WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VIDEO

De terror: robo, forcejeo y tiros en un supermercado

Fue anoche en Martín Gil y Pacífico. Dos empleadas se trenzaron en lucha con dos ladrones armados. Les gatillaron y dispararon al aire. No fue tragedia de milagro. "Seguro van a volver", dijo una de las damnificadas.

Una cámara de seguridad, a la que tuvo acceso LA BRÚJULA 24, registró el momento en que dos delincuentes ingresaron a un supermercado ubicado en la esquina de calles Martín Gil y Pacífico.

Fue poco después de las 20, cuando dos empleadas fueron sorprendidas por los ladrones que, empuñando armas, quisieron amedrentarlas. Pero lejos de lograrlo, se encontraron con su resistencia.

Una de ellas se llama Antonela Coñuen quien, en diálogo con Germán Sasso, contó que "estábamos con mi compañera "elaborando comida y entraron dos pibes encapuchados. Venían tipo monos saltando".

"Me dijo que le diera toda la plata y la acorralaron a mi compañera que justo salía con el cuchillo de la cocina. Se lo sacaron y la empezaron a amenazar. Mientras yo les decía que se tranquilizaran porque un lunes nunca hay plata en el local", remarcó la damnificada.

Luego, explicó, vendría el momento de máxima tensión. "Yo buscaba un cuchillo para pegarle, agarre a uno de atrás y el otro me vino a gatillar en la cara dos o tres veces. Como las dos vimos que no tenía balas, le empecé a pegar y lo quise seguir arrastrando, estamos re cansadas de que nos roben".

"El otro, cuando vio que nos resistimos, volvió a cargar el arma y disparó al techo. Ahí nos agachamos, lo solté al pibe que tenía y se fueron corriendo. Se habrán llevado dos mil pesos de la caja, pero estoy segura que como se quedaron re calientes, van a volver", cerró con indignación. Y miedo.

El video:

El testimonio de Antonela:

Clima

Martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un martes gris y frío en la ciudad, con posibles lluvias durante la mañana.

En su primer informe diario, el profesional indicó que el período de mayor inestabilidad se dará en las primeras horas, pero aclaró que "luego mejora".

De todos modos, sostuvo, "el cielo seguirá mayormente cubierto".

Y respecto de la temperatura, el especialista señaló que la máxima rondará, apenas, los 13/14 grados, con viento moderado del sector sur.

Continuar leyendo

Se conocerá el miércoles

La inflación de septiembre sería la más alta del año: 5,8%

El titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación “debería bajar en octubre”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana miércoles los datos de inflación de septiembre, que según consultoras económicas rondaría en 5,8 por ciento, la más alta en lo que va del año. Así lo publica el diario El Día de La Plata.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la tasa de inflación para septiembre será de 5,8 por ciento, más elevada que la de agosto, tendencia que se cortaría a partir de octubre, cuando se espera un 4,4 por ciento.

El pasado viernes, el titular del BCRA, Guido Sandleris, anticipó que la inflación “debería bajar en octubre”, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).

De manera coincidente, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del “5,8 por ciento, llevando a una inflación anual del 55 por ciento”.

El economista dijo que “se espera que el nivel de inflación comience a bajar lentamente, proyectando entre un 4 y un 5 por ciento para octubre”.

Mientras, la consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires crecieron entre 5,5 por ciento en septiembre, por lo que en sus cálculos la inflación llegará a un 53,5 por ciento interanual.

Un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), proyectó que la inflación fue de 5,5 por ciento, en lo que va del año acumula 37,7 por ciento y en los últimos 12 meses llega al 53,5 por ciento.

Continuar leyendo

Elecciones 2019

El nuevo apodo que le puso Cristina a Macri

Lo mencionó durante la presentación de su libro. Luego aclaró que lo dijo “con cariño”.

Cristina Kirchner lanzó una nueva chicana contra Mauricio Macri, y dijo que "no es de los más ' chispita' para gobernar", aunque después aclaró que lo dijo "con cariño". "No es la impericia de 'Chispita', es la aplicación de estas políticas, lo digo con cariño, no estoy insultando. Para mí sería fácil pegar", aclaró. Así lo publica hoy el diario La Nación en su versión digital.

"Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Yo creo que no es así, creo que fueron las políticas que se aplicaron más allá de que es cierto que no es de los más 'chispita' para gobernar. No será 'chispita', pero el problema no es ese", dijo al referirse al hecho de que ahora se cuestione la capacidad de Mauricio Macri. Y agregó: "Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de 'Chispita', pero no es un problema de 'Chispita, es un problema de las políticas".

El discurso de Cristina se realizó en El Calafate, durante la presentación de su libro Sinceramente, al día siguiente del debate presidencial que se hizo en Santa Fe. Como sucedió con la expresión acerca de las marcas "Pindonga" y "Cuchuflito" y con el término "Cadorna", esta chicana tuvo gran repercusión en las redes sociales y, rápidamente, se convirtió en tendencia.

Continuar leyendo

Lo más leído