WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERIES

Apache, el documental de Tevez, salió a la cancha

Rodeado de su familia, amigos y compañeros de Boca Juniors, Carlos Tévez fue ayer el hombre al que apuntaron todos los flashes en la presentación de Apache: la vida de Carlos Tévez, la serie que cuenta la vida del futbolista que hoy se estrenó por Netflix.

Con guión y dirección de Israel Adrián Caetano, la biopic se extiende en ocho episodios que narran desde la infancia del delantero en Fuerte Apache hasta su llegada al club xeneize.

“Es una serie muy humana. Desgraciadamente es cruel, también. Pero tiene una mirada amplia. Traspasa lo político, lo anecdótico. En Fuerte Apache encontrás gente que tiene problemas y comprendés por qué estás filmando ahí. Una cosa es que te guste la locación y otra es ir a buscar al que vive ahí adentro y ver cómo sobrevive o cómo muere. Eso le da una mirada nueva a la serie. Le da una mirada más comprometida”, aseguró Caetano sobre la serie.

“Una vez me contó que estaba hablando con un tío y vino uno y le pegó un tiro al lado de él. Se crió esquivando balas, y la serie plantea ese universo. Acá la muerte violenta causa pavor, miedo. Quisimos huir todo el tiempo de que la violencia quedara como un recurso barato”, agregó el realizador.

Elenco

La producción está protagonizada por el joven Balthazar Murillo (Un gallo para Esculapio), Sofía Gala como su madre biológica, Patricio Contreras como su abuelo, Vanesa González y Alberto Ajaka como sus padres adoptivos y Diego Pérez en el rol de Ramón Madoni, quien descubrió el talento del delantero. Además, cuenta con la participación especial de Carlos Tévez.

Cuenta la historia que fue Carlitos quien eligió a Balthazar mientras miraba fotos de los chicos que se habían presentado al casting para emular y contar la historia familiar del de Fuerte Apache antes de ser el futbolista profesional. “Es verdad. Me vio parecido. Me lo contó el propio Carlitos, aunque ya me lo habían contado antes”, aseguró el joven de 15 años.

La difícil tarea de Balthazar para lograr su papel

Balthazar Murillo, el actor que le da vida al Tevez de pequeño, explicó cómo fue la preparación para encarnarlo. “Fueron como dos meses de preproducción. Ahí tuve que entrenar en Club Parque, tuve que ir a una fonoaudióloga, que me ayudó a hablar con la prótesis dental y a copiar algunos gestos faciales de él: cómo dejar la boca abierta, respirar más por la boca que por la nariz, dejar la lengua afuera. También trabajé con una nutricionista. Un montón de cosas previas que estuvieron buenas para el personaje”, contó Murillo.

Sobre las sensaciones que vivió durante el rodaje, el actor expresó: “Actuaron no actores y la gente en el Fuerte (Apache) fue muy amable. Nunca tuve miedo. Pero era muy loco estar grabando ahí, en el mismo lugar. Carlitos fue un par de veces al rodaje.

Por otro lado, Balthazar reveló que la serie le da “un poco de miedo”. “Más que nada por la magnitud, por dónde se va a ver”, confesó.

Difícil momento

Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar

Según la denuncia que presentó la modelo, ella sufrió violencia de género mientras convivía con Claudio Contardi a quien también denunció por manipular a los hijos de la pareja.

Fueron diez años de relación entre Julieta Prandi y Claudio Contardi los que se terminaron a mediados del año pasado cuando decidieron separarse. En su momento todo parecía darse en buenos términos aunque sin dar los detalles que los llevaron a separarse, pero ahora la modelo decidió denunciar a su ex por violencia de género.

“Sobre Claudio pesaba una restricción para no acercarse a Julieta y una restricción para que los hijos no pudieran quedarse a pernoctar en la casa de él. Esto fue dispuesto por el juez”, contó Agustina Kämpfer, panelista del programa Nosotros a la mañana y amiga de Prandi.

“Julieta padece violencia psicológica desde hace mucho tiempo y teme que hoy Claudio no le devuelva a los hijos. Precisamente porque hoy terminaba el tiempo establecido por la Justicia para la restricción de que los chicos no duerman en su casa”, agregó.

Según detalló la panelista, los hechos de violencia se dieron desde febrero y fue ahí cuando ella decidió terminar con el vínculo. “En marzo una mujer con su hija de 12 años ya estaba viviendo en la casa de Contardi. Ella no es la niñera, es la pareja. Hubo una confusión porque los hijos de Julieta estaban obligados por su padre a decirle a su madre que era la niñera. Pero en verdad era una pareja que, 15 días después de que Julieta se había ido, ya estaba conviviendo bajo el mismo techo”, contó.

Julieta Prandi no quiso dar demasiados detalles sobre cómo se lleva la causa pero sí confirmó la denuncia y aseguró que lo hizo público porque se vence la perimetral. “La denuncia está iniciada desde el miércoles pasado y fue presentada el jueves en el juzgado. Hoy teníamos audiencia, y (Contardi) no se presentó. Estamos presentando un escrito este jueves para que lo resuelva su señoría, porque en el mientras tanto hoy se vence una perimetral que tenía Contardi para con mi persona. Y esto no debe pasar”, aseguró.

