WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga argentina

La base está: Villa Mitre se aseguró la continuidad de cinco jugadores

El equipo de Lisandro De Tomasi contará con José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Franco Pennacchiotti.

Villa Mitre se va armando para la Liga Argentina. --Foto: Facebook Villa Mitre Oficial--

Villa Mitre aceleró gestiones en las últimas horas y, después de concretar la continuidad de Lisandro De Tomasi --pasó de ser asistente a entrenador principal--, renovó el vínculo con cinco jugadores que lograron el ascenso desde el Torneo Federal.

Inicialmente, la dirigencia confirmó que Federico Harina y Franco Pennacchiotti iban a jugar la Liga Argentina. Luego, fue el turno de José Gutiérrez y, por último, los que extendieron el vínculo con Franco Amigo y Ramiro Heinrich.

De esta forma, "el tricolor" ya tiene cinco fichas mayores. Le queda una libre y la del extranjero, aunque todo esto estará supeditado a la situación económica del país, con una disparada del dólar que complica los planes futuros.

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Superclásico

Al borde de un ataque: los riesgos de hacerse mala sangre en el Boca-River

El fútbol y el corazón son parte de un mismo retrato. La pasión manda, pero el combo puede ser explosivo. Roberto Fontanarrosa lo contó a la perfección en el cuento "21 de diciembre de 1971": un grupo de amigos hinchas de Rosario Central lleva de prepo al "viejo Casale" a ver un clásico contra Newell's porque lo consideraban un talismán, y el hombre sufre un paro cardíaco en la tribuna en pleno festejo del triunfo del canalla.

¿Qué pasa cuando el entusiasmo se convierte en fanatismo extremo? ¿Cuáles son los riesgos?

A la carga emotiva que de por sí tiene un superclásico copero entre Boca y River, el de este martes (21.30 en la Bombonera) viene con el antecedente directo de la definición del año pasado, que incluyó la suspensión de la final por el ataque al micro de Boca cuando llegaba al Monumental y la definición en Madrid que consagró al equipo de Marcelo Gallardo.

El partido de vuelta por las semis de la Libertadores definirá la suerte de cada equipo, quién pasa a la ansiada final; pero también el humor de millones de hinchas en la Argentina.

Las alteraciones en la salud que desatan los partidos de fútbol suelen estar relacionadas con el corazón. Hay evidencia científica que lo respalda, como estudios publicados en New England journal of Medicine. Pero también hay quienes canalizan los nervios a través de la respiración o del aparato digestivo.

“Ante este tipo de eventos, suele haber mayor cantidad de episodios cardiovasculares porque la emoción se vive dentro del organismo como una amenaza. Además, la poca irrigación en las arterias coronarias puede llegar a producir un infarto”, subraya Jorge Franchella, especialista en cardiología.

Por su parte, Mario Boskis, médico cardiólogo, señala que quienes desconocen su estado de salud corren mayor riesgo que los cardiópatas porque tienen una arritmia, aún no detectada, que está expuesta en el momento de la emoción. “El famoso 'me va a dar algo' puede ser un síntoma de enfermedad coronaria que se presenta con dolor en el pecho (zona de la corbata) o un signo de infarto inminente. Se deben controlar presión arterial, colesterol y glucemia”, sugiere.

Entre dudas y certezas, los hinchas atraviesan cada partido con sensaciones encontradas. Todo lo viven a flor de piel. “La emoción en el hincha produce estrés, es decir, una discordancia entre la expectativa y la realidad. Sucede que el organismo libera sustancias químicas que pueden dilatar las pupilas, subir la presión o incrementar la frecuencia cardíaca y respiratoria. El cuerpo se prepara para una reacción de huida como si estuviéramos amenazados por un enemigo invisible”, detalla Boskis.

El director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro, Roberto Peidro, destaca que el estrés generado por el partido de fútbol aumenta la posibilidad de desarrollar un evento coronario y aún una muerte súbita y que podría ser más frecuente en personas jóvenes por su mayor nivel de apasionamiento. Pero advierte que siempre depende de la personalidad que tenga la persona, aunque en los hombres puede ser más usual.

Para prevenir eventuales accidentes cardiovasculares, recomienda que antes del partido se evite el consumo de alcohol, tabaco y comida en exceso. También, conocer nuestro estado de salud y practicar deporte para generar endorfinas, aquello que denomina un “estrés positivo”. Todos los especialistas consultados aconsejan hacer una consulta previa al médico de cabecera, no interrumpir ni modificar un tratamiento en curso y no ir a la cancha si la persona corre riesgo.

Fuente: Clarín

Continuar leyendo

Liga Argentina

Ganó Villa Mitre en el arranque de la temporada

El “tricolor” que hace las veces de local en el Dr. Osvaldo Casanova, le ganó sin mayores problemas a Del Progreso de General Roca por 75-56.

Departamento de Prensa de Básquet de @VillaMitreBB

Pasaron muchos años, incluso se puede hablar de décadas, y un día, Villa Mitre regresó al segundo nivel del básquetbol profesional argentino. 

Sin poder jugar en su cancha por cuestiones reglamentarias, el “tricolor” se movilizó en buen número hacia el Dr. Osvaldo Casanova del Club Estudiantes (allí será local en este torneo) y tuvo una vuelta soñada.

Con parciales 21-10, 17-13, 24-8 y 13-25 los dirigidos técnicamente por De Tomasi le ganaron a Del Progreso por un claro 75-56, en su primera presentación dentro de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

El interno Franco Pennacchiotti marcó el rumbo ofensivo del vencedor, completando 18 unidades, 12 rebotes, 2 asistencias y una valoración de +22. Por detrás, Federico Harina lo siguió con 14, al tiempo que saltando desde la banca Facundo Escobar arrimó 16.

Por el visitante, Gustavo Maranguello fue el goleador con 14, seguido de cerca por Manuel Lambrisca con 13.

Villa Mitre volverá a jugar recién el próximo lunes, en Viedma, ante el Deportivo.

Continuar leyendo

Lo más leído