WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis

Honda dejará de producir autos en el país

En la planta bonaerense de Campana fabrica el modelo H-RV. En 2020 cesará la actividad. Se concentrará en el segmento de motos que es líder.

Después de varias semanas de rumores, finalmente la automotriz Honda decidió dejar de producir autos en la Argentina para concentrarse únicamente en el segmento de motos del cual es líder.

La información, que será comunicada hoy al personal y al Gobierno, se oficializó anoche (hora argentina) durante una videoconferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años. 

El fin de la producción de este modelo no se debe a la coyuntura económica del país o de Brasil sino a un cambio estratégico de la compañía para la región.

La producción -explicaron en un comunicado- no cesará inmediatamente en la planta de la localidad bonaerense de Campana, donde trabajan unos mil empleados, sino que se hará a partir del 2020. El modelo que por el momento sale de ese establecimiento es el SUV H-RV, que también se produce en algunas versiones en Brasil.

El objetivo principal de su radicación en el país era la exportación hacia el mercado brasileño que, coincidentemente con el lanzamiento de la H-RV, entró en una fuerte recesión y demandó menos unidades de las esperadas. Se pensaban colocar el 70% de las unidades producidas. Este es uno de los motivos de esta decisión. También, la estrategia de la empresa de duplicidad de plataformas a ambos lados de la frontera no fue la mejor.

Las automotrices exitosas tienden a producir un modelo en un sólo país para exportar al resto. El otro factor que también incide en esta decisión es la caída del mercado argentino y la baja de competitividad local. De todas maneras, la decisión de esta automotriz contrasta con la de otras que mantienen la actividad y crecen, en el mismo contexto macroeconómico.

En 2011, la automotriz japonesa había inaugurado la planta en Campana, después de un período de incertidumbre debido a que no se terminaba de consolidad el proyecto. El modelo elegido para iniciar la producción fue el sedán City perteneciente al segmento de los autos chicos. Las estimaciones iniciales de producción nunca se alcanzaron debido a que el vehículo no tuvo la aceptación esperada tanto en el mercado interno como en el brasileño. Comenzaba a cambiar el gusto de los consumidores que empezaban a preferir los SUV.

Esa mala decisión empresaria hizo que, unos años después, se decidiera discontinuar la fabricación del City para desembolsar una nueva inversión para el H-RV en 2015. Este vehículo fue una apuesta fuerte pero tampoco llegó a los niveles esperados.

La economía argentina no pasaba por el mejor momento, sumado a que la recesión en Brasil se profundizaba. La aparición de numerosos competidores en ese segmento hizo que fuera perdiendo terreno. De un estimado de 15.000 unidades anual de producción, terminó fabricando 8.000. Eso hizo que la terminal dispusiera suspensiones de personal en distintos momentos

En 2006, Honda había inaugurado una fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después, decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

Fuente: Ambito.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído