WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Alberto Fernández: "Quiero un país donde dejemos de maltratarnos"

El candidato a presidente por el Frente de Todos analizó las repercusiones de las elecciones y la reacción de Mauricio Macri.

Después de haber tenido un triunfo contundente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo presente en el programa Corea del Centro (Net TV) y analizó lo que dejó el proceso eleccionario, las repercusiones que vinieron de su mano y la reacción del presidente Mauricio Macri.

“Lo que más me preocupa es ver que el presidente reafirma el rumbo y está desbocado y enojado con la realidad. Porque el gobierno tiene una enorme dificultad para resolver los problemas que enfrenta y no solo eso, sino que los empeora”, precisó Fernández al ser consultado sobre el semblante de su rival directo rumbo a la presidencia.

Del mismo modo, agregó: “Sólo quiero que los argentinos dejen de sufrir. Pero yo soy sólo un candidato, no pasé la primera vuelta ni fui electo. ¿Cómo piensa Macri que lo puedo ayudar si él está orgulloso de los cuatro millones de pobres que generó?”.

Por otro lado, se mostró sorprendido por la corrida cambiaria que castigó el bolsillo de los argentinos durante esta primera jornada hábil post PASO y se mostró abierto al diálogo si desde la gestión Macri lo requieren.

“El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita yo voy a hablar mañana con él pero lo que no quiero es mentirle a la gente”, indicó el líder del Frente de Todos y también se refirió a la gobernalidad: “Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre y para garantizar la institucionalidad argentina el primer defensor voy a ser yo. Lo que se necesita es que Macri haga lo que tenga que hacer para que el país esté un poco mejor”.

En tanto, en referencia a la posibilidad de un posible acercamiento hacia Roberto Lavagna, Fernández no dudo en afirmar: “¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de Ministro de Economía? Es uno de los hombres más virtuosos que he conocido, le presentás un problema y te trae tres soluciones. Lo que no sé es qué quiere hacer Lavagna”.

Por último, Fernández aseguró no sentir presión ante la posibilidad de convertirse en el próximo jefe de Estado, y si bien mantiene los pies sobre la tierra debido a que recién se dio un primer paso en esa carrera, adelantó que su objetivo es desarrollar una gestión en la que los “personalismos” queden en el pasado.

“Me toca el turno de ser candidato a Presidente. No es un tema que me asuste porque conozco el campo en el que voy a jugar. Desde lo personal es muy gratificante que uno de cada dos argentinos nos haya elegido. En esa elección también reivindicaron la política. El poder te lo dan con la misma facilidad con la que te lo sacan porque el poder nunca es de uno, es de la gente. Por eso uno de los propósitos que tengo para los próximos cuatro años es no hacer personalismo de ningún tipo”, expresó.

Por último, vaticinó que en octubre el Frente de Todos va a quedarse nuevamente con otro triunfo en las urnas y que durante estos meses su objetivo será “tratar de convencer a más argentinos de que vivir en un país más unido es posible” para de ese modo construir “un país donde dejemos de maltratarnos”.

Fuente: Diario Popular.

Clima

El miércoles será el último día frío de la semana

La mínima estará en los cuatro grados, y la máxima alcanzará los 17.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, anticipó que a causa de la nubosidad y el viento, el miércoles iniciará frío.

Según mencionó, el piso térmico estará en los cuatro grados, y recién por la tarde la situación mejorará, llegando a los 17.

De igual forma De Benedictis aclaró que el clima se irá acercando más a la época del año en que vivimos a partir del jueves.

Continuar leyendo

CONTENIDO PATROCINADO

Día del seguro: 88 años trabajando en defensa de los intereses de los productores

La Asociación de Productores Asesores de Seguros de Bahía Blanca, zona y sur argentino (A.P.A.S.B.Blanca) es la institución que desde hace 88 años trabaja en defensa de los intereses de los Productores Asesores de Seguros, integrando junto a otras 21 asociaciones de todo el país la Federación (F.A.P.A.S.A.) .

En la actualidad ofrece a sus asociados diversos servicios en especial la realización de los cursos de capacitación que son obligatorios para revalidar cada año la Matrícula. Asimismo dicta los cursos para los Aspirantes que los habilita para rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de dicha Matrícula.

Acto entrega de matriculas profesionales.

El Viernes 18 del corriente se realizó un emotivo acto en el que más de 100 alumnos que ya tienen su Matrícula profesional recibieron el diploma que los acredita como tales. Se contó con la presencia del Presidente de Fapasa Sr. Jorge Zottos y del Secretario Sr. Luis Donda quienes junto a autoridades locales y al cuerpo docente fueron los encargados de entregar tan preciado documento a quienes con gran esfuerzo alcanzaron esa meta.

SUM inaugurado en Sierra de la Ventana

Además el sábado 19 con el acompañamiento de las autoridades nacionales mencionadas , la presencia de miembros de la Comisión Directiva local , de Socios , de representantes de las Aseguradoras que prestaron su colaboración y de personalidades del lugar, se procedió a la inauguración de un SUM en la localidad de Sierra de la Ventana destinado al uso recreativo de los asociados. Este proyecto, que es sólo el comienzo de algo más ambicioso, viene a sumarse a las instalaciones existentes en Bahía Blanca que brindan a la familia del Seguro un lugar sumamente agradable para celebrar tanto acontecimientos familiares como capacitaciones, cursos, conferencias, etc.

Celebración en Sierra de la Ventana

En el Día del Seguro, APAS Bahía Blanca desea compartir todas estas buenas nuevas con la comunidad y muy especialmente con sus asociados que hacen posible con su aporte que todos estos sueños se vayan haciendo realidad poco a poco. FELIZ DIA DEL SEGURO ¡!!!

“Con un Productor Asesor de Seguros es MAS SEGURO…”

Continuar leyendo

Conocé el fixture hasta fin de año

Bahía Basket ya tiene fecha de debut y rival en la Liga Nacional

Abrirá la temporada 2019/20 ante Hispano Argentino. Será el 10 de noviembre en el Dow Center. En tanto, ocho días más tarde cruzará ante Argentino de Junín.

Bahía Basket debutará en la Liga Nacional 2019/20 el próximo 10 de noviembre, en el Dow Center, ante Hispano Argentino.

En tanto, ocho días más tarde, cruzará ante Argentino de Junín, también en nuestra ciudad.

El primer viaje será a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia el 24 de noviembre, mientras que luego tendrá otros dos compromisos en Bahía: ante Platense (30/11) y Obras (2/12).

El fixture hasta fin de año se completa con los encuentros ante Peñarol (de visitante el 6/12), Comunicaciones (local, el 9/12), Instituto (visitante, 14/12), Atenas (visitante, 16/12) y nuevamente el Griego (local, 21/12).

Este Jueves, el elenco dirigido por José Luis Pisani enfrentará a Peñarol. Será desde las 20.30, en el Dow Center, y por la fase de grupos de Súper 20.

Continuar leyendo

Lo más leído