WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Julio

Una familia bahiense necesitó $33 mil pesos para no ser pobre

Así lo señaló el último informe emitido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA). El incremento fue de un 3.2% respecto a junio, y el alza ya se ubica en el 61.5% si se toman como referencia los 12 meses pasados.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) publicó hoy su relevamiento referido a la Canasta Básica en el mes de julio.

El mismo reveló que la línea de indigencia llegó a los $13.545 pesos; al tiempo que una familia bahiense necesitó de $32.778 para no ser pobre. La variación mensual del primer caso fue de 3.7%; mientras que en el segundo se dio en el 3.2%.

Si la medición se hace tomando en cuenta lo transcurrido de 2019, la variación de indigencia creció un 21.98%; mientras que la de pobreza un 20.97%. En el caso de los últimos 12 meses, la de indigencia subió un 60.8%; en tanto que para la pobreza al 61.5%.

Dólar

El contado con "liqui" llegó a un récord y la brecha con el mayorista tocó los 20 pesos

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa ascendió 33 centavos, a $61,33 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 60,75 pesos.

Bajo la tutela del Banco Central, que habría vendido cerca de USD 300 millones en la rueda, el precio del dólar escaló otro peldaño este martes, con un incremento mayor en aquellas paridades derivadas de la operatoria bursátil y que no tienen injerencia del nuevo “cepo” que restringe las operaciones formales.

Mientras que la plaza de contado duplicó el volumen respecto de la semana pasada, por una creciente dolarización previa a las elecciones, el BCRA aumentó su participación vendedora a niveles máximos desde agosto, mientras que la brecha de precios entre el tipo de cambio oficial y el bursátil superó el 34 por ciento.

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa ascendió 33 centavos, a $61,33 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 60,75 pesos.

En el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se vende a $67,25, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” llegó a trepar poco después de las 15, al cierre del mercado de cambios, más de cuatro pesos, a $78,79, un nuevo récord, con una brecha de 34,3% respecto del dólar mayorista. Sobre las 17 horas, al cierre de operaciones en la Bolsa porteña, promediaba los 78,13 pesos.

Cabe recordar que la brecha cambiaria todavía está lejos de la registrada en el último día de gobierno de Cristina Kirchner. El 9 de diciembre de 2015, con un control de cambios aún más rígido que el presente, la brecha entre el dólar oficial mayorista ($9,74) y el “contado con liqui” ($15,40) alcanzó el 58%, mientras que entre el minorista ($9,82 en promedio) y el “blue” (en $14,73) se ubicó en el 50 por ciento.

Continuar leyendo

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Lo más leído