WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la derrota

Vidal: "Los que no nos votaron nos dieron un mensaje"

La gobernadora rompe el silencio después del categórico triunfo de Kicillof en las PASO. Mirá su conferencia de prensa en vivo.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó esta tarde una conferencia de prensa desde la Casa de la Provincia, después de la victoria arrasadora de Axel Kicillof por más de 15 puntos en las PASO del domingo.

En su discurso inicial aseguró que "quiero agradecer a los que nos acompañaron, por darnos su confianza. Sé que muchos de ustedes pusieron su voto en la urna y nos acompañaron de corazón. Pero también quiero hablarles a quienes no nos eligieron porque nos dieron un mensaje".

"Esta devaluación de hoy va a tener un impacto en la gente. Por eso vamos a reforzar el trabajo en la Provincia de Buenos Aires y gran parte de la reunión de gabinete tiene que ver con eso. Tenemos que acompañar a los bonaerenses en este momento", sostuvo Vidal.

Cuando le consultaron sobre la decisión de volver a postularse a la gobernación y no a la presidencia dijo: "Empecé este camino cuando pocos bonaerenses me conocían. Nunca especulé. Me decían que iba a ser candidata a presidenta y siempre dije que iba a seguir en la Provincia, porque necesita mejorar hospitales, escuelas que necesitan mejorar su infraestructura, rutas que tenemos que mejorar. Esa decisión priorizó el interés de los bonaerenses por eso estuvo bien tomada la decisión".

"No hubo comunicación con Axel Kicillof, porque ayer fue definición de candidaturas, no de cargos. Si en octubre se repiten los resultados por su puesto que lo felicitaré", manifestó la Gobernadora. Por otra parte reflexionó que "siempre digo que cuando uno gana una elección lo hace porque uno representa algo, no es un cheque en blanco. Y cuando se pierde también las pierde uno y tiene que estar para escuchar lo que dicen las urnas".

Fuente: LB24 / El Día.

Golpe al bolsillo

El pack de fútbol para ver los partidos de la SuperLiga volvió a aumentar

Desde que desapareció Fútbol Para Todos y las compañías Fox y Turner se adueñaron de la televisación, el abono subió un 93%.

El pack premium para poder ver todos los partidos de la Superliga estaba $ 300 pesos cuando salió hace dos años. Ahora, tras un nuevo aumento, cotiza a $ 580.

El fútbol argentino no está exento de los aumentos de precios que son moneda corriente en el país. En las últimas horas, el Pack Fútbol, destinado principalmente a poder ver los partidos de la Superliga, pasó de 510 a 580 pesos, un aumento del 14%.

Este abono premium salió a la venta en julio de 2017 a 300 pesos. Con esta nueva suba, llegó a un total de 93% de aumento desde que está disponible.

Se trata del quinto aumento del pack en dos años: cuando comenzó costaba 300 pesos. En 2018 aumentó a $ 330 en marzo, $ 375 en septiembre y $ 450 en diciembre. Este año subió primero a $ 510 y ahora a $ 580.

El pack da acceso total a los “canales Premium” encargados de televisar todos los partidos. Otro detalle no menor es que, con el correr del tiempo, se redujeron los partidos que se podían ver con el abono básico de cable.

Fuente: La Mañana.

Continuar leyendo

Llegan mañana

FMI confirmó que visitará la Argentina para definir un nuevo desembolso

El organismo informó que Roberto Cardarelli llegará este sábado para reunirse con funcionarios nacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de U$S 5.400 millones de septiembre.

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas que se habían propuesto en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros", explicó el organismo.

Además, mediante un comunicado, el FMI informó que no desconoce el escenario electoral del país y sostuvo que mantendrán reuniones mano a mano con los propios candidatos presidenciales (Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna) "para intercambiar puntos de vista".

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando el 78% del total del préstamo destinado la país de unos U$S 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda (renunció Nicolás Dujovne y asumió Hernán Lacunza) aplazó "por un tiempo" la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

Esta semana, Alberto Fernández -quien obtuvo un 47% de los votos en la PASO contra un 32% de Mauricio Macri- descartó un default o una reestructuración de la deuda argentina.

La oposición ha cuestionado el acuerdo con el FMI, en medio de una dura crisis que ha llevado la pobreza a un nivel del 32% en un país que tiene una de las inflaciones más altas del mundo, con un aumento de los precios de 25,1% hasta julio y 54,4% en doce meses.

El comunicado del FMI:

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Fuente: La Nación.

Continuar leyendo

Preocupación

Cacho Castaña, en terapia intensiva por una afección respiratoria

El cantante tuvo que ser internado por un virus sincitial que se potenció por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes.

Como consecuencia de un virus respiratorio sincitial, Cacho Castaña (77) volvió a ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos (Palermo). Según el parte médico, dados sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes, el cantante se encuentra delicado y el pronóstico es reservado.

"Este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", asegura el parte.

El virus respiratorio sincitial suele afectar a los bebés y genera síntomas leves -muy similares a un resfrío en adultos y niños mayores-, pero en el caso del artista que popularizó "Garganta con arena" sus antecedentes potencian los riesgos.

El cantante había sido dado de alta en el mismo sanatorio hace unas dos semanas tras recuperarse de un cuadro de neumonía.

Fuente: Diario Popular.

Continuar leyendo

Lo más leído