WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Patricia Bullrich tras la reunión de Gabinete ampliado: "Vamos por los votos de los argentinos"

"La gente sabe que recibimos su mensaje", dijo la ministra de Seguridad cuatro días después de la dura derrota del Gobierno en las PASO.

"Vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos", fue el mensaje que dio Patricia Bullrich cuatro días después de la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias. La ministra de Seguridad habló en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que encabezó el presidente Mauricio Macri, que arengó a su tropa tras el revés electoral y que cerró filas para encarar la campaña con vista a las generales de octubre.

Bullrich dijo el Gobierno comprendió el "voto castigo" de la clase media, que golpeada por la crisis y la escalada del dólar optó por votar alternativas a Juntos por el Cambio en las PASO. "La gente sabe que recibimos su mensaje", aseguró, acompañada en la conferencia por su par de Educación Alejandro Finocchiaro.

El funcionario, por su parte, dijo que el enojo del Presidente tras las elecciones -como evidenció en su conferencia del lunes, cuando culpó al kirchnerismo por la devaluación- "era consigo mismo, no con el votante". Además hizo autocrítica: "No nos dimos cuenta a tiempo del padecimiento de la clase media".

En tanto que Bullrich explicó que el oficialismo organiza los recursos "para seguir adelante y dar la batalla electoral del 27 de octubre". "Cambiemos tomó una decisión muy importante frente a toda su gente: vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno", planteó. Dijo que esas ideas son "la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar que un país sea capaz de ponerse en frente de un tipo de poder que siempre gobernó la Argentina".

Adelantó los pasos que seguirán en la campaña de Juntos por el Cambio, que tendrá la difícil misión de revertir los 15 puntos que les sacó Alberto Fernández en las PASO. "Esto significa entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza. Estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro, se pueda cambiar. Hoy ya lo estamos modificando: van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", afirmó.

Evitó hablar de cuál será el resultado de las próximas elecciones e insistió en que se preparan para dar una dura batalla en la campaña, para recuperar terreno. "No vamos a hacer un pronóstico de si vamos a ganar por paliza, por poco o por mucho, pero nos comprometemos a trabajar cada segundo para recuperar la confianza, el voto y la idea profunda de cambio por la que Cambiemos hoy es Gobierno", indicó.

Finocchiaro: "El Presidente no está enojado con quienes no lo votaron"

Mientras que Finocchiaro habló sobre la primera reacción de Macri luego de la dura caída ante el kirchnerismo en las PASO. "El Presidente no estaba enojado ni está enojado con aquel que no lo votó, sino con la situación que se originó el lunes en los mercados y en un montón de cosas que afectan al bolsillo de los argentinos", afirmó. Dijo que el mandatario "está enojado consigo mismo y con la situación que se produjo, y de hecho pidió disculpas".

Además hizo autocrítica por el duro revés electoral. "Estuvimos enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales del país como sanear las cuentas y dar la batalla contra el narcotráfico, y no nos dimos cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Nos preocupamos porque esto no golpee a los sectores más desfavorecidos, pero sí golpeó a este sector", explicó.

En la reunión Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dieron discursos para hacer autocrítica y catarsis por el revés electoral del pasado domingo y, sobre todo, levantar el ánimo y motivar a sus funcionarios y asesores de segunda y tercera línea para los meses que se avecinan.

Fuente: TN


instituto 190

Enojo por el cierre de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Se dicta en Azara 1250. "No fuimos notificados oficialmente pero no están tomando inscripciones para el año próximo", señaló un docente.

La carrera tiene una matrícula anual que oscila los 60 alumnos inscriptos.

El cierre de una carrera que se dicta en el Instiuto Superior de Formación Técnica N°190, cuya extensión académica funciona en dependencias de la Escuela Técnica N°2 de calle Azara 1250 encendió el fastidio de docentes y alumnos que están muy preocupados por la problemática.

Al respecto, Alejandro Molina (ingeniero que se desempeña como docente y, además, es miembro de Suteba) aclaró en LA BRÚJULA 24 que la propuesta educativa en cuestión es Mantenimiento Industrial, la cual "tiene muy buena salida laboral"

"Es un instituto que depende de la Provincia. Otorga títulos terciarios. Pueden acceder chicos que haya terminado el secundario o aquellos que quieran retomar sus estudios después de abandonarlos hace tiempo", destacó Molina, en el programa "Tal Cual Es".

Al tiempo que añadió: "Quieren cerrarla porque supuestamente quieren reemplazarla por otras carreras. Se habla de abrir una vinculada al Medio Ambiente y Salud, pero nada tiene que ver con la que pretenden interrumpir".