Karina Barrio es la abogada de Prandi y en diálogo con Intrusos dio detalles de la presentación y aseguró que Prandi se decidió a actuar cuando su ex hizo mentir a sus hijos: “Julieta sufrió violencia mientras convivía con Contardi y ahora ella decidió hacer la denuncia. Fueron muchos hechos que están acreditados, pero lo que más la angustió a ella fue la situación que viven sus hijos dentro de la casa paterna. El señor Contardi hizo mentir a sus hijos cuando Julieta llamaba, diciéndole que estaban con la niñera cuando en realidad se acreditó que la mujer que estaba con ellos era la pareja de Contardi”, detalló.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Denuncian a Axel por abuso sexual en Río Negro

Según el relato de la víctima, los hechos que contó concuerdan con el delito de abuso sexual simple, y que habrían ocurrido en 2017

El miércoles 15 de octubre Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Cipoletti por un delito contra la integridad sexual.

Lo que primero circuló como un rumor en las redes sociales fue confirmado en estas horas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro: “Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017 en Catriel”, precisa el comunicado.

De manera conjunta con el abogado de la víctima -de quien no trascendió ningún dato, procurando su protección y evitando la revictimización-, los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias, recabando testimonios. Con una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo, si bien el Ministerio no dio a conocer dentro de qué figura legal se encuadraría la acusación contra el cantante.

La primera parte del artículo 119 del Código Penal establece que se considerará abuso sexual cuando la víctima sea "menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

El 10 de marzo de este año fue la última vez que Axel se presentó en Cipoletti. Lo hizo luego del show de Soledad Pastorutti, en la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

A mediados de septiembre el autor de “Celebra la vida” se vio envuelto en una polémica por un video -durante un móvil en vivo- en el cual se observa cómo su colega Tini Stoessel le quita la mano de su hombro, con visible incomodidad.

Continuar leyendo

Testimonio estremecedor

Tenembaum relató cómo fueron los últimos días de vida de Zlotogwiazda

Fueron compañeros en el ciclo Palabras más, palabras menos de TN. "Era tan terco que te impactaba", dijo sobre su amigo.

"Para nosotros es como si no hubiera otra noticia". 

Con la voz quebrada, Ernesto Tenembaum (56) comunicó así la muerte de su amigo Marcelo Zlotogwiazda, quien falleció este martes a los 61 años. Abrió como pudo su ciclo del miércoles de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (de 7 a 10, por FM 89.9), y lo homenajeó.

Eligió recordarlo de una manera muy particular: contando cómo fueron sus últimos 20 días de vida. Y no lo hizo así porque sí. Su objetivo no fue otro que graficar y destacar cómo era él en la intimidad: "Una persona tenaz, comprometida, tan terco que era impactante".

Zlotogwiazda, quien fue el histórico compañero de Tenembaum en el ciclo Palabras más, palabras menos (TN), padecía un "cáncer de colon que se expandió por el resto del cuerpo durante el último año". Según su amigo, "venía peleando y peleando bien, ganando, logrando altos niveles de disfrute de la vida en medio de todo eso".

El 1 de septiembre, ya dolorido pero con más ganas de vivir que nunca, corrió la media maratón de Buenos Aires. "Hay una foto hermosa de él llegando a la meta y dándole un beso a Estela, su mujer, como emocionado por lo que acababa de lograr", recordó Tenembaum.

Y agregó: "Esa resistencia lo fue acompañando durante toda su vida. Pero el último lunes de septiembre tuvo una clara desmejoría. Lo internaron con muchísimo dolor. A partir de ahí empezó a aplicarse morfina en parches".

Ernesto visitó a su amigo ese mismo día, y charló mucho con él, que estaba en la cama dolorido pero sin poder dejar de mirar fútbol. "En un momento, estábamos charlando pavadas y le pregunté cuándo se ilusionaba con reincorporarse al laburo. Me miró como si le hiciera una pregunta marciana y me dijo: '¿Cómo cuándo? El lunes'", rememoró.

El lunes, Zlotogwiazda no pudo regresar al trabajo porque tuvo una consulta médica, pero a la noche se fue a conducir C5N: "Yo me fui a tomar el café que toman antes su productor y columnista y lo acompañé hasta la puerta. Ahí empezó a conducir, y lo puse para ver que no se cayera. Lo vi expresarse siempre coherente y lúcido, pero en las redes se empezaban a preguntar qué le pasaba".

Una semana después de ser dado de alta, Zlotogwiazda festejó su cumpleaños número 61. Según Tenembaum, "la intensidad que tuvo" el festejo fue alta "porque sobrevolaba todo el tiempo la sensación que al mismo tiempo era una despedida".

El viernes 11 no estuvo al aire en su programa de radio, El horno está para bollos, porque tuvo una charla en Comodoro Rivadavia. Fue tan sólo 4 días antes de morir. "Se fue en avión con la panza recontra inflamada y todos los dolores. Dijo: 'Yo voy a poder'. Me dijo que fue difícil antes y después pero que se bancó la visita a una fábrica que le mostraron y la charla que dio", recordó el periodista.

Y sumó: "El lunes su mujer me dijo que estuvo coherente e inteligente, atractivo. Esa charla, la de Comodoro, para mí como amigo es un documento histórico".

Poco más de 24 horas antes de su muerte, Tenembaum compartió los últimos momentos de lucidez de Zlotogwiazda. Y también relató cómo fue esa "despedida".

 "Habló del debate presidencial. Me dijo que le había gustado mi nota, sentado en una silla casi sin poder moverse. Me comentó cómo creía que estuvieron Del Caño, Lavagna, Macri. Hizo un comentario de Macri. Me dijo: 'Es un hombre que no se dejó querer'. Después empezamos a charlar sobre lo que él vio de la industria de Comodoro Rivadavia, si es ensamblado o genuinamente nacional. Y me contó los mensajes que fue recibiendo".

 "Estuve entre las 19.30 y las 20.45 en su casa y ahí me dijo 'estoy cansado, me voy a dormir' y no se despertó más", concluyó Tenembaum.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Lo más leído