WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la madrugada

Intensa nevada en un amplio sector de la región

El fenómeno se registró en Villa Ventana, Pringles y Dorrego. Mirá las fotos y videos. Y qué indica el pronóstico del tiempo para la zona.

Las condiciones meteorológicas fueron propicias en distintas localidades de la región cercana a Bahía Blanca para que se registren intensas nevadas, especialmente durante el transcurso de la última madrugada.

El fenómeno tuvo lugar específicamente en Villa Ventana, Coronel Pringles y Coronel Dorrego. Pudo ser disfrutado por todos aquellos que madrugaron o los noctámbulos que contemplaron cómo el horizonte cercano se tiñó de blanco.

El pronóstico del tiempo indica que el cielo se irá despejando con el correr de las horas, motivo por el cual ya no se repetiría la precipitación nivea.

Mirá las imágenes

Una imagen en Coronel Dorrego.
Más postales dorreguenses.
Otra foto de la región.

Fotos: LaDorrego.com.ar.

Lo adelantó Uset

Pehuen Co: colocan taludes para amortiguar el impacto de las sudestadas

Hubo al menos dos sudestadas en los últimos meses

El Municipio de Coronel Rosales, con la colaboración de privados, inició esta semana los trabajos para la recuperación del frente costero de Pehuen Co, con la colocación de taludes construidos con “big bags” rellenas con arena de médano y playa.  

“Hubo que tomar la decisión de iniciar alguna intervención urgente para brindar alguna protección mínima en el pie del médano frontal, luego de los impactos de las sudestadas que hubo este año, al menos dos en los últimos meses”, explicó el intendente Mariano Uset en diálogo con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Este miércoles se inició este plan para mitigar los puntos más complicados de la costa, que son la zona de La Barraca, Avenida San Martín y Punta Mingo, con una intervención de “big bags” rellenas de arena de playa y médanos, generando un talud para contener la marea en sudestadas cuando llega al pie del médano.

Se trata de una defensa blanda que puede adaptarse a los formatos en los que pueda variar el sitio.

“Para el fin de semana esperamos tener terminadas las maniobras en La Barraca, San Martin y las zonas más complicadas donde hay emprendimientos turísticos”, expresó Uset.

Cabe destacar que estas grandes bolsas rellenas de arena, se colocan en grupos de a diez, solidarizándose entre sí y permiten encadenarse a otros grupos de diez bolsas. Detrás de estos taludes se vuelcan grandes cantidades de arena de médano que permiten fortalecer esas bases.

Continuar leyendo

venían de san blas

Pradere: decomisan unos 1200 kilos de pulpa de ostras y almejas

El operativo lo realizó Senasa. El material incautado no tenía ningún tipo de rótulo. Es altamente perecedero y será destruido.

Parte de lo incautado en el operativo de Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria evitó en las últimas horas que se comercialicen unos 1200 kilogramos de pulpa de ostras y almejas, las cuales eran transportadas sin la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Juan A. Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Carmen de Patagones, detectó y decomisó la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde Bahía San Blas hacia Villa Belgrano, provincia de Buenos Aires.

Informaron que tanto la pulpa de ostras como las almejas estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución exMAGyP N°38/12, y serán destruidos en el transcurso de la jornada en un predio destinado a la disposición de residuos de la ciudad más austral de la provincia.

Continuar leyendo

PUNTA ALTA

Le robaron y lo dejaron encerrado varias horas en el baño

Un vecino de Punta Alta fue víctima de un robo durante la mañana del miércoles y, como si eso fuera poco, estuvo encerrado en el baño varias horas después del hecho.

Tal como publica el sitio El Rosalenio, se trata de un jubilado de 70 años que vive en la casa 145 del barrio Cooperativa.

El damnificado fue literalmente sorprendido por un solitario delincuente cuando estaba haciendo sus necesidades. Éste lo empujó y lo dejó adentro del baño mientras revolvía todo el inmueble.

Horas más tarde, un hijo del propietario llegó y lo rescató. Además, en contacto con la prensa, comentó que su padre está pasando un delicado momento de salud, aunque más allá del susto, se encontraba bien.

Continuar leyendo

Lo más leído