WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamiento

Lo dejó plantado: acusa a su ex pareja de desvalijar su vivero

Si bien el robo se produjo el domingo, recién en las últimas horas la Policía pudo recuperar las plantas. El botín está valuado en 50 mil pesos.

El último fin de semana, un vivero sufrió un robo particular, debido a que no ingresaron buscando plata. Del local se llevaron muchas plantas y una computadora, lo que levantó las sospechas de su dueño.

Por tal motivo Marcelo López, el damnificado, realizó la denuncia y la policía comenzó a investigar.

Este miércoles por la tarde se produjo el allanamiento en una vivienda de Granada al 500, donde en la misma encontraron todo lo que le habían sacado a López. Lo curioso fue que allí vive su ex, Silvia Rojas.

El vivero, ubicado en calle Esquiu 63, funciona en un local alquilado. Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, la ladrona le avisó al dueño del inmueble que iría a buscar parte de lo que le correspondía, así que le pidió que si la veía por el sector, haga “la vista gorda”.

Anoticiado del asalto, el propietario no dudó en acercarse a la comisaría para aportar esta prueba y ayudar a la resolución del caso.

Si bien Rojas no estaba en la casa cuando allanaron y se llevaron las plantas, sí apareció minutos después en la comisaría Séptima, junto con su actual pareja, Juan Chia. 

Lejos de buscar recomponer las cosas, Chia agredió dentro de la alcaldía a López, el cual había llegado momentos antes a buscar sus plantas recuperadas. Por esto, la actual pareja de la ladrona quedó detenida.

Por su parte Silvia Rojas quedó a disposición de la UFIJ N° 8.

Lo recuperado

Siete chamadoreas con envase de tres litros, tres violetas de los alpes, 12 palmeras pindo de siete litros, dos palmeras pindo de 10 litros, siete ficus trenzados, cinco limoneros de ocho litros, dos limoneros de cinco litros, siete begonias rex, dos orquídeas, siete crotones, dos jardineras de crasas, dos asaleas dobles con macetas numeración 12, siete mantos de virgen maceta bol. 18, diez palmitos de tres litros, 10 robustas de maceta número 14, diez jazmines de leche, tres mandarinos y una notebook.

El valor total del botín alcanza los 50 mil pesos.

A los 93 años

Murió "Josesito", el hermano de Mirtha Legrand

Estuvo internado en las últimas semanas por una operación de cadera que trajo aparejado un inesperado cuadro de neumonía.

José Martínez Suárez, el hermano mayor de Mirtha Legrand, director y guionista de cine, murió este sábado a los 93 años luego de varias semanas internado en terapia intensiva.

Martínez Suárez había sido operador de la cadera en un procedimiento que no tuvo mayores inconvenientes. Sin embargo, trascendió que el proceso de recuperación trajo aparejado un cuadro inesperado de neumonía infecciosa que originó un trasladado a la terapia intensiva de la Clínica CEMIC, en Barrio Norte.

Martínez Suárez dirigió películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), filme que acaba de tener una adaptación a cargo de Juan José Campanella, con el reciente estreno de El cuento de las comadrejas.

De imprevista actualidad, Martínez Suárez además fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido de Mirtha.

Además, este año se estrenó un documental sobre su vida. Las cineastas Betina Casanova y Mariana Scarone buscaron reflejar “una mirada interesante sobre este eterno joven y verdadero personaje de película”. El registro del pensamiento de Martínez Suárez, ex director del Festival de Mar del Plata, puede verse en el documental Soy lo que quise ser-Un joven de 90 años.

Fuente: Clarín.

Continuar leyendo

polémica

Duras críticas a María Eugenia Vidal por un video que es viral

Se trata de una joven que le cuenta a la gobernadora que un vecino la acosa y Vidal decide golpearle la puerta al acusado.

El video se grabó en abril pero se viralizó ahora. En las imágenes aparece la gobernadora María Eugenia Vidal charlando con una mujer de un barrio de Morón que le cuenta que tiene miedo porque denunció a un vecino que la acosa. Vidal le dice que no se preocupe. Acto seguido, se ve a la gobernadora tocando la puerta del supuesto agresor para advertirle que ella está al tanto de la denuncia. Al final se lee un mensaje: "No desperdiciemos la oportunidad de tener a una gobernadora sin miedo".

Las críticas en las redes sociales se multiplicaron enseguida, ya que en el video se muestra la casa de la mujer y su rostro, se dice su nombre y el de su hija. Los protocolos y medidas de protección aconsejan todo lo contrario: preservar la identidad de las víctimas y nunca difundir sus datos. Otras críticas llegaron del lado de la utilización de una historia de violencia de género en tiempos electorales.

Desde la gobernación salieron a aclarar que el video "no es oficial": "No sabemos quién lo hizo", "No es el carril correspondiente". También dijeron que "no es un acto de campaña". Explicaron que Vidal estaba en una actividad de "apoyo a vecinos emprendedores", que esta mujer tiene un emprendimiento y que en el marco de esa charla contó su denuncia.

La gobernadora trata de tranquilizarla en el video pero después la cámara la sigue caminando por el barrio, subiendo unas escaleras y tocando la puerta del denunciado para decirle que ella está al tanto de la situación. "La gobernadora no buscó reemplazar a las instituciones. En estos casos no necesitamos héroes, necesitamos instituciones", agregaron desde la gobernación.

"Lo más problemático es la exposición de esta mujer. Se revela dónde vive, su identidad. Hay que tener un resguardo de ética: no se debe exponer a una mujer sin saber cuál puede ser el efecto de esa exposición. Grabar un video y difundirlo no se debe hacer nunca con una mujer que está en medio de su proceso, que es el momento de vulnerabilidad. En todo caso podrá contar su historia después, cuando ya pudo procesar su situación, y ya está a salvo -explica la abogada Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-.También es difícil considerar que así, de esta manera, se construyen políticas públicas. Estas situaciones se resuelven de otra manera".

"Se vio su cara, su casa. Es un barrio complicado. El peligro al cual está expuesta es grande -dijo una fuente judicial--. Al final está en mayor peligro. Está muy asustada".

"El video no es un video de campaña, están investigando quién lo tomó. Yo no me voy a centrar en eso. Me dediqué a averiguar cómo está la víctima. Después de que la Justicia no hiciera nada por mucho tiempo, con la visita de la gobernadora se lograron todas las medidas de protección. La víctima está con botón antipánico, está con custodia y fundamentalmente con la medida de exclusión. El victimario no volvió a acercarse a la víctima", explica Fabiana Túñez, al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

clima

El fin de semana largo en Bahía comienza frío e inestable

Cuáles serán las condiciones climáticas para las próximas horas en la ciudad.

El fin de semana largo volverán las condiciones invernales a la ciudad.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, sintetizó las principales cualidades que tendrá el factor climático durante las próximas horas en Bahía Blanca.

"Se aguarda algo de inestabilidad y alguna llovizna aislada para el final del sábado. La humedad alta y el viento leve van a contribuir a que haya precipitaciones", expuso en su habitual informe.

Además, De Benedictis añadió: "El cielo lucirá cubierto durante todo el día y la particularidad más notable será que la mínima del día se registrará durante la noche".

"Mañana se espera un amanecer fresco, con algún remanente de tormentas aisladas y la aparición del sol será en horas de la tarde", vaticinó el profesional.

Por último, estimó que el pico más alto en el termómetro hoy podría trepar hasta los 13 grados; al tiempo que extendió su pronóstico: "Los extremos del domingo serán 5° y 11°, mínima y máxima, respectivamente". Y adelantó posibles heladas para el lunes.

Continuar leyendo

Lo más leído