativas de 2017, tiene como protagonista al Papa Francisco, por su relación con la ex mandataria.

"Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina", fue titulado el artículo en el que se analiza la participación del sumo pontífice en el crecimiento político de los últimos dos años, que llevaron a unos comicios donde el Frente de Todos logró una ventaja superior a los 15 puntos a nivel nacional.

"La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista golpeada por su humillante derrota en las elecciones legislativas de 2017 y puede haber ayudado a allanar el camino para su regreso al poder", analizó Benedict Mander, periodista y redactor de la publicación.

La gran interpretación que hace Financial Times al respecto es que "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina", además de que ambos se unieron para derrotar al "presidente promercado" Mauricio Macri, sobre el que afirman que este es uno de los grandes motivos de su mala elección. Además analizó a la dupla Fernández-Fernández.

"Mientras la señora Fernández controla el apoyo de aproximadamente un tercio de la población, el señor Fernández logró ganar casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a conquistar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del Gobierno para arreglar la economía", asegura.

Por último, el periódico se refirió a un posible escenario con el Frente de Todos al poder y remarcó que "la mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente". Aunque informa que "quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina".

Fuente: Filo.News.

SEGURIDAD

Gendarmería custodiará Vaca Muerta por ser "un recurso estratégico"

"Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos", dijeron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que mañana en el Boletín Oficial se notificará sobre la extensión de la jurisdicción de Gendarmería Nacional, que desde ahora participará de la seguridad en la formación geológica de Vaca Muerta.

Según precisaron desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich, resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la cuenca neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado nacional.

La decisión se da a conocer luego de que el viernes pasado tuviera lugar un ataque armado en una refinería en Arabia Saudita, hecho que puso en alerta al mundo del petróleo. Sin embargo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, sostuvieron que la decisión que entrará en vigencia desde mañana martes, fue tomada hace ya varios meses.

En este punto cabe destacar que en junio de este año se había producido una pelea gremial en un yacimiento, que incluyó armas de fuego y que terminó con siete personas heridas. Por ese hecho fue detenido inclusive un jefe sindical de la UOCRA.

Continuar leyendo

Presentó el presupuesto 2020

Lacunza pidió conseguir "acuerdos en la política económica"

"Es un mal que tengamos que repensar y resetear la economía cada vez que empezamos un periodo presidencial", dijo.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.

Tras hacer un repaso en materia económica desde el 10 de diciembre de 2015 a esta parte, hizo una proyección económica para 2020 para la que pidió "consensos en política económica".

"Se han hecho reformas estructurales en estos años que son un buen punto de partida para proyectar la Argentina hacia adelante", defendió el ministro la gestión de Cambiemos. Sin embargo, reconoció que en desempleo y desocupación los números no fueron "los esperados".

En una reunión de la comisión de Presupuesto que se realizó en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, Lacunza afirmó que la deuda contraída por el Gobierno en estos casi cuatro años "fue el instrumento para suavizar el impacto social" y remarcó que "la deuda siempre es la suma de los déficit de varios años".

Para el ministro, "la irresponsabilidad fiscal nunca la pagamos los gobernantes sino que la terminan pagando los contribuyentes y los vecinos", al tiempo que señaló que "la deuda es el espejo del déficit fiscal".

Lacunza también repasó que la deuda actual "es del 85% del Producto" Bruto Interno (PBI) , y añadió que "lo que importa es la capacidad de repago".

"Ningún gobierno puede solo, ningún gobierno puede hacer reformas solo, ni este, ni al anterior, ni el próximo. Es un mal que tengamos que repensar y resetear la economía cada vez que empezamos un periodo presidencial", sentenció. 

Continuar leyendo

Piedrazos contra la comisaría

Chascomús: incidentes en la marcha por el femicidio de una chica de 15 años

Néstor Garay (51), el único implicado en la causa, se negó a declarar.

La gente salió espontáneamente para reclamar tras el brutal crimen

Minutos después de que el presunto femicida de Navila Garay, la nena de 15 años que fue asesinada y enterrada en una quinta de Chascomús, se negara a declarar, los familiares y vecinos reaccionaron. En plena marcha para pedir Justicia, empezaron a tirar piedras a la comisaría y pedían hablar con el comisario.

"Asesino, asesino", era el grito que se escuchaba. Néstor Garay (51) confesó que lo hizo porque ella amenazaba con denunciarlo por abuso, aunque no ratificó los dichos en sede judicial y quedó detenido.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que a Navila la mataron de 17 mazazos en el rostro y en la cabeza. Habitantes de esa ciudad bonaerense reclaman que la investigación no se centre solo en Garay. Dicen que el hombre estuvo vinculado a una presunta red de pedofilia y prostitución.

La madre por su parte dijo que el sospechoso "la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente" y que es "una basura y un abusador".

"Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó", manifestó Dévora en diálogo con TN.

Continuar leyendo

Lo más leído