WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Peligro al volante

Tremendo accidente en la esquina de Brasil y Don Bosco

Sucedió minutos después de las 16. El conductor de un Fiat Siena cometió una imprudencia al volante, la cual lo terminó haciendo volcar. Debió ser retirado del auto por Bomberos y Defensa Civil. Fue trasladado al hospital con un fuerte golpe en el bazo.

Un fuerte accidente se dio esta tarde en la esquina de dos arterias importantes para la ciudad, como son Don Bosco y Brasil. La particularidad es que los dos autos involucrados circulaban por la misma calle.

Según información a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, un Fiat Duna, que circulaba correctamente por Don Bosco, llegando a la esquina buscó doblar para tomar Brasil, sentido hacia Aguado.

Este conductor, que resultó ileso, fue testigo de una verdadera imprudencia. Metros detrás de él venía un Fiat Siena, manejado por Juan Francisco Azcona, el cual al ver que por la otra mano no venían autos (a esa altura Don Bosco es doble mano) comenzó a circular en contramano.

Cuando el Duna comenzó a doblar, obligó al Siena, que venía a gran velocidad, a realizar una brusca maniobra para esquivarlo. Si bien Azcona apenas rozó al auto que circulaba como debía, el volantazo hizo que terminara volcando, siendo frenado por el semáforo.

Producto del golpe, tanto la guardia de Defensa Civil como Bomberos debieron trabajar en el lugar para sacarlo del auto. Una vez fuera, fue derivado en ambulancia hacia el hospital con un fuerte golpe a la altura del bazo.

polémica

Duras críticas a María Eugenia Vidal por un video que es viral

Se trata de una joven que le cuenta a la gobernadora que un vecino la acosa y Vidal decide golpearle la puerta al acusado.

El video se grabó en abril pero se viralizó ahora. En las imágenes aparece la gobernadora María Eugenia Vidal charlando con una mujer de un barrio de Morón que le cuenta que tiene miedo porque denunció a un vecino que la acosa. Vidal le dice que no se preocupe. Acto seguido, se ve a la gobernadora tocando la puerta del supuesto agresor para advertirle que ella está al tanto de la denuncia. Al final se lee un mensaje: "No desperdiciemos la oportunidad de tener a una gobernadora sin miedo".

Las críticas en las redes sociales se multiplicaron enseguida, ya que en el video se muestra la casa de la mujer y su rostro, se dice su nombre y el de su hija. Los protocolos y medidas de protección aconsejan todo lo contrario: preservar la identidad de las víctimas y nunca difundir sus datos. Otras críticas llegaron del lado de la utilización de una historia de violencia de género en tiempos electorales.

Desde la gobernación salieron a aclarar que el video "no es oficial": "No sabemos quién lo hizo", "No es el carril correspondiente". También dijeron que "no es un acto de campaña". Explicaron que Vidal estaba en una actividad de "apoyo a vecinos emprendedores", que esta mujer tiene un emprendimiento y que en el marco de esa charla contó su denuncia.

La gobernadora trata de tranquilizarla en el video pero después la cámara la sigue caminando por el barrio, subiendo unas escaleras y tocando la puerta del denunciado para decirle que ella está al tanto de la situación. "La gobernadora no buscó reemplazar a las instituciones. En estos casos no necesitamos héroes, necesitamos instituciones", agregaron desde la gobernación.

"Lo más problemático es la exposición de esta mujer. Se revela dónde vive, su identidad. Hay que tener un resguardo de ética: no se debe exponer a una mujer sin saber cuál puede ser el efecto de esa exposición. Grabar un video y difundirlo no se debe hacer nunca con una mujer que está en medio de su proceso, que es el momento de vulnerabilidad. En todo caso podrá contar su historia después, cuando ya pudo procesar su situación, y ya está a salvo -explica la abogada Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-.También es difícil considerar que así, de esta manera, se construyen políticas públicas. Estas situaciones se resuelven de otra manera".

"Se vio su cara, su casa. Es un barrio complicado. El peligro al cual está expuesta es grande -dijo una fuente judicial--. Al final está en mayor peligro. Está muy asustada".

"El video no es un video de campaña, están investigando quién lo tomó. Yo no me voy a centrar en eso. Me dediqué a averiguar cómo está la víctima. Después de que la Justicia no hiciera nada por mucho tiempo, con la visita de la gobernadora se lograron todas las medidas de protección. La víctima está con botón antipánico, está con custodia y fundamentalmente con la medida de exclusión. El victimario no volvió a acercarse a la víctima", explica Fabiana Túñez, al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

clima

El fin de semana largo en Bahía comienza frío e inestable

Cuáles serán las condiciones climáticas para las próximas horas en la ciudad.

El fin de semana largo volverán las condiciones invernales a la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Se aguarda algo de inestabilidad y alguna llovizna aislada para el final del sábado. La humedad alta y el viento leve van a contribuir a que haya precipitaciones", expuso en su habitual informe.

Además, De Benedictis añadió: "El cielo lucirá cubierto durante todo el día y la particularidad más notable será que la mínima del día se registrará durante la noche".

"Mañana se espera un amanecer fresco, con algún remanente de tormentas aisladas y la aparición del sol será en horas de la tarde", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que el pico más alto en el termómetro hoy podría trepar hasta los 13 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "Los extremos del domingo serán 5° y 11°, mínima y máxima, respectivamente". Y adelantó posibles heladas para el lunes.

Continuar leyendo

espectáculos

Polino reveló un secreto de Luciana Salazar: "Sale con un político opositor"

El jurado del Súper Bailando puso en evidencia a su amiga al aire de Showmatch. Quién será el nuevo amor de la bella rubia.

Luciana Salazar, en plena performance del Bailando 2019.

Atrás parece haber quedado el affaire entre Luli Salazar y el millonario estadounidense Gil Dezer, amigo de Donald Trump. Ahora, la rubia habría abandonado la elite norteamericana para volcarse al bando de lo nacional y popular ya que, según reveló Marcelo Polino, "sale con un político de la oposición".

“Sale con un político de la oposición, es morocho, de mediana edad y representa a una provincia grande”, detalló el jurado del Súper Bailando al aire de Showmatch.

Y agregó: “Él nos prometió que, si hay boda, Ana Roselfeld y yo somos los padrinos”. ¨¡Parece que la cosa va en serio! Eso sí, el periodista de espectáculos no se animó a deschavar a su amiga por completo, y dejó a todos con las ganas de saber quién es el nuevo amor de Luli.

Para vos, ¿de qué político se trata? Sin dudas será quien le sopló a la mamá de Matilda los resultados de las PASO antes de que fueran oficiales.

Fuente: Revista Pronto.

Continuar leyendo

Lo más leído