WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet femenino

Las Gigantes se reunieron con Susbielles y emitieron un comunicado

Esta tarde se juntaron con el presidente Federico Susbielles. Luego publicaron en sus redes sociales un escueto comunicado.

Hace una semana el mundo miró con suma tristeza lo que vivió la Selección Mayor femenina de básquet en los Panamericanos de Lima.

Las redes sociales explotaron, y no hubo medio de comunicación que no se hiciera eco de lo ocurrido. Las jugadoras prefirieron no hablar, y según expresaron, resolver el tema luego del torneo en la sede de la Confederación.

Esta tarde, el presidente Federico Susbielles recibió a parte de la plantilla. En la foto que se sacaron, aparecen nueve de las 12: Macarena Durso, Victoria Llorente, Agostina Burani, Mara Marchizotti, la capitana Débora González, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Julieta Ale y Celia Fiorotto.

Acto seguido, subieron a sus redes sociales un escueto comunicado, en el cual resaltaron todo lo que la CABB ha hecho por ellas, y aprovecharon el último párrafo para reafirmar el compromiso de "seguir trabajando por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante".

Del hecho que les quitó la chance de ir por medalla, señalaron que el error "tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA".

El comunicado completo:

En el día de la fecha nos reunimos en la sede de la CABB, con el presidente Federico Susbielles para conversar acerca de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A través de este comunicado queremos ratificar el gran crecimiento y trabajo que se viene realizando hace varios años, con mejoras de la condiciones generales de trabajo en la rama femenina.

Entendemos que el error, por cierto irreparable tiene que servir para establecer los protocolos necesarios para que nunca más ocurra una circunstancia de este tipo en torneos fuera del ámbito FIBA.

Nuestra postura fue, es y será la de seguir trabajando juntos por un camino de mejora donde ambas partes nos comprometemos a seguir adelante.

torneo local

Pepe Sánchez se vistió un rato de entrenador de Bahía Basket

El principal dirigente de la franquicia vivió el segundo tiempo del triunfo ante Independiente sentado en el banco, junto a Martín Luis y Pisani.

Martín Luis en primer plano, a su lado Pisani y más allá "Pepe" Sánchez, en el banco. (Gente de Basquet)

Juan Ignacio Sánchez, miembro de la Generación Dorada y autoridad máxima de Bahía Basket, sorprendió ayer al ubicarse en el banco de suplentes del equipo que disputa el torneo local junto con Martín Luis y José Luis Pisani, durante el segundo tiempo de la victoria ante Independiente por 89 a 67.

"Pepe", que según consta en la crónica del portal Gente de Basquet, "se ubicó en la tribuna, pero en el descanso largo bajó, acompañó al equipo al vestuario y en el complemento se calzó el buzo de entrenador para aportar su granito de arena".

El equipo que hace las veces de local en el Polideportivo Norte venía de perder días atrás su único partido del año ante Argentino, y anoche logró enderazar el rumbo con la victoria sin atenuantes frente al "viola".

Continuar leyendo

liga nacional

Quién es el base extranjero que se acerca a Bahía Basket

Jon Rodney Lynch es un base anotador estadounidense que acaba de graduarse en la universidad. Restan detalles para su fichaje.

J.R. Lynch, a un paso de Bahía Basket

Jon Rodney Lynch, base de 1.78 metros que acaba de graduarse en la universidad de Hartford, tendrá su primera oportunidad profesional en la Liga Nacional de la mano de Bahía Basket.

El fichaje de JR está a punto de cerrarse. Viene de promediar 16.6 puntos, 3.7 rebotes, 3.8 asistencias, 2.1 robos y un 39.7% en triples en sus 33 partidos en su última temporada NCAA, donde su equipo terminó con un balance de 17-16 para ser cuartos en la American East Conference.

De confirmarse, Lynch se sumaría a los bases Caio Pacheco y Gonzalo Alonso en un plantel que ahora mismo no tiene entrenador. Además, el grupo estaría conformado por Federico Elías, Ezequiel Paz, Juan Cruz Mariani, Bautista Lugarini, Jamaal Levy, Francisco Filippa, Tomás Chapero, Fausto Ruesga y Rafael Paulichi.

Continuar leyendo

se dijo en la brújula 24 fm 93.1

Alejandro Montecchia recordó la "palomita" de Manu: "Nadie quería esa última pelota"

El "puma" comentó cómo fueron esos momentos previos al doble de Ginóbili ante Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Montecchia, Manu Ginóbili y Pepe Sánchez con la medalla de oro en Atenas 2004.

El básquet argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Y Bahía Blanca, por siempre capital del básquet, tenía tres protagonistas de lujo en lo que luego sería la Generación Dorada: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.

Aquel día Argentina venció a Serbia y Montenegro con un lanzamiento de palomita de Manu. La asistencia, que no fue anotada insólitamente en la planilla del partido, fue del “puma” Montecchia. “Yo ese partido terminé con cero asistencias en la planilla”, dijo el ex base en diálogo con El Deportivo 24.

“Nadie quería esa última pelota”, dijo Montecchia entre risas. “La idea era acercarme y poder hacer un tiro lo más cercano, pero me cierran, giro y lo veo a Manu adelante y me salió darle el tiro. Y es la imagen que me quedó grabada. Tengo la imagen congelada en la cabeza de verlo solo, el resto es lo que veo en imágenes”, agregó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Por otro lado, sobre el plantel actual que se prepara para jugar el mundial de China, dijo que “esta selección es un gran plantel. Estamos flojos en el juego interior pero en el perímetro somos de lo mejor de Europa. Los Panamericanos me parece que no eran una medida pero si los amistosos previos al mundial”.

Además, sobre su experiencia como asistente en Bahía Basket, sostuvo que “me cansé de lo que es la Liga, de cómo se juega y cómo se manejan las cosas. Y tampoco me llenó estar en el banco de suplentes y dar indicaciones. No me sentí cómodo en ese lugar. Por eso ahora estoy alejado”.

“La Liga Argentina siempre generó jugadores y formarlos para que den el salto. Pero últimamente el jugador está tomando otras opciones porque la liga es eterna, se juegan muchos partidos, y capaz por el mismo precio jugas menos partidos y ganas lo mismo o más. La liga argentina es muy desgastante. Y bueno la mayoría se van a jugar a Brasil o incluso a Chile”, sentenció.

Por último, sobre el Dow Center, el “puma” expresó que “Es una belleza. Quedó espectacular. Si algún día hago algo más con el básquet tendría mucho que ver para estar todo el día ahí adentro. Es importante para la ciudad y también a nivel nacional”.

Continuar leyendo

Lo más leído