WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Macri ordenó diseñar un paquete económico para la clase media

Son medidas destinadas a un sector que castigó al gobierno nacional en las PASO.

Durante su último viaje a Vaca Muerta, Nicolás Dujovne confesó durante el almuerzo que no tenía previsto un paquete económico para sostener a Mauricio Macri en la campaña electoral. "Solo estoy pensando en el año próximo, no tengo plata para tomar decisiones que ayuden en la campaña presidencial", comentó el ministro de Hacienda ante la plana mayor de YPF. Esta anécdota es el inicio de una nota que publica hoy el diario Infobae y que hace referencia a los pasos a seguir por el Gobierno.

Macri fue derrotado sin atenuantes en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y decidió reunir de urgencia a su gabinete, aliados y socios políticos en el salón VIP de Costa Salguero, adonde se había instalado la sede del comando electoral de Juntos por el Cambio.

En ese cónclave improvisado, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que la derrota presidencial se debió al voto castigo de la clase media, que está frustrada por el plan de ajuste empujado por Dujovne a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri aceptó el punto de vista de Pichetto y cuando llegó ayer a la Casa Rosada se reunió con Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri solicitó a Dujovne que acelerará la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media y el jefe del Palacio de Hacienda terminó el encuentro y salió disparado hacia su despacho oficial.

Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente.

El ministro trabaja día y noche, pero aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington.

En este contexto, Elisa Carrió apareció en las redes sociales para exigir que se tuviera en cuenta una suba del mínimo no imposible de ganancias y que dictará una norma en favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Dujovne no se sorprendió por el embate de la diputada Carrió -ya sabe que aparece cuando nadie lo espera- y decidió avanzar con las instrucciones dadas por Macri.

Macri aguarda las medidas de Dujovne para reelanzar su campaña presidencial, pero antes que eso ocurra deberá hacer un ejercicio de paciencia política. El ministro de Hacienda recomendó al presidente esperar que se calmen los mercados y además adelantó que tenía que contar con la autorización del board del FMI, un paso burocrático y político que se completaría en las próximas horas.

Cuando ese perdón (waiver) sea consumado en DC, Dujovne convocará a una conferencia de prensa para anunciar las medidas solicitadas por Macri. Hasta que eso no suceda, el presidente deberá aplacar la ansiedad y rezar para que los mercados no se lleven puesto a todo su gabinete económico.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído