WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras las elecciones

Todo lo que dejaron las PASO en Bahía Blanca

El Frente de Todos fue una fiesta y sus referentes armaron una caravana hasta una conocida cervecería de Alem. Además, en esta sección, el VIP VIP de Cambiemos, las custodias de Susbielles, y la nueva estrategia amarilla.

Caravana y brindis con cerveza

Tras la ola de votos que recibió el Frente de Todos a nivel nacional y provincial, y teniendo en cuenta que la ventaja de Gay ante Susbielles fue de tan solo 2,44 %, el búnker que la oposición armó en el Hotel Argos anoche fue pura alegría.

Luego de hablar con la prensa, cerca de la medianoche, tanto Susbielles como el resto de los candidatos y la militancia se fueron en caravana caminando a la unidad básica ubicada en calle Lavalle casi Dorrego, que queda a unas pocas cuadras del Hotel.

“El local de vinos estaba cerrado, sino habríamos aprovechado para comprar algunas botellas para brindar”, comentó a modo de broma uno de los militantes del espacio peronista.

“Estamos muy bien posicionados y creemos que vamos a crecer en octubre y podremos llegar a la intendencia. Estoy seguro que gobernaremos Nación, Provincia y Municipio”, agregó.

Pero eso no fue todo, a los pocos minutos el grupo abandonó el local de Lavalle para seguir los festejos en La Pacheca, una cervecería de Alem al 200. A las dos de la madrugada seguían brindando por los resultados que fueron sorprendentes. “Sabíamos que íbamos a hacer una gran elección, pero no creíamos que Alberto y Axel iban a sacar tanta diferencia. Y en cuanto a Federico, la ciudad se merece a un intendente como él”.

El VIP VIP

El búnker del Juntos por el Cambio fue el mismo de las últimas elecciones. Detrás del local de la segunda cuadra de avenida Colón, sólo unos selectos podían ingresar a un sector más discreto y alejado del bullicio del resto del salón.

Sin embargo, ese vip preparado para funcionarios, concejales y candidatos en general no fue el más importante. Más atrás existió uno absolutamente reservado y exclusivo al que solo tenían acceso cuatro personas: Héctor Gay, Nidia Moirano, Santiago Nardelli y Andrés De leo.

Las custodias de Federico

En época de campaña electoral, los políticos suelen estar rodeados de mucha gente. Pero siempre hay un grupo que pertenece a la mesa chica del candidato. En el caso de Federico Susbielles, pese a que su más íntimos son los mismos que lo acompañan desde hace años, hubo algunas incorporaciones.

La nuevas “custodias” de Federico son Desiré Cano y Amparo Quiroga. Dos jóvenes muy activas y en las que el dirigente confía plenamente. La curiosidad es que ambas chicas son hijas de Luis Alberto y Carlos Enrique respectivamente.

Cano y Quiroga son dos históricos periodistas de la ciudad (hoy el segundo dedicado a la política) y nuca tuvieron la mejor relación. Quienes los conocen saben lo que opinan uno del otro. Por suerte la mala onda de los padres no se transfirió a las nuevas generaciones. Ambas chicas se llevan bárbaro y son pilares -en coucheo e imagen- de Susbielles.

Cambio de estrategia

Después de la paliza a nivel nacional y provincial, la cúlpula de Cambiemos en Bahía Blanca fue a comer a una cervecería de Alem, después de cerrar el búnker de avenida Colón.

Pese al ajustado triunfo en los comicios a nivel local, quienes presenciaron el encuentro coincidieron que lo que más abundaba eran caras largas y de preocupación. 

Allí, los máximos referentes amarillos en Bahía empezaron a replantear lo que será la campaña para tratar de retener el municipio en octubre y evitar el "tsunami K". 

Sabido es que hasta las PASO, la estrategia fue "hacer la plancha", limitándose a algunas actividades de gestión y a direccionar redes sociales. Pero ahora creen que deberán acercarse a mucha gente para retener el voto a través de los medios tradicionales. 

Y claro, una de las muletillas será recordar que Linares gobernó gran parte de su mandato bajó los gobiernos de Menem y Duhalde respectivamente.


Clima

Se viene un martes frío y ventoso

La mínima será de cinco grados, al tiempo que por la tarde llegará a los 20.

El meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, aseguró que producto del intenso viento, el frío se hará presente en la mañana del martes.

Con una temperatura base que estará entre los 5 y 6 grados, la noticia será que la jornada no presentará inestabilidad, pese a que algunas nubes decorarán el cielo.

Por la tarde, y producto de este frente frío, el termómetro no ascenderá más allá de los 20 grados, en una constante que se repetirá por algunos días.

Continuar leyendo

De visita en la ciudad

Alberto Fernández: "El puerto de Vaca Muerta tiene que ser el de Bahía Blanca"

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Seguí ahora el acto de campaña en Olimpo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernandez, se presentó hoy en Bahía Blanca, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre y brindó una conferencia de prensa en el hotel Argos.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a intendente Federico Susbielles y por el candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos",

LA GRIETA

"Respeto la decisión de todos. Lo único que les pido es que me ayuden a encaminar y levantar la Argentina. La grieta fue algo muy perverso que nos postergó mucho tiempo. Todos debemos tirar para el mismo lado, integrados en el proceso de recuperación de Argentina",

POBREZA

"Tenemos un mapeo con los datos de pobreza de Argentina. Nuestro llamado contra el hambre es a la conciencia pública. El hambre y la subalimentación representan una Argentina que está perdiendo fuerza".

EDUCACIÓN

"Las mejores capacitaciones tienen que llegar a todos los docentes de la Argentina. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Porque el futuro tiene que ser con conocimiento, ciencia y tecnología".

"No se trata de alinearnos, si no de elegir al mejor"

Federico Susbielles, el candidato a intendente del Frente de Todos, fue el encargado de presentar la conferencia de prensa en el Hotel Argos.

Según el ex Senador, en las elecciones del 27 de octubre "no se trata de alinear Nación, Provincia y Municipio, si no de elegir a la mejor gestión para Bahía.

"Tenemos una enorme posibilidad por delante, por su posición geográfica, por ser un posible puerto de salida para los combustibles de Vaca Muerta, pero que necesita un gobierno que defienda los intereses de los bahienses", agregó.

Acto en Olimpo

Tras la conferencia de prensa, Alberto Fernández, Sergio Massa y Federico Subielles se dirigieron al Norberto Tomás de Olimpo para encabezar un acto de campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi0d_aObpbg&feature=player_embedded
Continuar leyendo

Clima

Las nubes se irán retirando y se espera una tarde muy agradable

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, anticipó un lunes agradable en la ciudad, después de un amanecer marcado por la nubosidad.

En su primer informe diario, el profesional sostuvo que "con el correr de las horas, las nubes se irán disipando", y que "se espera una tarde soleada".

Además, explicó que el viento será relativamente intenso, con una velocidad promedio de entre 30 y 35 km/h, soplando del sector oeste.

¿La temperatura máxima? "Rondará los 22 grados", detalló el especialista.

Continuar leyendo

Lo más leído