WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÍTICA

UCR: pedirán que Macri convoque a Alberto para una transición hasta octubre

Alfredo Cornejo, titular del radicalismo, plantea que "es indispensable" su encuentro con el líder del Frente de Todos.

Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical (UCR), espera que Mauricio Macri lo reciba hoy en la quinta de Olivos para mantener una reunión a solas destinada a evaluar los resultados electorales y debatir medidas institucionales para frenar la crisis económica y financiera que erosiona al gobierno después del apabullante triunfo de Alberto Fernández.

Según publica el periodista Román Lejtman en su columna en el diario digital Infobae, cornejo aguarda su encuentro con Macri para proponer una jugada política que el Presidente ya rechazó en la intimidad del poder. Se trata de iniciar  negociaciones con el Frente de Todos para desembocar en un cónclave protagonizado por el Presidente y el candidato presidencial Fernández.

Desde la posición política de Cornejo, ese cónclave debería servir para aprobar un pacto de transición que se extendería hasta los comicios generales del 27 de octubre, una fecha clave para definir el nombre del futuro presidente del país.

El titular de la UCR cree que una probable pinza de los mercados convulsionados y la gente con sus cacerolas por la situación económica pueden condicionar la estabilidad del Gobierno  Y ante este posible devenir propondrá en Olivos un acuerdo político entre el presidente Macri y el candidato presidencial Fernández.

Cornejo sostuvo anoche durante una cena con sus correligionarios más cercanos que el pacto de transición debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, tres asuntos que fueron eje de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En principio, Macri no tiene intenciones de tomar un café a solas con Fernández y menos aún firmar un pacto de transición hasta los comicios generales de octubre. Para el presidente ese pacto sería el principio del fin, casi una variable generosa del helicóptero de Fernando de la Rúa.

A su turno, Fernández asegura que no tiene problemas "en ayudar" a Macri para que termine su mandato, pero que no está obligado a consensuar políticas que, desde su perspectiva, implicarían un tácito cogobierno.

Cornejo sabe qué sucedió con Raúl Alfonsín y con De la Rúa y considera que es un error suicida perder tiempo y enfrentar los embates de los mercados sólo con el dólar futuro, las leliqs y la venta de divisas autorizadas por el Fondo Monetario Internacional.

Macri respeta a Cornejo pero no coincide con su mirada de la política y el poder. Sin embargo, el titular de la UCR se plantó en dos oportunidades -con la crisis de las tarifas y en el reclamo de ampliar la base política de Cambiemos-, y el tiempo y las circunstancias ratificaron su perspectiva.

La presión de Cornejo -sustentado por Rogelio Frigerio y Elisa Carrió- logró frenar el esquema tarifario de Juan José Aranguren y permitió que Miguel Ángel Pichetto se transformara en un aliado incondicional del gobierno. Ahora, el líder de la UCR exige que se abran las negociaciones con Fernandez, un mecanismo que considera de preservación política y que Macri rechaza de plano.

El presidente anunciará hoy las medidas económicas y sociales destinadas a "paliar" la crisis económica y a transmitir una señal directa a la clase media, que votó en contra de Juntos por el Cambio y su plan de ajuste diseñado por Nicolás Dujovne y Christine Lagarde.

Cornejo sabe que mirará los anuncios presidenciales por televisión, que seguirá la reacción de los mercados a través de su celular inteligente y que, si no hay cambios de último momento, llegará a Olivos antes de la reunión de gabinete. Espera con ansiedad su encuentro con Macri, entiende que será difícil, y asume que no tendrá una respuesta definitiva.

En este caso, como ya están haciendo María Eugenia Vidal en Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, Cornejo tomará un atajo político y jugará sus cartas a favor de un pacto de transición apoyado por la UCR y un puñado de miembros del gabinete nacional, aunque Macri piense lo contrario.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído