WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en chubut

Rescatan a policía puntaltense con hipotermia en un temporal de nieve

Ocurrió el fin de semana en Chubut. Junto a un compañero sufrieron un desperfecto en su vehículo y caminaron diez horas a la intemperie.

La historia que cuenta un efectivo policial oriundo de Punta Alta recuerda a los programas de supervivencia que pueden verse en los canales de TV como Discovery o History, pero el caso es bien real.

Según publica el diario digital El Rosalenio, la Policía de Chubut junto a Defensa Civil lograron rescatar en la noche del domingo a dos efectivos policiales que tuvieron un desperfecto técnico cerca de El Escorial. Los dos hombres debieron caminar 20 kilómetros bajo la nieve y en la oscuridad de la noche hasta ser encontrados.

Uno de ellos, el cabo Jonathan Carrera es puntaltense y hace ocho meses ingresó a la fuerza policial. Está destinado en el destacamento de Gan Gan.

Los efectivos tenían que trasladarse de Gan Gan a El Escorial, pero sufrieron un desperfecto técnico a 30 kilómetros del  destino y decidieron seguir camino a pie, en lo que era una helada noche en el interior de la Provincia.

Tras diez horas de búsqueda, fueron localizados por los servidores públicos mientras caminaban bajo la nieve, totalmente a oscuras. Ambos sufrieron un cuadro de hipotermia, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

En diálogo con Radio Rosales, Carrera contó que "por suerte estoy bien, un poco dolorido de tanto caminar en la nieve pero bien. Agradezco a los cinco años que estuve en Infantería de Marina porque pude aguantar tantas horas a la intemperie, caminando en 30 centímetros de nieve sin comida ni agua".

"Cuando nos encontraron, nos pusieron suero con diclofenac para recuperar temperatura y por suerte ya estamos bien".

Ya tienen una historia para contar los días de invierno.

tres arroyos

Le propuso matrimonio en un vuelo de bautismo y ella le dijo que sí

El "valiente" joven tomó la iniciativa a cientos de metros del suelo. Mirá el video del momento romántico y la emoción de la novia.

La pareja, invadida de alegría y lágrimas por el momento soñado.

El ingenio pone a prueba a todas las parejas al momento de elegir la forma de proponer casamiento y, si bien todo parece ya estar inventado, nunca dejamos de sorprendernos.

Esta historia tuvo lugar en Tres Arroyos, más precisamente a cientos de metros del suelo, en un vuelo de bautismo que se realizan en el Aero Club de dicha localidad.

Allí, un joven aprovechó la cámara encendida para sorprender a su novia que se transformó en futura esposa al aceptar el compromiso y colocarse el anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

Un romántico de otra época...

Continuar leyendo

Punta alta

Hieren a cuchillazos a un abuelo en un robo

Fue horas después de que dos parejas de ancianos fueran víctimas de una entradera.

Los ancianos en Punta Alta sieguen siendo por estas horas las principales víctimas de la inseguridad. Poco después de que se registrara una entradera contra una pareja de abuelos, ahora un hombre de 81 años debió ser internado luego de que recibiera varias heridas de arma blanca cuando lo asaltaron en su domicilio.

Según publica el diario digital El Rosalenio, se trata de Juan Carlos Vila, quien  fue llevado con lesiones en una mano y una pierna al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes en unos departamentos ubicados en Colón 633 de la vecina ciudad. Cerca de las 18.30 Vila fue abordado en su vivienda y, tras ser herido, le robaron unos 5 mil pesos.

Los vecinos contaron que es propietario de varios departamentos, pero desconocen si tenía relación con los delincuentes o si ellos llegaron a su casa teniendo un dato de lo que iban a encontrar.

Continuar leyendo

En Rivadavia al 400

Violenta entradera en Punta Alta: ataron y golpearon a cuatro abuelos

Los ladrones simulaban llevar una encomienda. Uno de los abuelos debió ser hospitalizado producto de los golpes recibidos.

Dos delincuentes maniataron y agredieron brutalmente a dos parejas de ancianos, durante un robo ocurrido minutos antes del mediodía en un domicilio ubicado en Rivadavia 444.

Los ladrones llegaron a la casa simulando llevar una encomienda y cuando le abrieron, tiraron al piso a un hombre mayor y accedieron al domicilio.

Una vez adentro, ataron a los cuatro ocupantes de la casa y se llevaron diferentes pertenencias. Inclusive, las dos mujeres quedaron maniatadas en una de las habitaciones.

Además, uno de los hombres debió ser trasladado a un hospital debido al tenor de las heridas sufridas.

(Fuente: El Rosalenio)

Continuar leyendo

Lo más leído