"Hay que ver quiénes intervienen en esa decisión. Hasta ahora no podemos decir nada porque no se nos entregó aún copia de la resolución. Pero se nos comunicó el cierre de primer año y no se toma inscripción para 2020", detalló en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, explicó que "la mayoría de la gente trabaja y se ve afectada la situación de continuidad porque no puede engancharse con el dictado de las asignaturas del año siguiente. El título de técnico es muy importante y si no lo tenés, no te toma ninguna empresa del Polo".

Continuar leyendo

ticketbahía

Marcela Morelo llega a Bahía en una noche que promete ser inolvidable

La talentosa cantante trae el próximo jueves al Teatro Gran Plaza un show de muy alto nivel artístico. No dejes de comprar tu entrada.

Marcela Morelo y su magnetismo, en un show que te va a emocionar.

La cantante, autora y compositora argentina se presentará en el Teatro Gran Plaza el próximo jueves 14 de noviembre, con un show en el que interpretará nuevos temas y los clásicos de siempre.  Las entradas se pueden conseguir a través de ticketbahia.com o en la boletería del teatro (Alsina 170, Galerías Plaza). 

Marcela Morelo comenzó el año con varias giras por el interior del país, y volvió a España tras 19 años de ausencia, mientras continúa celebrando sus 20 años de carrera.

Su disco “Los 20 de Morelo” contiene todos los éxitos de Marcela, canciones que sin duda fueron hits y que nos regaló a lo largo de sus exitosos 20 años junto a la música que aún continúan vigentes.

En el último año colaboró con diferentes músicos: Carlos Rivera (“No voy a cambiarte”), Rosalen (“La salida”), Destino San Javier (“Si tú te vas”) y recientemente con Los Palmeras donde interpretan juntos la canción “Amor”.

A lo largo de su trayectoria, Marcela Morelo ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos: siete Premios Gardel a la música; el Premio Francisco Canaro -otorgado por SADAIC- como Autora Revelación; el Gran Premio SADAIC 2008 como Mejor Representante de Música Popular, junto a Rodolfo Lugo, su productor. Además fue nominada a los premios “Amigo” de España como Mejor Artista Latina.

Recordá que podés conseguir las entradas a través de ticketbahia.com

Continuar leyendo

con escala en paraguay

"Volveré con más fuerza y energía", dijo Evo Morales camino a México

Lo afirmó el canciller del país azteca, Marcelo Ebrad. Aseguró que fue concedido por razones humanitarias.

Evo Morales, en pleno viaje a México en busca de asilo.

Tras su renuncia en medio de una grave crisis institucional, el expresidente de Bolivia Evo Morales vuela esta mañana rumbo a México en una avioneta militar de ese país norteamericano, luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le concediera el asilo político.

El avión, que anoche recogió a Morales en Bolivia, hizo una escala de más de tres horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción ( Paraguay) antes de partir hacia México a las 5, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Gulfstream 550 (Mat-3916), aterrizó en Asunción a la 1.35 para reabastecerse de combustible y confeccionar una hoja de ruta, informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo. Además, señaló que el avión podría volver a aterrizar en Lima -como hizo a la ida- antes de emprender vuelo a Ciudad de México.

Evo Morales viaja acompañado de su hijo y el exvice presidente Álvaro García.

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, reveló ayer que el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez también había ofrecido asilo a Morales y se especuló que se quedaría en la capital paraguaya. Sin embargo, agregó que el exmandatario había resuelto aceptar el refugio ofrecido por López Obrador. "El ex presidente [de Bolivia] optó por marcharse a México", confirmó hoy Acevedo.

"Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", expresó por Twitter Evo Morales, al agradecer el asilo del "pueblo hermano" de México. Por el mismo medio, el canciller de México, Marcelo Ebrard, mostró una imagen que mostraba al expresidente a resguardo en el avión que lo llevará a México.

"En cualquier momento estaré por acá para seguir aportando con opiniones, con reflexiones, como expresidente, pero siempre pensando en las nuevas generaciones. Gracias por acompañarme porque juntos trabajamos por una nueva Bolivia", dijo Morales antes de subirse al avión a la radio Kawsachun Coca, de Bolivia, según consignó el diario El Deber.

México concedió el lunes asilo político a Morales porque "su vida corre riesgo", luego de que el líder indígena renunció el fin de semana a la presidencia de Bolivia en medio de presiones militares.

En Bolivia

La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó a una sesión extraordinaria para esta tarda para tratar la renuncia de Morales, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

Mientras la violencia se multiplicaba en las calles bolivianas y las autoridades intentaban llenar el vacío de poder, Añez anunció la próxima convocatoria a elecciones. "Tenemos ya un calendario. Creo que la población grita por que el 22 de enero tengamos ya un presidente electo", añadió, evocando la fecha prevista, antes de la crisis, para la toma de funciones del próximo presidente.

La delicada situación será debatida esta tarde en una reunión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, anunció el organismo.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

Lo más leído