WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24 fm 93.1

Alejandro Montecchia recordó la "palomita" de Manu: "Nadie quería esa última pelota"

El "puma" comentó cómo fueron esos momentos previos al doble de Ginóbili ante Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Montecchia, Manu Ginóbili y Pepe Sánchez con la medalla de oro en Atenas 2004.

El básquet argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Y Bahía Blanca, por siempre capital del básquet, tenía tres protagonistas de lujo en lo que luego sería la Generación Dorada: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.

Aquel día Argentina venció a Serbia y Montenegro con un lanzamiento de palomita de Manu. La asistencia, que no fue anotada insólitamente en la planilla del partido, fue del “puma” Montecchia. “Yo ese partido terminé con cero asistencias en la planilla”, dijo el ex base en diálogo con El Deportivo 24.

“Nadie quería esa última pelota”, dijo Montecchia entre risas. “La idea era acercarme y poder hacer un tiro lo más cercano, pero me cierran, giro y lo veo a Manu adelante y me salió darle el tiro. Y es la imagen que me quedó grabada. Tengo la imagen congelada en la cabeza de verlo solo, el resto es lo que veo en imágenes”, agregó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Por otro lado, sobre el plantel actual que se prepara para jugar el mundial de China, dijo que “esta selección es un gran plantel. Estamos flojos en el juego interior pero en el perímetro somos de lo mejor de Europa. Los Panamericanos me parece que no eran una medida pero si los amistosos previos al mundial”.

Además, sobre su experiencia como asistente en Bahía Basket, sostuvo que “me cansé de lo que es la Liga, de cómo se juega y cómo se manejan las cosas. Y tampoco me llenó estar en el banco de suplentes y dar indicaciones. No me sentí cómodo en ese lugar. Por eso ahora estoy alejado”.

“La Liga Argentina siempre generó jugadores y formarlos para que den el salto. Pero últimamente el jugador está tomando otras opciones porque la liga es eterna, se juegan muchos partidos, y capaz por el mismo precio jugas menos partidos y ganas lo mismo o más. La liga argentina es muy desgastante. Y bueno la mayoría se van a jugar a Brasil o incluso a Chile”, sentenció.

Por último, sobre el Dow Center, el “puma” expresó que “Es una belleza. Quedó espectacular. Si algún día hago algo más con el básquet tendría mucho que ver para estar todo el día ahí adentro. Es importante para la ciudad y también a nivel nacional”.

superliga

Boca derrotó 1 a 0 a Estudiantes y se subió a lo más alto de la tabla

Sin brillar, el Xeneize le ganó al Pincha con un gol tempranero de "Bebelo" Reynoso y quedó como único líder del campeonato.

La celebración del gol de "Bebelo" Reynoso para la victoria ante Estudiantes.

Gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso a los 3 minutos del primer tiempo, Boca venció por 1-0 a Estudiantes en La Bombonera y es el único líder de la Superliga luego de seis fechas, con un punto de ventaja (14 contra 13) sobre San Lorenzo -rival de la próxima fecha-  y Talleres.

El Xeneize encontró la ventaja desde el arranque de la mano de Bebelo, quien aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar y convirtió el único tanto del partido, crucial para el triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro en la noche del domingo.

Después, los de azul y oro acumularon un sinfín de chances -Sebastián Villa fue el arma principal de ataque-, pero lo que faltó fue la precisión para liquidar la historia, mientras el Pincha también desperdició un puñado de oportunidades claras (dos en los pies de Federico González).

Así, frente a un público que ya empezó a cantar por los cruces contra River de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cumplió sin lucirse demasiado y sostuvo el pragmatismo que mostró desde el comienzo del semestre. Sin brillar ni golear, sumó de a tres.

Fuente: TyCSports.

Continuar leyendo

fotos y video

Federal A: mirá las postales del empate entre Olimpo y Villa Mitre

La igualdad entre "aurinegros" y "tricolores" dejó a ambos equipos lejos de la punta. Lo mejor se vio en las tribunas.

Continuar leyendo

cero a cero

En un partido chato, Olimpo tuvo la más clara y Villa Mitre hizo negocio

Fue empate por la tercera fecha del torneo Federal A. Gran marco de público. Ninguno de los dos ganó en lo que va de la temporada.

Olimpo y Villa Mitre dividieron unidades en un partido de bajo nivel técnico.

Olimpo y Villa Mitre volvieron a verse las caras en un torneo regional después de más de 12 años y medio y quedaron en deuda. Fue 0 a 0 en el estadio Roberto Carminatti por la tercera fecha del torneo Federal A, en un trámite chato y donde la igualdad, fue un reflejo de lo ocurrido en el verde césped, más allá de que el anfitrión tuvo la posibilidad más nítida al cierre.

El primer tiempo dejó muy poco para el análisis, con un juego demasiado friccionado y cortado por el árbitro Carlos Córdoba que intentó llevar a rienda corta el trámite del compromiso.

Si bien el que mejor trato le dio al balón y jugó en campo propio fue el visitante, la más clara fue para el local con un cabezazo de Fabricio Lenci que el arquero Facundo Tavoliere con su mano izquierda rechazó hacia un costado.

El encuentro estuvo neutralizado varios minutos por un tumulto dentro del campo de juego (hubo cuatro amonestados, dos por bando y Juan Pablo Zárate, suplente del "tricolor", se fue expulsado por invadir el terreno).

Además, en ese momento, los hinchas del equipo de Carlos Mungo rompieron un portón con la intención de invadir la cancha, aunque el rápido accionar policial abortó esa situación que hubiese puesto en riesgo la continuidad del partido.

El segundo tiempo comenzó con todas las ínfulas y se vio lo mejor de ambos, aunque duró muy poco, apenas cinco minutos y un par de aproximaciones por lado, demasiado poco para las expectativas previas que había despertado el reencuentro de dos grandes de la ciudad.

Las imprecisiones fueron moneda corriente; aunque al "aurinegro" le iba a quedar un par de balas más: un cabezazo de Lenci que se fue cerca y un disparo de afuera del área de Axel Rodríguez que dio en el palo, fueron las que atragantaron lo que hubiese sido el primer éxito de la campaña, ante un huésped que se refugió demasiado en el cierre y casi lo paga caro.

Continuar leyendo

Lo más leído