WhatsApp de Publicidad
Seguinos

secuestran cocaína

Megaoperativo antinarco: allanamientos y detenidos en Patagones

Los procedimientos se realizaron en la madrugada. Hay 7 presos en unos 10 procedimientos. Interviene una fiscalía de Bahía.

Un megaoperativo antinarco que involucró a diferentes áreas de la Justicia y la Policía bahiense tuvo lugar esta madrugada en Carmen de Patagones.

El mismo había sido solicitado por el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19, Mauricio Del Cero, luego de dos meses de tareas investigativas.

Los primeros datos indican que se logró la detención de siete personas y el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes. La labor contó con el apoyo del GAD, Infantería, Comando de Prevención Rural y Caballería.

Fuentes oficiales mencionan que se desplegaron unos 100 efectivos con fuerzas policiales de Carhué, Adolfo Alsina. Trenque Lauquen y Azul.

Incluso, trascendió que en una de las irrupciones, uno de los detenidos estaba fraccionando cocaína al momento del ingreso a la vivienda de las fuerzas de seguridad.

EN INDIO RICO

Cayó una banda vinculada al robo de ganado en campos de la zona

Este domingo se efectuaron operativos en varios campos de la zona, en busca de documentación y de animales que fueron robados a productores de la zona rural de Indio Rico. Se detuvo a dos personas.

El último caso ocurrió el jueves de la semana pasado, en un campo llamado "El Pasatiempo. Su dueño había denunciado el faltante de 34 terneros, pero luego de la investigación realizada se determinó que en realidad eran 64 los animales sustraídos.

Los mismos fueron hallados en el corral de la manga -listos para ser cargados en dos camiones jaula- de un establecimiento llamado "La Medianoche", el cual era explotado por un sujeto identificado como Pedro Fernández.

Además, en el lugar se encontraba otro sospechoso que fue identificado como Graciano Gabriel Hardoy, quien se dedica a la comercialización de hacienda, posee un feed lot y que, al momento de ser sorprendido por el personal policial, se hallaba conduciendo uno de los rodados especiales que son usados para el transporte de hacienda.

Fuentes judiciales mencionaron que no se descarta que estas personas hayan tenido alguna participación en otros hechos de abigeato, mas puntualmente en un sector que los productores de la zona han dado en llamar como 'el Triángulo de las Bermudas', en alusión a la frecuente desaparición de cabezas de ganado.

Al respecto, el el Fiscal General Juan Pablo Fernández comentó en diálogo con LA BRÚJULA 24 que "estamos hablando de una investigación de casi dos años", y resaltó el gran daño que ocasionaban los involucrados, al considerar que "es una gran cantidad de dinero que hasta puede mandar a la quiebra a algún productor agropecuario".

"Seguramente, por la manipulación y el destino final de tantas cabezas de ganado, se requiere de la participación de muchas más personas", remarcó el funcionario público. 

Continuar leyendo

Médanos

Un tren embistió su auto y no sufrió ni un rasguño

Ocurrió en la tarde de hoy en un cruce en el que no hay barreras. Todos se sorprendieron cuando lo encontraron ileso adentro de su 207.

La sacó barata. Un joven que a las 6 de la tarde de hoy transitaba con su auto por la localidad de Médanos fue embestido por un tren cuando intentaba cruzar las vías en un sector en el que no hay barreras.

Se trata de Jonathan Reynafé, de 25 años, quien, según informaron las autoridades, “estaba bien de salud”. Luego asegurarían que no sufrió ni siquiera golpes o rasguños.

El conductor de la máquina perteneciente a Ferrosur, Federico Besler, de 28 años, no pudo detener la marcha para evitar el impacto contra el Peugeot 207 de Reynafé.

Continuar leyendo

PUNTA ALTA

Una mujer se enfrentó y ahuyentó a dos ladrones

Una vecina de la ciudad de Punta Alta se enfrentó -y ahuyentó- a dos patachorros, esta mañana, en su vivienda ubicada en calle González Fernández al 500.

Tal como refiere el portal El Rosalenio, habían pasado algunos minutos de las 7 cuando la mujer notó que los delincuentes estaban pateando la puerta principal de su inmueble.

Adentro, ella se encontraba con sus dos hijos, por lo que armada de coraje decidió hacerle frente a los intrusos para defender a los suyos.

Afortunadamente, logró ponerlos en fuga sin sufrir ningún tipo de consecuencia personal, más allá del susto por la difícil situación.

Continuar leyendo

Lo más leído