WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Post Paso

En medio de los rumores, reapareció Dujovne y almorzó con el gabinete

En las últimas horas, el ministro de Hacienda estuvo en el ojo del huracán y fue uno de los funcionarios mencionados para ser reemplazados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este viernes de un almuerzo junto al resto de los ministros organizado este viernes en la residencia presidencial de Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La presencia de Dujovne, que no estaba confirmada, se dio luego de que circulara una catarata de versiones sobre su supuesta salida del palacio de Hacienda, en el marco de una serie de cambios que estaría pensando el presidente Mauricio Macri.

Los rumores sobre la salida del ministro cobraron más fuerza debido a su ausencia en la reunión de Gabinete ampliado que el jueves se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Lo que llamó la atención es que Dujovne no apareció explicando los anuncios de las últimas medidas tomadas por el Presidente, las desmentidas no alcanzaron a aplastar todas las dudas en torno a su permanencia.

Ahora, se espera que el funcionario sea quien en los próximos días reciba a la delegación del FMI tal como estaba previsto. La comitiva del Fondo estará encabezada por el italiano Roberto Cardarelli y llegará a la Argentina para supervisar la marcha del programa acordado por el propio Dujovne con Christine Lagarde cuando era directora gerente del FMI.

El jueves fueron insistentes las versiones en torno a un cambio de Gabinete, que fueron negadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "No tengo información al respecto", dijo.

En ese contexto, ante la eventual partida de Dujovne comenzó la danza de nombres para suplantarlo, que involucró incluso a Frigerio. Además se mencionó a Hernán Lacunza, ministro de economía de María Eugenia Vidal, a Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados y hasta a Dante Sica, responsable de Producción y Trabajo.

Fuente: I Profesional.

Cumplen 70 años

Bianchi y su esposa sorprendieron con un divertidísimo video

El Virrey y Margarita se animaron a actuar y cantar. La fiesta, a la que llaman los 140, porque ambos cumplieron 70 años, será el 21 de diciembre en General Rodríguez.

Carlos Bianchi y su mujer Margarita sorprendieron en las redes sociales con un video que quedará en la historia.  Así lo publica el diario Clarín.

"Ay, Carli, se acerca la fecha", arranca la esposa del Virrey, quien enseguida le responde: "Y qué hacemos con los invitados". A partir de allí, una divertidísima parodia musical, subtitulada en inglés, para anunciar el gran festejo de aniversario para celebrar los 140 años que suman entre los dos (ambos cumplieron 70 este 2019).

Al ritmo de "Yo no quiero media novia", el hit que cantaba Palito Ortega​ a fines de los sesenta, Margarita empieza cantando: "Hay que llamarlos por teléfono, todos tienen que estar". Y Carlitos se acopla: "Vienen los 140, ya la fiesta a preparar".

El video dura un minuto, 54 segundos y tiene subtítulos en inglés. Después del hit de Palito, el musical del Virrey sigue al ritmo de "Zapato roto", "Será que no me amas", de Luis Miguel y cierra con una particular versión de "Una cerveza", de Ráfaga​. Impresionante la performance de Carlos y Margarita.

"Celebremos esta historia, desde cuando era tu novia", tararea feliz Margarita.

Y en el final, en inglés, francés e italiano, anuncian la cita: "Marga y Carlos. The 140's. Saturday December 21. 12.30 horas. Elevage Resort. Ruta 6 km 72. Gral Rodríguez". Está claro que alguno de los 140 llegarán del exterior.

Continuar leyendo

libro de pases

La estrella sudamericana por la que pelean Boca y River

El delantero que milita en el fútbol brasileño figura en carpeta de los dos clubes más grandes de Argentina.

Hay un nombre en el que coinciden tanto Boca como River para que sea su estrella en el próximo libro de pases: Paolo Guerrero. Así lo publica hoy el diario digital Infobae.

El delantero peruano que el 1° de enero cumplirá 36 años ya fue sondeado por el Xeneize en los mercados anteriores. A mediados de año, cuando Gustavo Alfaro pretendía un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por la imposibilidad de que participara en la actual edición de la Copa Libertadores, competencia en la que representó a Inter de Porto Alegre.

Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado.

Y si bien en River están totalmente conformes con sus atacantes (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, más algunos juveniles como Julián Álvarez), no descartan alguna transferencia que le abra un hueco a Paolo.

En declaraciones al medio peruano Las Voces del Fútbol, Enzo Francescoli (manager riverplatense) manifestó: “Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”. El directivo millonario sembró expectativas y la presencia de Andrés D’Alessandro, de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación.

Continuar leyendo

Seguirá internado en el Penna

Dejó la terapia uno de los baleados en el enfrentamiento narco de Spurr

En el mismo hospital sigue recuperándose un chico de 11 años, que es otra víctima de una balacera.

Mientras que la policía y la justicia trabajan para frenar el enfrentamiento narco que tiene en vilo al barrio Spurr desde hace dos semanas, una buena noticia surge del estado de salud de una de las víctimas que generó este delicado hecho.

Facundo Mella Montenegro, quien había sido baleado el miércoles de la semana pasada en una casa ubicada en calle Falcón al 2800 se recupera favorablemente de sus lesiones y pudo dejar el área de terapia intensiva del Hospital Penna.

Según indicaron los médicos del centro asistencial, seguirá su tratamiento en el sector de clínica quirúrgica. Montenegro estuvo muy grave, a punto de perder la vida, por la cantidad de sangre que perdió tras el ataque.

Por otra parte, sigue internado en la terapia infantil del mismo hospital el nene de 11 años que también fue baleado en el mismo sector de la ciudad, un día después del ataque a Mella Montenegro.

Los médicos del área indicaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que evoluciona favorablemente, sigue estable, y ya no está intubado a un respirador. De continuar con esta condición “no estará mucho tiempo más en cuidados intensivos y podrá pasar a una sala común de pediatría”.

Por el caso hay cinco personas detenidas y un prófugo.

Continuar leyendo

Lo más leído